Turismo Villanua
Juan Antonio Anquela compareció en la rueda de prensa posterior al empate (0-0) ante el Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi.

El primer brochazo del técnico de la SD Huesca, Juan Antonio Anquela, tras el empate sin goles contra el Nàstic, fue así: “El equipo ha dado buenas sensaciones defensivas, hemos estado a un nivel alto, pero nos ha faltado hacer más daño arriba, aunque el rival también juega”. Además, el entrenador añadió que “la valoración es que teníamos tres bajas y hemos tenido que cubrirlas”.

Bar Álvaro

“Nuestra identidad es la de sufrir y trabajar; el gol volverá”

Respecto a la falta de gol del equipo, Anquela mostró cierta despreocupación porque “esto son rachas, lo que tenemos que tener clara es la identidad de equipo, somos los mismos, si toca sufrir, sufriremos”, y matizó que “nuestra identidad como equipo es la de trabajar y morder como hoy. Estoy convencido de que el gol volverá”.

El jienense afirmó que “hoy tenía que jugar gente preparada para hacerlo, el rendimiento ha sido más que aceptable. Como equipo hemos sido contundentes y con un nivel colectivo bastante alto”, y aseveró que “veníamos aquí a ganar, pero si no se puede ganar, lo que no se puede hacer es perder”.

“No somos el Bayern de Múnich; hemos estado arriba, pero ahora toca sufrir”

El míster avisó que para el próximo partido “haremos lo que más convenga, aquí lo que se pretende es puntuar”. y recalcó que “aquí se olvida de dónde venimos. El año pasado, a estas alturas, estábamos en Segunda División ‘B’ y sufriendo, este equipo se merece un respeto. Que no vienen los goles, ya llegarán”.

La sombra del partido contra el Real Zaragoza ya flota y del mismo dijo que “hay que hablar ya, tenemos un ‘derbi’ complicado ante el Real Zaragoza. Nosotros no somos el Bayern de Múnich, a nosotros nos cuesta sangre, sudor y lágrimas no perder”, y añadió que “hemos estado allí arriba y todo el mundo se lo ha creído, pero aquí hay que sufrir”.

El preparador del Huesca recalcó que “el año pasado fuimos de abajo hacia arriba; este año, de arriba hacia abajo, eso es mucho más complicado”, por lo que comentó que “nuestro equipo no necesita que le metamos angustia y miedo, yo los voy a defender siempre”. Y lanzó un mensaje directo: “La afición siempre está con nosotros, pero nosotros hemos perdido con el Levante y con el Alcorcón. El Levante es el líder y el Alcorcón se quedó a un gol de la liguilla de ascenso”.

Para finalizar, Anquela apuntilló así más este argumento con el empate conseguido ante el Nàstic en su feudo: “Hoy hemos empatado en casa del Nàstic, que el año pasado estaba jugando para subir a Primera División. Por ahí hay que empezar, y no es poner paños calientes. Nunca hay que olvidar quiénes somos y de dónde venimos”.

Diego Puente
Redactor de la SD Huesca en www.sporthuesca.com | Estudiante de Periodismo III en la Universidad de Zaragoza, amante de la poesía y aficionado de la SD Huesca.
  • Rebeca

    Así es Javier disculpa por contestarte tan tarde pero he visto ahora tu respuesta , fue lamentable que se tuvieran que ir porque se dedican a animar siempre y el señor que se quejó se podía haber cambiado de sitio , a mí también me molestan esos que se ponen a fumar un puro delante de mí y me aguanto y es bastante molesto la verdad , pero entiendo que se puede fumar y en todo caso la que se cambia de sitio soy yo o se pone de pie soy yo aunque agusto le apagaría el puro , esos del puro precisamente son los que casualmente más insultan a jugadores y más mal educados son , pero es lo que hay , los medios a criticar al club y a defender a la afición , que como pagan son perfectos … Pero criticar al club y a los futbolistas la afición es la peor con diferencia cada día me da más vergüenza ajena .

  • Rebeca

    Primera vez en la que estoy de acuerdo con sus declaraciones , toca apoyar , y ni medios ni afición debemos presionar , la presión ni es buena ni ayuda .
    Si ha sido usted muy políticamente correcto con que la afición siempre apoya , no es cierto , no estoy de acuerdo , pero entiendo que es lo que debe decir para no echarse a la gente encima .
    La afición va justita, muy por debajo del equipo y quiero dar mi apoyo a alcorazados ayer fueron expulsados del campo por la queja de un aficionado del Huesca , que se quejaba que porque estaban de pie no le dejaban ver el partido , pero resulta que ese partido que tanto le importaba se perdió más de 20 min discutiendo y otros 10 en el bar o en el baño , el único grupo que anima y da colorido al campo , se tuvieron que ir y no hicieron nada malo solo estar de pie y se lo habían permitido la seguridad del nastic , hasta la queja de este señor que tenía todo el sitio del mundo para sentarse cómodamente . Lamentable .., así que ni apoyo q alcorazados que desde luego ayer no se tenían que haber ido del campo