CABECERA Web Completa

Anquela: “Antepongo el equipo a cualquier individualidad”

51
Juan Antonio Anquela comparecía ante los medios de comunicación en la previa del importante choque del próximo lunes ante el Rayo Vallecano.

El míster azulgrana comenzaba valorando la semana diciendo que “ha sido muy larga y atípica, el calendario está así. Tenemos que adaptarnos a él y vamos a ver si llegamos de la mejor manera posible al partido, que es lo que queremos”.

Bar Álvaro

En cuanto a los recursos desestimados a Aguilera y Melero, comentaba: “No quiero entrar, tenemos dos futbolistas menos, creo que es totalmente injusto, sobre todo lo de Aguilera. No se qué miran, si se habrán puesto alguna vez en un campo de fútbol. Siento impotencia porque el mundo del fútbol no esté en manos de la gente del fútbol, nada más”. Continuaba diciendo que sobre “la tarjeta de Aguilera no me hace falta ver la repetición. Es una jugada clarísima que saca el balón. Podemos estar hablando todo el día y no sacar nada en claro, me parece totalmente injusto”.

“Todo nos salió al revés. estábamos preparando el cambio de Aguilera cuando le sacaron la tarjeta”

En cuanto a los posibles candidatos a ocupar las posiciones de los sancionados, decía: “Yo los veo a todos bien durante todo el año, como siempre. Ellos trabajan para esperar su momento y su momento va a llegar. Y tan importante es jugar todos los domingos como salir un domingo y dar al equipo lo que necesita, y ahora el equipo les necesita. Los futbolistas que van a salir, yo duermo tranquilo, porque sé que están preparados. Si no juegan Aguilera y Melero lo harán otros compañeros. Está claro que son dos futbolistas que estaban haciendo un trabajo excepcional, pero todo nos salió al revés, estábamos preparando el cambio de Aguilera cuando le sacaron la tarjeta, totalmente injusta, y más injusto que no se la quiten. Los que tengan que entrar, que tengan la fortuna de que lo hagan bien y sigamos en la línea que estamos mostrando últimamente”.

“El Rayo viene en su mejor momento de la temporada”

Para el rival tuvo palabras de elogio: “El Rayo el año pasado estaba en Primera División y la inmensa mayoría de sus futbolistas han jugado en ella. Tiene una plantilla hecha por y para subir a Primera. Ahora está jugando a su nivel, y a su nivel es un equipo peligrosísimo. Tienen gente que en una jugada son capaces de decidir un partido. La delantera es de Primera División y ahora viene en su mejor momento de la temporada”.

“Los chavales están ahí a base de hacer las cosas bien y de trabajar como condenados”

Ante la posible ventaja que puede ser conocer los resultados de los rivales directos, el míster jienense decía: “El único resultado que me interesa es el mío. Luego, cuando acabe el partido, mirarás si hay que mirar. A mí no me vale hacer cuentas, quedan 21 puntos, descender no vamos a descender, pero el que gane 7 partidos se mete seguro. Si los ganamos nosotros estaríamos casi casi para meternos directamente. Va a ser muy difícil, quedan muchos puntos, definitivo no hay nada. Yo nunca hago cuentas, no hay que bajar la guardia, estar preparado y mi equipo lo va a demostrar el lunes a las 17:00. Los chavales están ahí a base de hacer las cosas bien y de trabajar como condenados y no vamos a bajar”.

En cuanto al publico, decía: “La gente, en los últimos partidos, está con nosotros, nos ayuda, nos empuja y solo quiero que vengan a disfrutar. Para disfrutar somos nosotros los que tenemos que hacer buen trabajo y creo que hasta el día de hoy lo estamos haciendo”.

Ante un posible exceso de confianza, Anquela lo tiene claro: “El equipo hasta el día de hoy no ha dado ningún síntoma de debilidad. Ha pasado momentos malos en los que no hemos jugado bien y no ganas, pero el equipo ha estado fuerte de moral. El rival del Huesca es la Segunda División, que es muy exigente“. Continuaba diciendo que “los resultados son los que te dan la confianza y que ahora queda lo más difícil; ahora viene la hora de la verdad, quedan 7 partidos, que es un mundo”.

“Me gusta jugar con gente rápida en banda”

Sobre la situación de algunos futbolistas, y en especial sobre si le convenció Alexander en el último encuentro, el míster era claro: “David López lo venía haciendo bien, pero a mí me gusta jugar con gente en banda rápida. Sé que David está triste porque el equipo y él lo estaban haciendo bien, pero es que Alexander el año pasado fue muy importante y a mí eso no se me olvida. Hay que intentar recuperar lo que este equipo siempre ha tenido: el juego por bandas y llegada”.

Quiso mostrar su cara más molesta con algunas cosas del partido de Oviedo. “Estoy bastante más disgustado con otras cosas de Oviedo porque para mí tan importante es jugar 80 minutos como hacerlo 10. El que no vea eso es que no me entiende a mí, y si no me entiende a mí, tiene problemas. Quiero que el que salga 10 minutos se deje la vida como los demás. Yo no quito porque lo hayan hecho bien o mal, quito porque se han dejado todo en el campo y si todos tenemos esa mentalidad, el Huesca será un equipo muy grande”, declaraba el técnico.

“A Vadillo le exigo como el que más”

El míster incidía en el tema y comentaba: “Álvaro Vadillo es un jugador distinto y yo le exijo como el que más. Para mí lo primero es el trabajo, es un futbolista que cuando ha estado bien nos ha dado muchísimo; si no está bien, estamos con problemas. Yo antepongo un equipo a cualquier individualidad. Exijo mucho porque no hay otra. Si no hay trabajo es imposible. El domingo pasado con 10 no nos ganaron de milagro, cuando teníamos que haber aportado un poco más todos. No sé nosotros con cuántos estábamos en el campo”.

Y es que Anquela sabe de la importancia de pensar en el conjunto y apartar los egos. “Yo estoy muy contento con el trabajo, a este equipo le han dado mucho todos los futbolistas, pero tienen que seguir. A mí no se me olvida el partido de Cádiz, que lo perdimos por el ego personal y aquí lo primero es el equipo. Para estar compitiendo con los que estamos compitiendo tenemos que rayar la perfección porque el campeonato lo exige”, terminaba el jienense.

La plantilla ponía rumbo a Loarre para realizar una actividad alternativa | Foto: Antonio Escar
La plantilla ponía rumbo a Loarre para realizar una actividad alternativa | Foto: Antonio Escar

Excursión a Loarre para hacer piña

El equipo ha viajado esta mañana en torno a las 11 de la mañana para tener una jornada de convivencia por los alrededores de Loarre. Anquela se mostraba contento con la iniciativa: “Vamos a hacer una cosa distinta porque la semana es muy larga y ya queda apenas dos meses de campeonato. Hoy nos toca otra actividad, estaremos juntos, pasaremos el día y mañana volveremos al trabajo como un día normal”.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios