Anquela vivió intensamente el partido | Foto: C.Pascual
Juan Antonio Anquela compareció en  rueda de prensa tras la victoria (2-0) ante el Rayo Vallecano.

El míster comenzó afirmando: “Hoy con once estábamos jugando bien, sin embargo con diez nos han entrado los nervios. En el fútbol no sabes nunca cómo te va a venir, eso es lo más preocupante”. Del rival destacó que “el Rayo me ha encantado en todo y con diez ha habido momentos en los que ha sido mejor, pero nosotros allí fuimos mejores con diez”, y además, añadió: “Esto va a ser cada vez más difícil, aquí nadie regala nada”. El jienense también declaró, sobre la afición, que “hay que conseguir retener a la gente porque les vamos a necesitar”.

Bar Álvaro

Para el técnico, la victoria “es una cosa circunstancial, el domingo vamos a Girona. Lo que te permite esto es darnos más vida, si coseguimos otros tres tendremos más vida”, y continuó: “Aquí hay que hacer un trabajo y algunos trabajan todos los días y otros salen y hay que aguantar el tirón”.

“Hay que hacer un trabajo, otros días mi paciencia se acabará”

Anquela recalcó que David Ferreiro “trabaja todos los días y yo los quiero a todos así. El fútbol es eso, aquí hay que hacer un trabajo. Otros días mi paciencia se acabará y vendrán lamentos o llantos”. El entrenador es consciente que el triunfo “debe servir de acicate, ya estuvimos en ‘playoff’ en Navidad y luego bajamos. Si te crees algo que no es real, lo vas a pasar mal”.

“Bambock nos ha dado mucho, lo defenderé a capa y espada”

El técnico comentó que en el centro del campo “la papeleta se ha solventado porque tenemos a tres profesionales. Bambock se ha retirado lesionado, pero creo que a este equipo le ha dado mucho y yo lo defenderé a capa y espada. Éste es el espíritu de la SD Huesca”. Anquela remarcó que, para la causa, “necesito once tíos para jugar y tres para salir después. Me da igual un minuto que 89. En un minuto me tienes que decir lo que los otros han dicho en 89, y no hay más”.

Para finalizar, el entrenador comentó lo siguiente: En el fútbol, como no aprietes el rival se te sube a la chepa y, a tramos, el Rayo ha controlado el partido más y mejor que nosotros”.

Diego Puente
Redactor de la SD Huesca en www.sporthuesca.com | Estudiante de Periodismo III en la Universidad de Zaragoza, amante de la poesía y aficionado de la SD Huesca.