El jienense se mostró preocupado en sus declaraciones tras la derrota de ayer frente al Ebro (1-2) y sentenció que “hacen falta más que tres fichajes”.
Anquela en Robres | Foto: Javier Broto - HERALDO
Anquela, insatisfecho con el rendimiento de su plantilla | Foto: Javier Broto – HERALDO

Este resultado nos tiene que servir para abrir los ojos. Hacen falta más que tres fichajes“. Esta fue la frase de Juan Antonio Anquela tras acabar el amistoso contra el Ebro en Almudévar. El técnico azulgrana no salió nada contento tras la derrota ante el conjunto zaragozano y el pobre rendimiento de los suyos, y quiso lanzar un mensaje tanto a sus futbolistas como a la dirección deportiva de la entidad oscense.

Cuando Gonzalo Arantegui declaró en la sala de prensa del Alcoraz que al Huesca llegarían un mediocentro, un centrocampista polivalente y un extremo izquierdo, Javi Jiménez todavía no se había lesionado y las sensaciones en el juego eran mejores que las mostradas en los últimos duelos. Porque es obvio que al equipo azulgrana le falta un mediocentro para paliar la baja de Fran Mérida y un extremo que actúe en el costado izquierdo tras la salida de Machís y la más que probable de José Gaspar. El otro medio, el polivalente, ya llegó. Se apellida Melero y ayer dejó destellos de su calidad. Solventado.

Así, uno de los tres refuerzos que comentaba el director deportivo ya ha llegado, pero el guardameta titular, Javi Jiménez, se lesionó de gravedad el fin de semana pasado y el Huesca sigue acusando la falta de gol, aunque bien es cierto que en La Corona no jugó Borja Lázaro, que arrastra problemas musculares. Entonces, ¿cuántos refuerzos hacen falta ahora? El mediocentro y el extremo más ¿un portero y otro delantero? Anquela, quien haya podido soltar lo dicho para dar un toque de atención, así lo demanda, y quien manda en el club habrá prestado atención a sus palabras.

Camacho, único azulgrana junto a Valentín que completó los 90' en La Corona | Foto: sporthuesca.com
Camacho, único azulgrana junto a Valentín que completó los 90′ en La Corona | Foto: sporthuesca.com

Por lo visto en Almudévar, la llegada del centrocampista ‘director’ es algo que el equipo necesita de manera imperiosa. Ayer Bambock siempre jugaba a dos contactos de más y su apoyo en la medular era Juanjo Camacho que, aunque talentoso, actuó demasiado retrasado para las buenas prestaciones que puede ofrecer en una posición más avanzada. Aguilera templó el centro del campo en su entrada pero a penas tuvo veinte minutos para hacérselo ver a los presentes en la grada de La Corona. Junto al bueno de Juan el Huesca necesita al ‘crack’ que mande al equipo desde lo fundamental: el balón.

Y otro cantar es la delantera, donde ayer actuó Agus, futbolista del Almudévar. El ex del Atlético Escalerillas y que ya jugó en el filial azulgrana hace dos temporadas completó 70 minutos pero, pese a su buen hacer y sus cualidades, no es el delantero que ha de sujetar al Huesca en Segunda División. El joven montenegrino Boris Cmiljanic lo sustituyó pero solo le dio tiempo a realizar una buena acción, en la que fue objeto de falta tras regatear a varios rivales. El último a tratar, Sergio Herrera, en ningún caso fue el culpable de la derrota; y es más, demostró tener el carácter necesario para ponerse bajo los palos de la meta de este Huesca.

Aunque, dejando de un lado el tema de la portería y las continuas ausencias de Íñigo López a causa de una lesión muscular producida al término de la campaña pasada y que todavía parece no ha superado, la SD Huesca ya ha entrando en agosto y, a pesar de estar en pretemporada, ya acusa la necesidad de refuerzos que todavía no han llegado. Según Lalo eran tres, pero a Anquela esa cifra se le queda corta. ¿Un portero?, el mediocentro y extremo izquierdo del director deportivo, y ¿un tercer delantero? En las próximas horas saldremos de dudas. Se espera una pequeña revolución en Camino Cocorón.

  • Alex

    Totalmente de acuerdo.
    Me parece perfecto que el Sr Anquela de un toque de atención ahora que estamos a tiempo.
    Las bajas de Mérida y Machis son muy sensibles, además ir con 2 delanteros y uno como Cmiljanic, que es un melón por abrir… me parece una temeridad.
    Se necesitan fichajes y como bien dice Vitin, de nivel y contrastados.
    Esperemos que le hagan caso al míster..

  • Vitin

    Totalmente de acuerdo con el Sr.Anquela,hacen falta mas fichajes contrastados en la categoría,minimo cinco.
    a ver si os poneis las pilas ,que esto empieza ya ostia.