Anquela entrenó al Huesca y al Alcorcón | Foto: Heraldo de Soria
El Huesca dio la sorpresa en Copa del Rey venciendo por 3-2 al Villarreal en El Alcoraz. En el programa “El Larguero” de la Cadena Ser, hablaban ayer noche con el técnico, Juan Antonio Anquela.
Anquela entrenó al Huesca y al Alcorcón | Foto: Heraldo de Soria
Anquela se sentará por primera vez en el banquillo de El Alcoraz este domingo.

El andaluz se mostraba satisfecho del partido de su equipo “Tuvimos fortuna. Hemos jugado un buen partido en el que hemos metido tres goles ante un rival como el Villarreal que juega muy bien al fútbol. Necesitábamos ganar para coger fuerzas para el domingo”.

En cuanto a la eliminación del Real Madrid por alineación indebida en la Copa del Rey, el míster opinaba que: “El que se equivoca lo paga. Yo sabía que no podía sentarme en el banquillo por sanción del año pasado. No me lo tenía que notificar nadie, yo lo sabía de sobra”. “Nunca me ha pasado un hecho similar al del club blanco, suelo preguntar al club. Lo normal es preguntar e informarse de quién está disponible para los partidos” sentencia.

Anquela vuelve a los banquillos: “A unos nos cuenta muchísimo conseguir equipo y a otros se lo regalan. He tenido que coger la maleta para seguir trabajando, he cumplido objetivos con varios equipos y me ha costado volver a entrar”.

En cuanto a su nuevo equipo, se mostraba encantado: “El Huesca es un club muy serio, sabe lo que tiene que abarcar y no se vuelve loco. No hay lujos pero no hay carencias”.

¿Qué tal el mediático Fran Mérida? “Fran Mérida está bien, ha jugado todo el partido y lo ha hecho bastante bien. Jugar al fútbol no se olvida y es un gran futbolista, el año pasado fue importante y este año está destinado a serlo”

Tanto Huesca como Mirandés, rivales en este domingo en El Alcoraz, pueden acusar sus partidos coperos entre semana: “Si jugáramos dos veces por semana toda la temporada si se paga. Pero jugando solo dos partidos esta semana, y siendo un partido tan bonito de jugar como el que hemos jugado, no se paga”.

Anquela tiene claro lo que desea en su segunda etapa en Huesca: “Ojalá consigamos hacer un buen equipo, un buen grupo y conseguir los objetivos”.

  • Fernando Escartín

    No he comentado nada de todo lo acaecido con Tevenet desde el domingo pasado, pero hoy voy a hacerlo. Aprovecharé este fórum. David, me has dado pie porque coincido mucho contigo.

    He leído los comentarios que se han ido escribiendo, y como siempre leo barbaridades. ¡Cuánto nos gusta jugar a hacer de entrenadores, cuánto sabemos de fútbol y lo que pasa de puertas adentro en el vestuario y en el club! A mí, esto no me gusta, ya sé que da vidillla.

    Voy por partes:

    – Esta Junta puede saber mucho y haber creado una organización de club hasta hace poco para mí modélica, o casi. Pero desde que ascendimos (¡quién sabe desde cuando lo tenían ya pensado!) están haciendo tonterías, locuras, caprichos… prepotencia, vaya. Todo empezó con el juego para hacer marchar a Helguera (¡cuánto nos acordaremos de él!), de rebote problemas con Justo Ojeda (alma máter de las partes deportiva y de gerencia, ¡casi nada! que acaban con el desbarajuste del cese de Tevenet.

    – Pero desde luego, sentido común y paciencia los están perdiendo de golpe. Tratar así a Tevenet, que como dice David, lo ha dado todo por el Huesca y LO ESTABA HACIENDO BIEN es de locos. No demuestran consideración ni respeto, sí ansiedad y dar palos de ciego. Alguien dirá que esto es fútbol y hay que pasar página, y yo digo que se ha de mirar adelante, pero nunca dejar de hacerlo también atrás, mirar quiénes somos y de donde venimos. Las urgencias nunca son buenas consejeras.

    – Al entrenador se le criticaba falta de experiencia, pero si no se le deja nunca la tendrá; el equipo estaba jugando bastante bien, fallaban resultados, pero errores arbitrales clamorosos y alguno de jugadores nos han hecho perder como mínimo 5 – 6 puntos. Con solo la mitad de ellos ganados ya veríamos las cosas diferentes. Y ¿qué culpa tiene de ello el míster? En fin, también de Tevenet oíremos hablar, para bien, en el futuro.

    – Se nombran a un par de jugadores como culpables del cese (leo aquí), y no puedo saber. Vivo en la lejanía de 300 km. y sigo al Huesca por la tele y los medios de comunicación (qué nombre tan bonito si solo hicieran que informar objetivamente, otra casa serían los “medios de opinión” o de “cierta intención”), por tanto no sé del cierto lo que hay. No me creo nada, pero tampoco me extraña nada.

    – Y entre tanto, y por casualidades de la vida, le hacemos tres goles al Villarreal, que no está bien: la diosa fortuna que nos ha fallado desde setiembre se nos aparece en un partido. Y yo digo, ¿no sería mejor que se repartiese en unos cuantos de liga?

    En definitiva, estamos bien distraídos, pero para mí lo importante son las personas y con Tevenet no se ha sido justos. Míster, soy un ferviente seguidor tuyo. Tu carrera no se detiene aquí, con tu trabajo y honradez llegarás lejos. Un fuerte abrazo. Y aunque me fastidie mucho la acción de la Junta (presidente, consejeros y parte técnica, dice Losfablos), ¡viva el Huesca! Pero ojo, no olvidemos los errores porque perderemos la identidad.

  • David

    Parece mentira que allan exado a Luis tevenet que se ha dejado todo dentro y fuera del campo yo no entiendo esta directiva que quiere estar primero empatamos en Córdoba Alcorcón los últimos partidos robados que este entrenador es malo se lo ha dejado todo mascado a este señor que entra que por cierto no me gusta presidente dimicion no te perdonamo lo de tevenet