Anquela confía en su equipo para conseguir los tres puntos ante el Getafe | Foto: C.Pascual
El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca compareció en rueda de prensa para dar su visión sobre la situación del equipo y comentar el encuentro ante el Córdoba.

El míster azulgrana aseguró que el partido del próximo domingo ante el Córdoba es una gran ocasión para volver a la senda de la victoria: “Estamos con mucha ilusión y ganas de cambiar la situación. El domingo tenemos la primera oportunidad y el equipo está preparado para competir”. El técnico jienense reafirmó su confianza en su equipo: “Hay que buscar la fuerza y hay que levantarse. Vamos a pelear hasta el último segundo por conseguir el objetivo”.

Bar Álvaro

Anquela manifestó la necesidad de realizar partidos perfectos de principio a fin: “Estamos preocupados porque llevamos tiempo sin ganar y sin hacer un partido perfecto”. A la vez, declaró la prioridad del equipo: “El objetivo es ganar el siguiente partido y no hay más. En Segunda División los triunfos hay que sudarlos y nadie regala nada”.

Así, el entrenador del Huesca comentó que el Córdoba es un equipo muy peligroso: “Vamos a enfrentarnos a un rival hecho para ascender, y que el año pasado estuvo arriba. Es un muy buen equipo y la Segunda División no te permite errores”.

También lanzó un mensaje en el que reflexionaba de forma general sobre su equipo y qué es lo que necesita el conjunto para superar esta mala racha: “Yo antes de futbolistas quiero personas. Necesitamos el esfuerzo de todos e ir todos por el mismo camino porque ahora nos toca sufrir. Sin sufrir no vamos a ganar jamás”. Y por último, Anquela concluyó: “La Sociedad Deportiva Huesca se basa en ser un grupo humano fuerte y en creer en el trabajo”.

Audio íntegro de las declaraciones

Convocatoria de la SD Huesca ante el Córdoba CF

Porteros: Sergio Herrera y Queco Piña.

Defensas: César Soriano, Carlos David, Akapo, Jair e Iñigo López.

Centrocampistas: Camacho, Aguilera, Melero, Samu, Ferreiro, Alexander, Vadillo, Sastre, David López.

Delanteros: Borja Lázaro y Vinicius Araújo.

Carlos Madrid
Co-Director de #LaHoraH | Redactor en la sección de la SD Huesca en www.sporthuesca.com
  • Fernando Escartín

    Muchas gracias, he podido escuchar su discurso, sus impresiones, con matices y aclaraciones de todo tipo.

    Lo tengo claro, como siempre, desde el día que me demostró su capacidad y saber hacer con el equipo. Durante un tiempo, cuando la temporada pasada nos venían mal dadas, no me gustaba su actuación y pedí en ocasiones su cese. Y no me arrepiento de lo que dije ni me avergüenzo de reconocer mi impaciencia y mi error. Lo he dicho en varias ocasiones, desde entonces; cuando íbamos bien y hasta anteayer que estábamos en un bache: me parece un entrenador, un profesional como la copa de un pino, con experiencia que le autoriza a tomar decisiones sin dudar, trabajador constante, siempre con el toque de atención a punto para que no se baje la guardia, sin euforias temporales ni depresiones ocasionales.

    Su discurso, como él dice, es siempre el mismo: trabajar cada día para mantenernos a la expectativa y saber reaccionar en cada momento, jugar cada instante de un partido según las circunstancias y procurar ganar cada encuentro sin mirar más allá. Y en eso coincido plenamente, yo también soy de ir poco a poco, con pie firme, concentrado en lo que hacemos y sin variar ni un ápice el rumbo ni la dedicación. Con constancia y perseverancia. Me parece fantástico y necesario que no permita despistarse, en ningún momento de un partido, ni en el entretiempo de la competición. Los jugadores, por ser jóvenes e inexpertos alguno de ellos, ven la realidad parcial: si un día no juegan les parece que están defenestrados, que no se les tiene en cuenta, y hasta alguno puede expresarlo en voz alta e incluso con formas poco adecuadas. Pero ahí está el “jefe”, curado de espantos y en mil batallas para poner las cosas en su sitio y corregir detalles que nos despistan.

    Cuando habla de personas antes que futbolistas, pues me parece absolutamente normal. Yo lo extiendo a cualquier aspecto de la vida, en cualquier faena en equipo, en la comunidad de vecinos, en la cuadrilla de amigos, en la reunión del bar… Y no señala a nadie ni echa leña al fuego en estas declaraciones, antes al contrario se extiende en explicar con todo lujo de detalles lo que ha de ser la normalidad más absoluta. Porque también es normal que si alguien está descontento o molesto pueda decirlo con tranquilidad. Se le explica el porqué y ya está.

    En última instancia, él es quien toma las decisiones y puede acertar o equivocarse. No solo a nivel humano, que seguro tiene razón, sino también en lo deportivo. Como muy bien dice, los resultados te dan la razón o te la quitan. Y las inercias, los momentos de un partido, cualquier detalle, un acierto o un fallo en el gol hacen que la balanza se decante a un lado o al otro.

