El jienense terminó satisfecho con el trabajo realizado por sus pupilos | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
Tras el empate ante el Getafe el míster azulgrana ha contestado en rueda de prensa a las preguntas sobre el encuentro en El Alcoraz.

El entrenador del Huesca ha destacado el buen hacer de su equipo y la dificultad del partido: “En la primera parte hemos tenido que defender contra el viento y en la segunda atacar pero nos ha faltado concretar nuestras aproximaciones. El equipo ha jugado y ha competido ante un rival que lo tenía muy claro. Es un partido típico de Segunda División y de estos nos quedan todavía 10. En la segunda parte hemos jugado mejor y al jugar mejor se genera más fútbol. Hemos estado muy cerca de ganar el partido”.

Bar Álvaro

Sobre el punto conseguido, ha declarado: “Mientras mi equipo compita, juegue y haga las cosas como las hemos hecho hoy, hay que estar contentos”. Seguidamente, ha analizado la cartulina a uno de sus jugadores: “La de Akapo es una tarjeta que a mí no me ha parecido tarjeta. Él ha metido el cuerpo y luego en el suelo le han increpado y han ido a por él. Luego le han sacado tarjeta. El línea estaba al lado mío y ha visto lo que ha pasado. La primera acción del partido. Antes ha habido una igual, pero con otro color de camiseta”. Además, ha comentado lo siguiente sobre la actuación arbitral: “Era un partido difícil de pitar y en líneas generales lo ha sacado con buena nota. A nosotros nos ha sacado con más facilidad, pero lo ha hecho con buena nota”.

Pese a ello, ha vuelto a remarcar el buen partido que han realizado sus jugadores: “Lo positivo es que el equipo ha competido, ha peleado y no ha habido ninguno que no se haya dejado todo en el campo y eso es lo más importante”. Sobre el rival, declaró: “El Getafe ha hecho una lectura del partido perfecta”.

El entrenador azulgrana también habló sobre los próximos partidos de esta temporada: “Estamos ahí, seguimos peleando. Quedan 10 partidos que van a ser muy complicados. Si nosotros seguimos en la línea en la que vamos podemos competir ante cualquiera. Eso es lo único que debemos pensar y con nuestra gente como hoy podemos contra cualquier rival”.

Finalmente, Anquela se mostró muy agradecido por el apoyo de la afición al equipo: “Si la gente está contenta es que estamos haciendo un buen trabajo. Jugamos para ellos”. Por último, sentenció: “Ya estoy pensando en el siguiente. Una persona tiene que estar en su trabajo siempre en tensión”.

Carlos Madrid
Co-Director de #LaHoraH | Redactor en la sección de la SD Huesca en www.sporthuesca.com