Juan Antonio Anquela, compareció en rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Nástic, en el que la SD Huesca, se juega mucho. El técnico destacó  la calidad de la plantilla tarraconense y  pidió el apoyo de la afición.
Foto: SD Huesca
Foto: SD Huesca

“Ha sido una semana complicada, la situación en la que estamos es la que es, hay que seguir trabajando”, manifestó el técnico. “Tenemos una plantilla equilibrada, necesitamos que los que salgan, lo hagan bien”, destacó el jienense. “El rival, es el tercero, hace las cosas con criterio, un rival complicadísimo”, subrayó el míster. “Es triste que consigas meter dos goles fuera de casa y no consigas ni empatar, en Segunda División, un gol significa no perder“, y añadió: “Nosotros metimos dos goles y no logramos empatar, ahí está el problema”, recordó el técnico.

Estas situaciones, se superan con una  tranquilidad que no existe

” Hemos recibido goles de córner o de falta, hay que dominar el balón parado, aunque en algunas fases del campeonato lo hemos conseguido, matizó. “Estas situaciones, se superan con tranquilidad que no existe, pero la situación es revesible, necesimos puntos”, comentó el técnico.

“Si no ganas es difícil tener fuerzas para afrontar lo que queda”

A Anquela, también se le preguntó por la mala racha de resultados que tiene el equipo en El Alcoraz. “Es evidente que hay que revertir la situación, estamos por esa labor, al equipo lo veo con ganas, deseamos ofrecer un buen espectáculo”, destacó en andaluz. “Trato de mantener la calma, hay que pelear, pero si no ganas es difícil que la gente esté con fuerzas para afrontar lo que queda de temporada, cada semana es empezar de cero”, lamentó el entrenador.

“Del Nástic me preocupa el buen juego que hacen”

 Del rival, el Nástic de Tarragona, el míster quiso destacar el buen fútbol del quipo grana: “Del Nástic, me preocupa su juego, es un equipo que juega muy bien al fútbol, rápido, tendremos que contrarrestar ese juego“, remarcó el preparador azulgrana. “Mi equipo ha competido bien, lo único que me importa es que el equipo compita”, declaró.

“Estoy convencido de que el equipo va a pelear y no va a bajar”

La defensa del balón parado en los saques de esquina, fue otro tema principal. A eso, el inquilino del banquillo  de la SD Huesca, declaró: “No vamos a cambiar de forma de actuar, es cuestión de concentración y confianza”.  Para Anquela, la situación que atraviesa el equipo es propia de la categoría. “No es la primera vez que estamos en este tipo de situaciones, estoy convencido de que el equipo va a pelear y no va a bajar”, a lo que añadió: “Aquí ganar un partido es difícil, la categoría te dice eso”.

Al preguntarle al técnico si considerba el partido del domingo cómo un ultimátum, respondió: “No lo sé, no me preocupa, trabajo para sacar esto adelante, luego se tiene suerte o no“, explicó el entrenador, y adivirtió que “todavía no he cerrado la puerta, ni la voy a cerrar”. “Nunca pienso en empatar, pienso en ganar, y ahora necesitamos ganar”, aseguró Anquela.

 El linarense tuvo palabras para la afición: “Espero un público exigente, que nos ayude, porque les necesitamos”. Y pidió: “Les pido que vean nuestra situación, vamos todos en el mismo barco, que ayuden a los jugadores”.

Al técnico se le preguntó también por los futbolistas que son duda para el partido dominical. Es el caso de Leo Franco, Mikel Arruabarrena y Juan Aguilera: “Juan, entrenó ayer con el grupo, hay que ver su evolución”, con respecto a Leo Franco explicó que “lleva toda la semana entrenando” y por parte del delantero vasco, el míster comentó que ” a Arruabarrena, lo tenemos fuera por precaución, si tuvieraa que jugar, jugaba, pero hay que ir con cuidado”, concluyó.

  • juanjo

    Deberiamos dejar todo esto al margen no pienso lo contrario que vosotros.Y animar al equipo en estos momentos tan complicados para intentar sacar esto adelante tenemos y debemos empujar a los jugadores con nuestro aliento.Este es nuestro trabajo al campo se va a animar para estar callados nos vamos todos al cine.SIEMPRE FIELES SIN REBLAR forza HUESCA

  • mariano

    Anquela una cosa como entrenador eres malisimo,y suerte tienes tela pero meritos ninguno, eres malisimo,de lo peor en entrenador,un saludo lasaosa imbencil,

  • Javier BA

    Sr. Anquela, lo de Vd. es de traca. Qué optimismo. Tranquilidad que no existe, fallos incimprensibles, rival complicadísimo. Vd. ¿qué hace exactamente en los entrenamientos? Normalmente se juega como se entrena y con esto está dicho todo. No nos tome más el pelo.

  • A SegundaB

    Presenta tu dimision y ten por lo menos dignidad si la tienes