Anquela, técnico de la SD Huesca | Foto: LFP
El míster jienense ha atendido a la prensa esta mañana para referirse al choque del próximo sábado en El Alcoraz frente al Mirandés.

Anquela comenzó su intervención hablando de la situación por la que pasa la plantilla tras el varapalo sufrido en Mallorca: “Después de una derrota hay que ver el por qué de las cosas, y es muy simple. Hay que competir y ser un equipo. Esto es duro y complicado, pero hay que estar en las duras y en las maduras. Si no, estás perdido”.

Sobre el Mirandés, el técnico azulgrana destacó que es un “muy buen equipo, está arriba por méritos propios y compiten como el mejor. Ha hecho muchos goles, crea ocasiones, juega bien y ataca bien, tendremos que tener eso en la cabeza y pelear como lo hacemos siempre y tener esa pizca de fortuna”.

Anquela, sobre los tocados: “Si no están al cien por cien, no jugarán”

Si algo pide siempre Anquela a sus futbolistas eso es intensidad, y así definía el término: “La intensad engloba muchas cosas. Es saber correr cuando toca, saber jugar, tener pausa; jugar un partido de fútbol y lo que ello requiere. Cuando la bajas o no estás o pierdes la concentración, te toca perder. Es la palabra que más define lo que yo quiero“.

Alexander González ha regresado y ahora el preparador andaluz tiene la mirada puesta en sus lesionados, con los que todavía no sabe si podrá contar de cara al encuentro frente a los de Terrazas. “Mañana despejaremos las dudas“, aseguraba Anquela. “Son ellos quienes me tienen que decir sin están en condiciones. Necesitamos a la gente a tope, no podemos regalar nada. Si no están al cien por cien, no jugarán“, añadía.

Ganar tanto fuera como en El Alcoraz te da los mismos puntos, pero Anquela sabe que hacerse con ellos en casa “es lo principal, hay que contentar a nuestra gente. Hasta el día de hoy nos está apoyando y llevando en volandas y queremos que siga así, y para eso hay que darle motivos”.