Anquela en El Alcoraz ante el Real Zaragoza | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
Juan Antonio Anquela compareció en rueda de prensa tras la derrota en el derbi aragonés (2-3) ante el Real Zaragoza.

El jienense comenzó explicando: “Hemos dado muchas facilidades y el rival las ha aprovechado”. Al referirse a los goles, aseguró: “El primer gol hay que verlo, dejamos centrar y no estamos afortunados y a partir de ahí no hemos sido el equipo que deberíamos de haber sido”.

Bar Álvaro

El andaluz recordó que a raíz del empate “hemos tenido que seguir trabajando; la gente baja los brazos y no sé el motivo. La verdad que es para preocuparse”. El míster quiso matizar: “Ahora se ven a las personas, las personas están antes que los futbolistas, y algunos de mis futbolistas, aunque no quiero calentarme, actúan en función de la camiseta. Si la camiseta va del uno al once, todo va bien, si no van del uno al once, todo son malas caras y es una cosa que me duele mucho”.

“Con el estado del campo era imposible jugar con la alineación que queríamos”

Sobre la influencia del estado del césped, Anquela afirmó: “Es evidente, nosotros ayer dimos una alineación totalmente distinta a la de hoy. Con el estado del campo era imposible jugar con la formación con la que hemos acabado”, y añadió: “Teníamos que buscar segundas jugadas e intentar estar en el campo de ellos y por momentos lo hemos conseguido”.

El técnico afirmó rotundamente que “una vez hemos metido el gol y nos han empatado, el partido para nosotros ha sido un calvario, un auténtico calvario. Hemos bajado los brazos y la gente no ha estado a la altura que el partido requería y cuando un equipo no compite, no gana”, y subrayó: “Lo triste es que ya llevamos varias jornadas así”.

Además, Juan Antonio Anquela recalcó lo siguiente: “En el fútbol y en la Segunda División no vale hacer cuentas, las cuentas se desarman cada semana. Lo que vale es una línea a seguir y una continuidad en el trabajo y nosotros nos estamos dejando cosas por hacer y, si tú no compites, no vas a ganar y estás muy cerca de perder”.

“La mala dinámica me preocupa muchísimo; algo no estamos haciendo bien”

Del Real Zaragoza, Anquela aseguró que “estaba clarísimo que me iba a encontrar un equipo que iba a competir y le tengo mucho respeto. Del Zaragoza solo hay que mirar los nombres que había dentro del campo. Teníamos que estar al máximo nivel si queríamos estar dentro del partido y hemos dejado de estar mucho tiempo a ese nivel”.

El míster también quiso tener palabras para el aficionado azulgrana: “Le puedo decir que lo siento mucho porque no hemos estado a su altura. Y, para finalizar, el jienense aseguró que la mala dinámica “me preocupa muchísimo. Si no me preocupase sería un irresponsable. Es evidente que algo no estamos haciendo bien”.

Diego Puente
Redactor de la SD Huesca en www.sporthuesca.com | Estudiante de Periodismo III en la Universidad de Zaragoza, amante de la poesía y aficionado de la SD Huesca.
  • pablo33

    Vamos Anquela, esto lo sacamos adelante entre todos!!!

  • supporterwesham

    Ahora es cuando hace falta mano izquierda, y volver a encauzar la plantilla hacia el objetivo y todos a una, y en eso Anquela es un experto.

  • Chorche

    Disiento! No hemos perdido porque nadie bajase los brazos! De hecho, hemos perdido porque Herrera los subió y le puso el balón en la cabeza al delantero del Zgz. Este chico lleva ya tiempo causando desastres con sus cantadas incomprensibles y no hay reacción. Eso nos ha matado y que ellos llegan 5 veces y meten 3 y nosotros llegamos 10 y metemos 2 (han jugado con portero y con defensa ellos). Después, Anquela ha subido los brazos y ha llamado a Jair al banquillo y ha descojondado el equipo (habernos llevado un saco habría sido ya su obra cumbre). Por tanto, ha sido al contrario; hemos perdido por subir los brazos temerariamente! Yo también los he subido de ese modo cuando hemos metido el 1-0, pero mejor los habría tenido bien abajo, que con nuestro mister nunca hay suficiente espacio para el optimismo. Como luego siempre nos queda lo de que “somos el Huesca…”. Qué cabreo llevo…