Anquela en el partido ante el Cádiz justo antes de producirse el cambio de Vadillo | Foto: C.Pascual
Juan Antonio Anquela comparecía ante los medios de comunicación en la previa del importante choque del próximo lunes ante el Rayo Vallecano.

El míster azulgrana comenzaba valorando la semana diciendo que “ha sido muy larga y atípica, el calendario está así. Tenemos que adaptarnos a él y vamos a ver si llegamos de la mejor manera posible al partido, que es lo que queremos”.

Bar Álvaro

En cuanto a los recursos desestimados a Aguilera y Melero, comentaba: “No quiero entrar, tenemos dos futbolistas menos, creo que es totalmente injusto, sobre todo lo de Aguilera. No se qué miran, si se habrán puesto alguna vez en un campo de fútbol. Siento impotencia porque el mundo del fútbol no esté en manos de la gente del fútbol, nada más”. Continuaba diciendo que sobre “la tarjeta de Aguilera no me hace falta ver la repetición. Es una jugada clarísima que saca el balón. Podemos estar hablando todo el día y no sacar nada en claro, me parece totalmente injusto”.

“Todo nos salió al revés. estábamos preparando el cambio de Aguilera cuando le sacaron la tarjeta”

En cuanto a los posibles candidatos a ocupar las posiciones de los sancionados, decía: “Yo los veo a todos bien durante todo el año, como siempre. Ellos trabajan para esperar su momento y su momento va a llegar. Y tan importante es jugar todos los domingos como salir un domingo y dar al equipo lo que necesita, y ahora el equipo les necesita. Los futbolistas que van a salir, yo duermo tranquilo, porque sé que están preparados. Si no juegan Aguilera y Melero lo harán otros compañeros. Está claro que son dos futbolistas que estaban haciendo un trabajo excepcional, pero todo nos salió al revés, estábamos preparando el cambio de Aguilera cuando le sacaron la tarjeta, totalmente injusta, y más injusto que no se la quiten. Los que tengan que entrar, que tengan la fortuna de que lo hagan bien y sigamos en la línea que estamos mostrando últimamente”.

“El Rayo viene en su mejor momento de la temporada”

Para el rival tuvo palabras de elogio: “El Rayo el año pasado estaba en Primera División y la inmensa mayoría de sus futbolistas han jugado en ella. Tiene una plantilla hecha por y para subir a Primera. Ahora está jugando a su nivel, y a su nivel es un equipo peligrosísimo. Tienen gente que en una jugada son capaces de decidir un partido. La delantera es de Primera División y ahora viene en su mejor momento de la temporada”.

“Los chavales están ahí a base de hacer las cosas bien y de trabajar como condenados”

Ante la posible ventaja que puede ser conocer los resultados de los rivales directos, el míster jienense decía: “El único resultado que me interesa es el mío. Luego, cuando acabe el partido, mirarás si hay que mirar. A mí no me vale hacer cuentas, quedan 21 puntos, descender no vamos a descender, pero el que gane 7 partidos se mete seguro. Si los ganamos nosotros estaríamos casi casi para meternos directamente. Va a ser muy difícil, quedan muchos puntos, definitivo no hay nada. Yo nunca hago cuentas, no hay que bajar la guardia, estar preparado y mi equipo lo va a demostrar el lunes a las 17:00. Los chavales están ahí a base de hacer las cosas bien y de trabajar como condenados y no vamos a bajar”.

En cuanto al publico, decía: “La gente, en los últimos partidos, está con nosotros, nos ayuda, nos empuja y solo quiero que vengan a disfrutar. Para disfrutar somos nosotros los que tenemos que hacer buen trabajo y creo que hasta el día de hoy lo estamos haciendo”.

Ante un posible exceso de confianza, Anquela lo tiene claro: “El equipo hasta el día de hoy no ha dado ningún síntoma de debilidad. Ha pasado momentos malos en los que no hemos jugado bien y no ganas, pero el equipo ha estado fuerte de moral. El rival del Huesca es la Segunda División, que es muy exigente“. Continuaba diciendo que “los resultados son los que te dan la confianza y que ahora queda lo más difícil; ahora viene la hora de la verdad, quedan 7 partidos, que es un mundo”.

“Me gusta jugar con gente rápida en banda”

Sobre la situación de algunos futbolistas, y en especial sobre si le convenció Alexander en el último encuentro, el míster era claro: “David López lo venía haciendo bien, pero a mí me gusta jugar con gente en banda rápida. Sé que David está triste porque el equipo y él lo estaban haciendo bien, pero es que Alexander el año pasado fue muy importante y a mí eso no se me olvida. Hay que intentar recuperar lo que este equipo siempre ha tenido: el juego por bandas y llegada”.

Quiso mostrar su cara más molesta con algunas cosas del partido de Oviedo. “Estoy bastante más disgustado con otras cosas de Oviedo porque para mí tan importante es jugar 80 minutos como hacerlo 10. El que no vea eso es que no me entiende a mí, y si no me entiende a mí, tiene problemas. Quiero que el que salga 10 minutos se deje la vida como los demás. Yo no quito porque lo hayan hecho bien o mal, quito porque se han dejado todo en el campo y si todos tenemos esa mentalidad, el Huesca será un equipo muy grande”, declaraba el técnico.

“A Vadillo le exigo como el que más”

El míster incidía en el tema y comentaba: “Álvaro Vadillo es un jugador distinto y yo le exijo como el que más. Para mí lo primero es el trabajo, es un futbolista que cuando ha estado bien nos ha dado muchísimo; si no está bien, estamos con problemas. Yo antepongo un equipo a cualquier individualidad. Exijo mucho porque no hay otra. Si no hay trabajo es imposible. El domingo pasado con 10 no nos ganaron de milagro, cuando teníamos que haber aportado un poco más todos. No sé nosotros con cuántos estábamos en el campo”.

Y es que Anquela sabe de la importancia de pensar en el conjunto y apartar los egos. “Yo estoy muy contento con el trabajo, a este equipo le han dado mucho todos los futbolistas, pero tienen que seguir. A mí no se me olvida el partido de Cádiz, que lo perdimos por el ego personal y aquí lo primero es el equipo. Para estar compitiendo con los que estamos compitiendo tenemos que rayar la perfección porque el campeonato lo exige”, terminaba el jienense.

La plantilla ponía rumbo a Loarre para realizar una actividad alternativa | Foto: Antonio Escar
La plantilla ponía rumbo a Loarre para realizar una actividad alternativa | Foto: Antonio Escar

Excursión a Loarre para hacer piña

El equipo ha viajado esta mañana en torno a las 11 de la mañana para tener una jornada de convivencia por los alrededores de Loarre. Anquela se mostraba contento con la iniciativa: “Vamos a hacer una cosa distinta porque la semana es muy larga y ya queda apenas dos meses de campeonato. Hoy nos toca otra actividad, estaremos juntos, pasaremos el día y mañana volveremos al trabajo como un día normal”.

  • Vitin

    Totalmente de acuerdo en todas sus declaraciones Sr.Anquela,lo que pasa es que en este equipo hay todavía muchos aficionados que no le perdonan ser el sustituto de Tevenet y que haya sentado en el banquillo a su “capitano”y eso aunque no lo crea no se lo perdonan,esta ciudad es asi, muchos se lo agradeceremos siempre.

    • Rebeca

      No es mi caso vitin , cuando he tenido que alabar a samu lo he hecho ahí están mis comentarios , cuando he tenido que alabar a anquela lo he hecho , pero en mi opinión este hombre se contradice y así lo expresó , tú también te has quedado de iñigo López vitin , lo ha sentado anquela ? Y tenía motivos , no mezclemos cosas . Por otro lado en tu caso vitin , no he visto nunca una buena palabra hacia tevenet nunca , lo mismo que hacía Camacho . Yo miro el bien del equipo y por eso sí doy prioridad en el once a jugadores de equipo , en mi once hace tiempo que algunos titulares serían revulsivos , pero no me vendas una cosa y luego hagas otra coherencia .

      • Pepelu

        Me parece increible que sigáis hablando de Tevenet. Yo fui muy crítico con su salida, creo que no la merecía en el momento en que se produjo, pero Anquela es ya el mejor entrenador que ha tenido este Huesca en categoría profesional. Al César lo que es del César. Anquela ha unido un buen vestuario y recuperó a un MUEBLE llamado Samu Sáiz, que no solo es el mejor jugador de la categoría, sino que va ha dejar una buena cantidad de dinero en las arcas del Club.

