Declaraciones del entrenador de la SD Huesca tras el empate (1-1) del domingo ante el CD Leganés.
Anquela dirigiendo al Huesca | Foto: C.Pascual
Anquela dirigiendo al Huesca | Foto: C.Pascual

Juan Antonio Anquela comenzó hablando del transcurso del partido: “Se nos resiste sumar la victoria. Creo que hemos hecho lo más difícil que es marcar el primer gol. No hemos sabido mantener esa ventaja y la alegría nos ha durado muy poquito. Sabíamos que este partido iba a ser así y repito que hemos hecho lo más difícil, que era abrir el marcador”.

El preparador jienense habló del mérito que han realizado sus jugadores: “Creo que el equipo se deja el alma y por momentos jugamos muy bien. Hemos propuesto cosas ante un rival súper organizado. De lo único que estoy descontento es del resultado; en cuanto al trabajo, las ganas y lo que ha propuesto mi equipo estoy bastante satisfecho. Son tres puntos que se nos resisten pero seguiremos intentándolo“.

Juan Antonio explicó el cambio de sistema tras la lesión de Christian: “Hemos cambiado el sistema y ha sido mejor para nosotros. A partir de ahí hemos jugado mejor al fútbol pero defensivamente hemos perdido a un hombre importante. En líneas generales el equipo se ha ido arriba y por momentos hemos jugado bastante bien“.

“Whalley es un portero excepcional que sólo necesita tranquilidad”

El técnico del Huesca elogió el trabajo del Leganés: “El rival ha defendido muy bien, no se han desordenado casi nunca, han tirado buenas contras. Es un rival muy difícil y muy complicado y si sigue así puede acabar bastante arriba en la clasificación, lo digo ahora. El Leganés es un rival de mucha entidad y sobre todo que no se descompone jamás. Ellos juegan de memoria y mi equipo ha competido, pero nos ha faltado concretar alguna ocasión“.

El técnico del Huesca habló del mercado invernal: “Si viene gente que sea para mejorar, bien. Lo que más me gustaría es que estuviéramos todos tranquilo. Un punto aquí vale mucho, es evidente que todos queremos ganar y no nos conformamos con un punto, pero vale mucho en esta categoría. Tenemos que remar todos hacia el mismo sitio y el equipo cuando está mal necesita ayuda“.

“Lo único que le falta a este equipo es un poco de tranquilidad”

Anquela habló del objetivo de la temporada: “Hay que llegar a cincuenta puntos y nos faltan treinta, de uno en uno va a ser difícil. Lo único que le falta a este equipo es un poco de tranquilidad. Pero yo me quedo con la actitud y la predisposición que tienen los futbolistas, lo único que le falta a este equipo es un poco de tranquilidad. Cuando nos hemos puesto con 1-0 en el marcador el equipo no ha sabido sufrir 20 minutos y eso nos ha penado hoy el día anterior en casa fue más cruel todavía“.

El técnico habló de Whalley: “¿Qué ha hecho mal hoy?. Si no arropamos a nuestro portero no se a qué portería chutamos. Sé que Whalley es un portero excepcional que sólo necesita tranquilidad, como todos. En el gol ha pasado por siete y no puede hacer nada. Whalley es nuestro portero y tenemos que darle confianza, si tiene que seguir jugando lo va a hacer, no me cabe la menor duda”.

  • lorenzo blas saez

    50 puntos de uno en uno va ser fificil, pero de cero punto a cero punto va ser mas dificil todavia,a ver que solucion hay ,porque la solucion no era echar a luis helguera,tevenet,manolo y otros que estan en puerta,yo creo que el don de mando del sr lasaosa no lleva buen camino si no se toma las meddidas oportunas,todavia se esta a tiempo ,pero este entrenador no esta capatizado para llevar el equipo a buen puerto ,es un comodin puesto ahi y a sus ordenes a quien pongo,,,,,,,,,,

  • Danajoe

    Señor Anquela de los 50 puntos tendrá que conseguir 16 menos que ya se los dejo Tevenet aver que hace Usted

  • vitin

    A,Whalley ya se le han dado muchas oportunidades,en esta categoría,y sintiéndolo mucho no las ha aprovechado,eso quiere decir una de dos o es muy malo,o le viene grande la 2 división A,no se equivoque usted Sr. ANQUELA .

  • Javier

    No se trata de arropar o no arropar. Hay que ver si, profesionalmente, está capacitado para la categoría o no. En mi modesta opinión no lo está todavía, prueba de ello es que procede de un equipo que, en esta misma categoría, prescinde de él. También, creo, fue convocado en alguna de las categorías nacionales y dejó de serlo. No digo que no tenga cualidades, pero no estamos para experimentos. Entiendo, por lo poco que lo he visto, que Zaparáin, con su mayor experiencia, podría dar más seguridad a la defensa igual que lo venía haciendo Franco.