    Y a eso voy. No me gusta juzgar por los resultados solamente (está claro que a la larga determinan y ponen a cada cual en su sitio), menos en un corto plazo de tiempo, porque influyen tantos factores… Él pone un ejemplo: los tres centrales dio resultado en Tarragona y durante 60 minutos del Zaragoza, pero cinco minutos de despiste o descentrarse hicieron que todo se fuera al garete. Y es cierto, es así.

    Creo que tenemos un gran entrenador, no sé si el mejor posible ni me importa. Disfrutemos de lo que tenemos, sin impaciencia, con calma y procurando sacar de cada jugador lo mejor de sí. Conjuntar todo eso y que el colectivo esté unido es una misión muy difícil. Más que los comentarios u opiniones parciales por un día, por un partido, por un tiempo… y a posteriori. Así es más fácil. Opinemos, pero sin desplazarle la presión al míster. Aunque me da que está curado de espantos y es “perro viejo” que sabe poner cada cosa en su sitio y relativizar.

    Me congratulo de lo que tenemos. ¡Qué felicidad!

  • Fernando Escartín

    Por una de las casualidades, ¿tenéis grabada, en su totalidad, la rueda de prensa de Anquela?

    Me gustaría poder escucharla entera. No sé si la tenéis, si hay algún enlace en la que poder escucharla, pero en caso afirmativo os agradeceré me la paséis.

    Noto matices que me llaman la atención, pero según el contexto o la pregunta exacta que se le haya hecho, interpreto sus palabras de una manera u otra.

    Ya me diréis, por favor. Muchas gracias.

    • Rebeca

      Yo no la he visto Fernando pero a veces en YouTube las cuelgan

      • Rebeca

        Pd llama la atención lo que dice y está claro que habla de actitud , los que vamos al campo pronto y seguimos al equipo con asiduidad no damos cuenta de detalles , ahora no viene al caso echar más leña al fuego pero se ven las actitudes , yo hace días que lo veo y lo digo sin personalizar aunque hay gente de este foro que decían k todos tienen actitud, yo hace tiempo k veo quien trabaja para el equipo y quien no .

        • Fernando Escartín

          Pues si es así, Rebeca, yo lo tendría claro: quien la tiene en favor del colectivo, a jugar, y el que no… pues a pensar, a reflexionar al rincón del vestuario.

          Tal como dije en el partido de Las Palmas, para mí es prioritario hacer equipo, premiar a quien muestra su compromiso y su esfuerzo. Porque así, todos están motivados, o al menos quienes tienen interés. Quienes no lo tengan, pues se borran solos.

          A la larga, si alguien juega por decreto (permítaseme esta expresión, quizás poco acertada) las relaciones se van deteriorando y se pierde la fe y la confianza en quien debe tomar decisiones. Cuanto más claro, mejor.

          Y dices, Rebeca, que no das nombres. Pues me parece bien. Yo no puedo opinar porque por mi domicilio no puedo acudir al campo, pero a bote pronto se me ocurren tres. Y por cierto, no han sido titulares en los dos últimos partidos. Sí pienso también en otro, tampoco titular estos dos días, que sí me parece ha mostrado su actitud. Pero en fin, como dice alguien en el foro (creo que Pablo), prefiero no señalar a nuestros jugadores, al menos mientras no sea flagrante y perjudicial para el conjunto. Defendamos al equipo y hagamos ver entre todos a todo el plantel lo que significa un EQUIPO UNIDO.

          Cuando lo fuimos, dimos que hablar y los resultados acompañaron. Pues demos la bienvenida a tiempos de unión y conjunto para despachar de una vez los malos aires que el nuevo año nos ha traído.

          Igual es que la niebla (día del UCAM, con 5-2) nos va mejor. Pues nada, a mal tiempo buena cara y adelante. Como dice el míster, a pelear hasta el último segundo, no aflojar ni un instante y a por el partido desde antes de salir al campo. Porque dejaríamos a un buen rival más alejado y con average en contra. Y no lo digo por mirar hacia atrás, sino incluso por eliminar en contrincante en seguir ascendiendo.

          A por ellos, juntos, con fuerza y determinación. Nuestro santo y seña a partir de ahora.

          • Rebeca

            Así es Fernando cada uno que mire que está dando y que no , autocrítica y sin que sean señalados , que piensen en el coléctivo antes que en uno mismo , esto es un equipo , y se ve muy claro en el campo , quien pasa un balón , quien mira al compañero , quien pone en práctica lo que se entrena , quien está metido en el partido y concentrado sin bajar la guardia , quien da apoyo y cobertura a los compañeros , vamos yo lo tengo claro , igual te digo que no creo que nadie juegue por decreto , anquela hace y deshace según su criterio y está claro que a veces se puede equivocar de hecho yo en mi once hay gente que no estaría pero el decide y supongo que pone lo que más le convence , es momento de apoyar y como dice Pablo no señalar pero en el campo algunos vemos cosas y yo me siento cerca de donde calientan los jugadores y donde se sientan que cada uno reflexione porque tenenos equipo y esta racha la superamos .

    • Buenas noches Fernando, procedemos a dejar en el artículo el audio íntegro para que puedan escucharlo.

      Recibe un cordial saludo,

      Equipo de SPORTHUESCA.com