Juan Antonio Anquela compareció en rueda de prensa tras la derrota ante el Córdoba CF. El técnico achacó la derrota a la falta de ánimo e  intensidad por parte del equipo, que al final de la jornada se encuentra en descenso.
Anquela dirige al Huesca ante el Córdoba | Foto: LFP
Anquela dirige al Huesca ante el Córdoba | Foto: LFP

Juan Antonio Anquela comenzó su intervención ante la prensa lamentándose de las ocasiones falladas: “El partido, ha sido un querer y no poder,  con 0-0 hemos tenido ocasiones claras, no la hemos metido”.

“El futbolista tiene que saber que hay que pelear”

El míster cargó la responsabilidad de la derrota a sus jugadores: “El futbolista tiene que saber que hay que pelear, independientemente del resultado”, aseguró. “No hemos estado al nivel que queríamos”,  continuó el técnico.  Para el  linarense, los goles han llegado a causa de inseguridad en la defensa: “Los goles, vienen por consecuencia de errores“, explicó. “Me duele que hemos  creado ocasiones y hemos podido empatar”, lamentó el jienense. Anquela subrayó que: “Este partido se decidía en momentos puntuales“.

“El Córdoba es un rival poderoso que nos ha creado problemas”

Con respecto a  la actuación del rival, el entrenador manifestó que: “El Córdoba es un rival poderoso, que nos ha creado problemas“, aunque matizó:  “En momentos puntuales, nos hemos podido meter en el partido”. El míster azulgrana prosiguió explicando las razones de la derrota y destacó que: “Hemos perdido el rigor que un equipo debe tener, nos ha faltado fe“. “Hay que seguir peleando y vamos a tener que sufrir“, aseguró, repitiendo su discurso. Para Anquela, la categoría implica: “No pueden haber altibajos, ni no tener las ideas claras”.

“No hemos sabido digerir los goles, pero no podemos bajar los brazos”

Al técnico se le preguntó por la falta de intensidad del equipo a lo que respondió: “No hemos sabido digerir los goles”, no podemos bajar los brazos, hay que seguir peleando aunque pierdas 2-0“. “La cosa no ha salido bien y ahora toca pensar en el siguiente partido“, insistió el míster. El preparador, confesó estar triste por la derrota: “Interesa sumar puntos, estoy triste por entrar en descenso, pero es una consecuencia de no ganar“, lamentó.

“Esto no va a ser fácil, vamos a sufrir”

El andaluz recordó de nuevo su discurso desde su llegada: “Insisto en que esto no va a ser fácil y que vamos a sufrir“.  A la pregunta acerca de los cambios realizados durante el choque, el de Linares, recalcó que: “Intento hacer un banquillo equilibrado“. Y concluyó explicando que: “El problema no estaba ahí, estaba en que íbamos perdiendo  2-0“.

  • Rebeca

    Juanjo suelo estar de acuerdo contigo , siempre , pero para mí los cambios fueron algo tardíos , me sobro samu toda la segunda parte , entera vamos , le conté más de siete pérdidas de balón y se las empecé a contar avanzada la segunda parte , por alto salta pero con su estatura no se lleva Una pierde todos los duelos en todas las disputas,y esa chispa y ese desborde ayer brilló por su ausencia , si lo unes a que pretende que el equipo juegue para el , ya que se mosquea y le echa la bronca a los compañeros cuando no le pasan , pero él es el primero que no la pasa , aunque otro este bien colocado , es decir que el equipo juegue para mí y yo también juego para mí , me sobro ha vendido explosividad en lo poco que ha jugado y la gente se ha deslumbrado , ha caído en gracia y claro como el entrenador le llamo mueble , que no digo que este bien pues ahora igual hay que redimirse de lo dicho y lo ponemos , bueno pues que aproveche porque como juegue como ayer tela, y arruabarrena me sobro también , no se le vio cómodo en el partido o no juega en plenas condiciones , o algo raro le pasaba e iñigo López como fue el caso de ramirez me sobran desde hace días ,aún así y todo creo que podemos salvarnos , si pensamos en el equipo y no en el lucimiento personal , jugadores de equipo Aguilera , Camacho , morillas , merida , Cristian , jugamos para un equipo señores , sentimos él escudo y los colores

    • Rebeca

      Pd añado a tyronne en jugador de equipo , a veces se me olvida que existe , porque como se le ha condenado al ostracismo y también a Gaspar aunque a Gaspar aunque me pese lo veo un poco más justo para la categoría a pesar de que ayer el rato que salió me husto

  • juanjo

    Sr Anquela hoy a sabido leer el partido a su medida y la improvisacion en los cambios a sido de manera inteligente.Lucharemos hasta el final.