El técnico jienense cumplirá una vuelta entera con el conjunto azulgrana este fin de semana en Anduva en el partido que enfrentara al CD Mirandés y a la SD Huesca.
Anquela cumplirá una vuelta con el conjunto azulgrana | Foto: C.Pascual
Anquela cumplirá una vuelta con el conjunto azulgrana | Foto: C.Pascual

Juan Antonio Anquela cogió las riendas del equipo oscense tras el cese de Luis García Tevenet, justo antes del partido de la Copa del Rey que enfrentaba al Huesca y al Villarreal en El Alcoraz, el 3 de diciembre de 2015. El debut del jienense empezó muy dulce con esa victoria frente al submarino amarillo por 3-2, aunque el tropiezo con el Mirandés, con un resultado de 1-2 en El Alcoraz, dejó dubitativa a una afición que pensaba haber encontrado el equilibrio en la plantilla y cuerpo técnico tras la heroica ante al Villarreal.

Anquela, a lo largo de su transcurso en el Huesca, ha ido modificando la alineación a la que, según él, era fiel porque seguía sus ideales y no iba a cambiar, y que tras los negativos resultados obtenidos por el conjunto azulgrana con cinco zagueros decidió modificarla para pasar al 4-2-3-1 que es habitual en las últimas temporadas en el equipo oscense y que mejores resultados han traído a las arcas del club altoaragonés.

26 puntos son los que ha sumado el Huesca en la ‘era Anquela’ en 21 jornadas de liga, por los 16 que sumó Luis García Tevenet en 15. Se podría decir que Anquela no ha mejorado mucho los números de Tevenet, pero el equipo se mantiene fuera de la zona del descenso. El técnico jienense ha conseguido con el Huesca, hasta el momento, un bagaje de 7 victorias, 5 empates y 9 derrotas que sitúan al Huesca fuera del peligro, concretamente alejado a 3 puntos de la SD Ponferradina, que es el club que marca el descenso.