Anquela entrenó al Huesca y al Alcorcón | Foto: Heraldo de Soria
El entrenador azulgrana compareció ante los medios tras la derrota de los suyos en El Alcoraz ante el CD Mirandés y analizó los posibles errores del equipo.
Anquela, en su presentación como técnico de la SD Huesca | Foto: sdhuesca.es
Anquela, en su presentación como técnico de la SD Huesca | Foto: sdhuesca.es

Para empezar, quiso hablar sobre el que ha sido el aspecto más determinante del partido, los errores a balón parado: “La estrategia es algo muy importante y nosotros hoy hemos perdido por culpa de dos acciones a balón parado. No hemos estado a la altura en esa faceta del juego y hemos perdido”. No obstante el míster estaba contento con el juego del equipo en algunas fases del partido: “Jugadas de estrategia a parte estoy contento con el juego del equipo“.

“La estrategia ha sido hoy una cruz para nosotros”

Quiso hacer también un balance de sensaciones de lo que había dado de sí el primer partido del Huesca con él en los banquillos: “Las sensaciones son buenas. El equipo ha peleado y ha creado muchísimas ocasiones de gol. Hoy hemos jugado muy bien en muchos momentos del encuentro

También se refirió a los nervios y la tensión excesiva en sus jugadores durante el encuentro: “Veo a los jugadores demasiado tensionados y con demasiados nervios. Hay que adaptarse. En esta categoría hay que jugar concentrados los 90 minutos por que en tan solo 1 se te puede ir el partido”.

“Hay que jugar concentrados los 90 minutos, sino el partido se te puede ir en tan solo 1 de ellos”

Al contrario que el partido contra el Villarreal el pasado jueves en Copa, el Mirandés planteó un partido muy diferente: “Sí. Es otro tipo de partido. Pero aun así hemos creado muchísimas ocasiones de gol, algunas clarísimas y que no hemos sabido concretar. Luego no hemos estado acertados a la hora de defender el balón parado. Hay que seguir, levantarse y tener tranquilidad“.

Sobre la introducción de dos delanteros puros al equipo y al cambio de sistema: “Hoy era un partido diferente y he decidido poner a estos jugadores. Yo quiero trabajo e independientemente de la posición conmigo jugará el que trabaje.

“Conmigo jugará el que trabaje, independientemente de en qué posición juegue”

El míster azulgrana no estaba satisfecho por el encuentro realizado por los suyos: “Cuando un equipo pierde no se puede estar satisfecho. Pero sí lo estoy por el juego del equipo. Lo que más me duele es que los futbolistas no tengan paciencia. Hay que estar tranquilos porque sino no se puede ganar en esta categoría. Llegan momentos en los que vamos a tener que estar muy juntos y trabajar”.

El próximo partido del Huesca se disputará en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería el próximo domingo 13 de diciembre a las cinco de la tarde.

  • Danajoe

    Este Anquela como que lo trajeron dice que creamos en el trabajo que el equipo jugó bien y tuvo ocasiones si ya Tevenet lo decía hasta que entre la pelotitas no? Anda Anquela y tu a que juegas estas de vuelta y tu fútbol ya pasó a la historia la culpa la tienes estos impresentables que manejan este club por exar a Tevent que fue el que conquistor meternos donde nos merecía con mucho trabajo honrrado humilde y trabajador del club 100×100 Aupa Tevenet la familia de Huesca está contigo

  • vitin

    Hay que darle los cien días de rigor ,como a los políticos,y luego ya hablamos.

  • Topacio

    Pero dejarle trabajar…que lleva 5 días..!!
    Es que son afirmaciones que sin aun ver lo que va hacer ya lo ponéis a caldo. Me recordáis a los de podemos con el PP.

  • Manuel

    Al margen de lo que deciis, Lo que está claro después de la rueda de prensa de anquela es que sólo quiere en el campo a pollos descabezados corriendo sin ningún criterio de fútbol más que correr a ver como nos va!! Yo opino que un equipo es un conjunto de jugadores con cualidades diferentes alguno de ella es correr lo que no puede ser es que pretenda que todos corran porque sobre todo del mediocampo hacia alante acusaran el cansancio y a la hora de hacer su verdadera labor no estarán frescos. Me parece una idea muy equivocada creo que cada jugador debe cumplir su labor con arraigo es que es una locura como sería decirle a un central que ataque, este sistema no me trae confianza y los resultados nefastos no tardarán mucho en llegar y a esto hay que sumarle que pago un abono para ver una pista de atletismo y no fútbol espero no equivocarme.