El entrenador de la SD Huesca ha asegurado en rueda de prensa que no será fácil ganar al Bilbao Athletic aunque sea el colista de la categoría.
Anquela en Alavés | Foto: C.Pascual
Anquela en Vitoria | Foto: C.Pascual

El técnico oscense, en la rueda de prensa previa al partido que se disputará el sábado, ha calificado de “complicadísimo” el encuentro dado que el rival es un equipo que “juega muy bien al fútbol” y que crea “muchas ocasiones de gol”, por lo que si el Huesca no está a su mejor nivel “no vamos a ganar”, ha añadido.

Anquela confía en su equipo, pero es necesario sumar el sábado los tres puntos ya que de lo contrario tendría que “empezar a remar y a intentar no hundirte”, ha dicho.

Hay que estar hasta el último segundo peleando, y nosotros somos capaces. Yo lo que digo aquí lo digo al vestuario. Nosotros somos capaces de competir contra cualquier rival, somos igual de buenos y de malos porque los partidos están en los pequeños detalles”, ha reflexionado.

“Sabemos lo que somos, lo que tenemos, y cómo podemos lograr nuestros objetivos”

Las dos últimas derrotas del equipo oscense han supuesto un paso atrás del Huesca del que el entrenador espera que pronto se olvide y vuelva a resurgir: “Lo único que un equipo tiene que hacer es levantarse en las derrotas. En las victorias hay que ser ambicioso, pero con estos problemas la única solución es levantarnos, ganar al Bilbao Atlethic, pero con todo el respeto del mundo”.

No obstante ha apuntado que el rival “no es inferior a nosotros, y crea más ocasiones que el contrario”, por lo que apuesta por que sea el Huesca el que ponga la solución. “Sabemos lo que somos, lo que tenemos, y cómo podemos lograr nuestros objetivos”, ha recalcado, toda vez que ha incidido en que si están unidos y se quitan las “excusas y mentiras” y se dedican solo al fútbol no le cabe ninguna duda “porque hemos ido a campos muy grandes, con equipos muy buenos”, ha enfatizado.

El entrenador del Huesca no quiere que ni sus jugadores ni la afición se relajen y por ello ha subrayado que le preocupa más jugar con el Bilbao Athletic que si jugaran “con el primero”.

*Fuente: Agencia EFE

  • mariano

    Menos mal,que conoce bien la categoria,al equipo y los equipos,quiere usted jugar mejor con el primero que con el ultimo,y que mas da,todos son rivales muy fuertes,y hoy toca un equipo de chavales,igual que su equipo,y se juega un partido de papa contra hijos,vaya equipo que has confeccionado de veteranos.

  • JavierBA

    Toda su inseguridad y poca idea la transmite Vd. a los jugadores, juegue quien juegue. No obstante, siga apostando en la portería por la “promesa” y en punta o de enganche por la “perla” del Deportivo y ponga un cirio bien grande en la Iglesia que le caiga más cerca.

  • juanjo

    Sus justificaciones son de autentico perdedor.Los jugadores nunca pueden evolucionar porque usted no tiene nada que enseñar.Esta desprestigiando al escudo y la entidad que !!!dirige!!!!

  • juanjo

    Sr anquela para usted todos los partidos son complicados.Esta es la version de una persona que no tiene ningun tipo de criterio futbolistico y una inseguridad y desconfianza en el plantel como esta demostrando partido tras partido.Se pierda o se gane a mi ya me ha hecho avergonzar del equipo tanto en el alcoraz como seguidor en otros estadios.La verdad con todos los respetos me parece un poco cansino

  • Paquito

    Totalmente de acuerdo con los dos.pierda o gane no tiene ni idea de fútbol.

  • VAMOS HUESCA

    Pienso lo mismo que tu Gerardo está persona no tiene ya ninguna credibilidad sólo idea arcaicas y desfasadas

  • Gerardo

    Vete a la calle hombre ya está bien de tomarnos el pelo, estamos a tiempo de reconducir esta situación con un nuevo entrenador.