CABECERA Web Completa

Anquela: “Nuestro equipo no necesita que le metamos angustia y miedo”

2
Juan Antonio Anquela compareció en la rueda de prensa posterior al empate (0-0) ante el Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi.

El primer brochazo del técnico de la SD Huesca, Juan Antonio Anquela, tras el empate sin goles contra el Nàstic, fue así: “El equipo ha dado buenas sensaciones defensivas, hemos estado a un nivel alto, pero nos ha faltado hacer más daño arriba, aunque el rival también juega”. Además, el entrenador añadió que “la valoración es que teníamos tres bajas y hemos tenido que cubrirlas”.

Bar Álvaro

“Nuestra identidad es la de sufrir y trabajar; el gol volverá”

Respecto a la falta de gol del equipo, Anquela mostró cierta despreocupación porque “esto son rachas, lo que tenemos que tener clara es la identidad de equipo, somos los mismos, si toca sufrir, sufriremos”, y matizó que “nuestra identidad como equipo es la de trabajar y morder como hoy. Estoy convencido de que el gol volverá”.

El jienense afirmó que “hoy tenía que jugar gente preparada para hacerlo, el rendimiento ha sido más que aceptable. Como equipo hemos sido contundentes y con un nivel colectivo bastante alto”, y aseveró que “veníamos aquí a ganar, pero si no se puede ganar, lo que no se puede hacer es perder”.

“No somos el Bayern de Múnich; hemos estado arriba, pero ahora toca sufrir”

El míster avisó que para el próximo partido “haremos lo que más convenga, aquí lo que se pretende es puntuar”. y recalcó que “aquí se olvida de dónde venimos. El año pasado, a estas alturas, estábamos en Segunda División ‘B’ y sufriendo, este equipo se merece un respeto. Que no vienen los goles, ya llegarán”.

La sombra del partido contra el Real Zaragoza ya flota y del mismo dijo que “hay que hablar ya, tenemos un ‘derbi’ complicado ante el Real Zaragoza. Nosotros no somos el Bayern de Múnich, a nosotros nos cuesta sangre, sudor y lágrimas no perder”, y añadió que “hemos estado allí arriba y todo el mundo se lo ha creído, pero aquí hay que sufrir”.

El preparador del Huesca recalcó que “el año pasado fuimos de abajo hacia arriba; este año, de arriba hacia abajo, eso es mucho más complicado”, por lo que comentó que “nuestro equipo no necesita que le metamos angustia y miedo, yo los voy a defender siempre”. Y lanzó un mensaje directo: “La afición siempre está con nosotros, pero nosotros hemos perdido con el Levante y con el Alcorcón. El Levante es el líder y el Alcorcón se quedó a un gol de la liguilla de ascenso”.

Para finalizar, Anquela apuntilló así más este argumento con el empate conseguido ante el Nàstic en su feudo: “Hoy hemos empatado en casa del Nàstic, que el año pasado estaba jugando para subir a Primera División. Por ahí hay que empezar, y no es poner paños calientes. Nunca hay que olvidar quiénes somos y de dónde venimos”.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios