Motorland Moto GP

Anquela: “Hay que empezar por ser más sólidos defensivamente”

2
El míster azulgrana pasó por sala de prensa en la previa del importante partido del sábado frente al Lugo.

La situación del equipo oscense ahora mismo no es que sea la perfecta después de caer derrotado en Murcia. Es por ello que el técnico jienense se ha mostrado en la misma línea de toda la temporada y aseguró que el trabajo sigue presente: “Estamos trabajando a buen nivel, como todo el año”. El próximo rival, el Lugo, también ha sido un tema que ha estado encima de la mesa. “Es un equipo complicado, que ha estado mirando hacia arriba toda la temporada”, decía Anquela.

Bar Álvaro

El mes de mayo no está siendo como se esperaba y es que el equipo encaja una gran cantidad de goles, algo por lo que no se había caracterizado hasta ahora. Anquela se mostró firme en este aspecto y afirmó que es necesario corregir la sangría defensiva: “Hay que empezar por ser más sólidos defensivamente”. LaLiga 1|2|3 está más reñida que nunca, tanto por la parte baja como por la parte alta. En una competición donde las sorpresas están al orden del día, el míster quiso mostrar su opinión sobre este tema: “La Segunda División de la Liga española es increíble, nadie regala nada”.

En una recta final donde es necesario sacar la calculadora para saber cuáles pueden ser tus posibilidades, el míster lo tiene claro, pero afirma que lo más importante es la actitud de su equipo: “Si no ganamos el sábado, aún quedarían 6 puntos por disputar. Yo nunca he mirado eso, se por donde van las cuentas, solo me ha preocupado la actitud de mi equipo y que sea capaz de competir en cada partido y creo en lineas generales lo hemos hecho bien todo el año”. 

El lesionado Juan Aguilera fue otro de los puntos del día. El mediocentro se entrenó con normalidad estos días atrás, pero habrá que ver si es capaz de llegar a la importante cita frente al Lugo. “Veremos si está para jugar, necesitamos a la gente bien físicamente”, comentó Anquela que, en relación a ello, se mostró claro y expresó su indignación por el horario establecido para el encuentro: “Jugar a las cuatro de la tarde es un atentado a la salud. Invito al señor que pone los partidos a que venga y se siente en medio campo, a ver si tiene narices a aguantar ahí dos horas”.

“Estoy muy contento con la gente que ha salido desde el banquillo”

Parece ser que, al haber llegado hasta ese punto, en una situación de incertidumbre por los últimos malos resultados, el Huesca haya fracasado en esta temporada. Lejos de ser así, el míster quiso aclarar este aspecto, respaldando a sus jugadores y apoyándose en la afición: “La afición está contenta a pesar de los últimos resultados, pero queremos más. No tenemos miedo, el equipo ha competido hasta la última jugada”.

En la misma línea, defendió a sus jugadores contra viento y marea afirmando que está muy contento con ellos: “Estoy muy contento con la gente que ha salido desde el banquillo. Mi vestuario ha trabajado y ha peleado contra rivales inmensamente mejores que nosotros”. La situación es la que es y es necesario valorar lo que el equipo ha conseguido hasta ahora, ya que pocos equipo son capaces de llegar con tantas opciones de ‘playoff’ como el Huesca: “Si cuando estábamos en Benasque nos llegan a decir que a estas alturas estaríamos donde estamos, hubiésemos firmado todos de cabeza”, concluía Anquela.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios