¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Anquela apuesta por Íñigo López

El defensa central riojano, que es uno de los futbolistas del Huesca más cuestionados, se está ganando la confianza de Juan Antonio Anquela.

Si hay un jugador en la SD Huesca que más protagonismo ha acaparado en estos últimos partidos, ese es Íñigo López. El defensa riojano, muy cuestionado por los aficionados debido a su bajo rendimiento en momentos puntuales, se está haciendo un hueco en la zaga azulgrana en detrimento de otros jugadores que parecían fijos como Jair Amador.

Bar Álvaro

Íñigo comenzó la temporada recuperándose de la lesión que se produjo en el derbi aragonés (1-1) en el pasado mes de Mayo. Desde un principio el preparador jienense apostó por el recién llegado Jair Amador y por el capitán Carlos David. Tras la lesión del emeritense Anquela apostó por el canario Jesús Valentín antes que por un Iñigo que todavía estaba empezando a coger rodaje. Sin embargo, la salida del canario de la SD Huesca hizo que el riojano ganara enteros y se ganara la confianza de Anquela, que apostó por él como titular. Además, el cambio de esquema propuesto por el técnico en estos últimos encuentros, en los que disponía un once con tres centrales, favorecía la cantidad de minutos disputadas por el jugador logroñés.

Jair, tras comenzar la temporada como un baluarte inamovible en la defensa oscense, últimamente el caboverdiano ha perdido minutos en favor del propio Íñigo López. Y es que parece ser que la veteranía que ofrece el central de 34 años, junto a Carlos David, es clave para el entrenador jienense.

En el último derbi aragonés ante el Real Zaragoza donde el conjunto oscense cayó derrotado por 2-3, el míster andaluz hizo saltar al campo un once inicial con 3 centrales. Con el equipo contra las cuerdas tras la remontada blanquilla, Jair Amador fue la primera opción a la hora de sustituir un jugador de corte defensivo por un revulsivo arriba. Además, en el último encuentro ante el Córdoba en El Arcángel, el entrenador jienense decidió relegar a la suplencia, de nuevo ,al central caboverdiano.

Así, parece que Íñigo López se está ganando la confianza del entrenador y se ha postulado como uno de los fijos en los onces de la SD Huesca en estos duelos anteriores de temporada en LaLiga 1|2|3.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento