Anquela en la sala de prensa del Alcoraz | Foto: Youtube
El técnico de la SD Huesca compareció en sala de prensa para realizar sus declaraciones de cara al importante partido del domingo que les enfrentará a la UD Almería.
Anquela en la sala de prensa del Alcoraz | Foto: Youtube
Anquela en la sala de prensa del Alcoraz | Foto: Youtube

Anquela iniciaba su rueda de prensa analizando la situación en la que se encuentran tanto Huesca como Almería. “Tenemos presión los dos equipos por la escasez de puntos. Los dos queremos salir de allí y va a ser muy duro el partido porque habrá que pelear y luchar desde el primer minuto”, explicaba. El míster proseguía diciendo, sobre el encuentro, que “esperemos que caiga de nuestro lado y si no puede ser tendremos que seguir sufriendo y peleando. Estamos preparados para hacerlo, pero es muy importante ya que si ganamos damos un paso adelante muy bonito, pero no definitivo”.

Anquela, sobre el Almería: “Es un muy buen equipo; no lo va a poner nada fácil”

Hay que tener paciencia, no descomponerse nunca y saber darle a los puntos la importancia que tienen”, declaraba el jienense, que añadía: “Hay que llegar vivos en todas las fases del partido y para eso se necesita tranquilidad“. A cerca de su rival, la UD Almería de Gorosito, Anquela comentaba que “es un muy buen equipo, con mucha calidad. El año pasado estaba en Primera División, conserva jugadores de entonces y no lo va a poner nada fácil. Todos al principio de temporada lo daban para ser un candidato al ascenso pero se ha complicado la vida y está peleando con nosotros ahí abajo, pero tiene mucho potencial que tendremos que tratar de amarrar y luego imponer nuestro juego”.

“Quiero que mi equipo dé el nivel”

Sobre la categoría, la Segunda División, Anquela asegura que “es una competición muy larga y tanto física como mentalmente se nota el cansancio“, pero decía que, a su vez, “es muy atractiva y si hace dos o tres semanas parecía una cosa, se ha dado la vuelta a la tortilla y ahora ya es otra. Nadie sabe lo que pasará de aquí hasta el final, por eso no se pueden hacer cuentas porque todo cambia muy rápidamente“.

Lo único que pretende Anquela es que su equipo “dé el nivel. La gente sabe lo que nos estamos jugando, nuestra afición los últimos partidos ha estado soberbia y no nos va a dejar en el camino, pero tenemos que dar pie para que ellos se sientan orgullosos”. “Los aficionados te piden poco, sólo entrega y lucha, y eso es muy fácil de conseguir con trabajo, pelea y honrando la camiseta”, concluía el jienense.