        Reconozcamos la labor de Anquela y dejemos de rememorar el pasado con el capitulo de historia tan IMPORTANTE que tenemos en frente de nosotros.

        • Rebeca

          Yo no he sacado a tevenet , he contestado ,simplemente he dicho que veo que anquela se contradice en sus ruedas de prensa y en sus declaraciones y lo pienso así no porque sea el sustituto de tevenet sino porque es lo que veo , cuando ha hecho declaraciones en las que ha estado sembrado también lo he dicho y como entrenador a nivel táctico no he dicho nada de él , y de hecho cuando se apostó por el mientras gente crítico al club porque decían como siempre k venía por amiguisimo , yo dije k venía porque ya gustaba en el Huesca hace tiempo y ya se quiso traer antes , pero ahora él estaba sin equipo , eso no quita para que no entienda sus declaraciones y eso es lo que he dicho .

          • supporterwesham

            A mi me encantan las declaraciones y pienso que son muy acertadas siempre, vamos escuchando las tonterías que dicen algunos entrenadores de segunda y primera…. Me gustan también entrenadores movidos en banda no que se esconden en el banquillo, y yo como persona también soy mucho de dar caña para sacar del gato a un tigre. Tampoco me gusto nada la salida de Tevenet pero no podía haber mejor sustituto. Un entrenador habla mucho y no siempre te va a gustar todo lo que digan, igual que los jugadores que ya tienen un documento word de declaraciones a la prensa para un 11 un 10 y 12, siempre las mismas tonterias

  • Javier Puyuelo Lardies

    Rebeca..seguimos igual..¿y que hacemos por ese(supuesto) error puntual de Alex? Dejarlo en el banquillo?
    Pues yo prefiero que no,pq por una vez estoy de acuerdo con Anquela y yo tb prefiero puñales por las bandas,y David Lopez no es un puñal,es plano y espeso. Nosotros tenemos 4 puñales:Alex, Ferreiro, Vadillo y Killian( bueno ahora 3…espero que no sea muy grave lo de Killian).
    Por cierto, POCO DEMOSTRO el “sabio” que le gusta jugar con gente rápida por las bandas cuando alineó al “super” trivote Sastre-Melero-Aguilera. Ni tp cuando jugaba con 5 defensas:!!!cuantos partidos a tirado a la basura este señor!!.

    Ya se ha machacado bastante a Alex por ese fallo, pues ahora a apoyar y seguir para adelante,pq lo necesitamos con confianza. Y más ahora sin Killian.

    Poco más…que yo pondría a Camacho en el doble pivote antes que a Sastre…que anda que no está espeso y nulo…pero en fin es guerra perdida.

    • Vitin

      Tu lo has dicho,lo tuyo con Anquela es predicar en el desierto,enterate ya Javi,lo que dices de Camacho es para que vayas ha contarlo al club de la comedia,vaya chiste te has sacado de la chistera campeón.
      PD: Un poco de acuerdo en lo de D.Lopez y para nada en lo de Alex hay que seguir dándole caña esta gordo y lento.un saludo

      • Rebeca

        Lo del chiste vitin ???? No entiendo lo chistoso de la situación la verdad , acaso no jugó Camacho en esa posición antes de lesionarse y que después al lesionarse la ocupo melero ,acaso no lo hizo bien cuando jugó en esa posición sin ser la suya ? Respeto que no te guste pero decir que es de chiste … De Camacho muchos deberían de aprender , para empezar que es pensar en el equipo antes que en mi , se me viene a la cabeza el partido contra el real Valladolid , canacho lleva un gol , y nos pitan penalti , de toda la vida los ha tirado el y sin embargo se lo deja tirar a samu , el lleva un gol podía haber marcado otro , pero ve a samu seguro t piensa en el equipo y deja que lo tire , cuando yo digo que adniro a Camacho , no es porque un día me levanto y digo uy mira voy a admirar a Camacho por su cara bonita , pues no señores yo admiro a este futbolista porque es muy grande , y desde hace varios años así lo pienso .

      • supporterwesham

        Lo que tienes que hacer es animar y dejar de faltar al respeto a los jugadores, si Alex está gordo apaga y vamonos.

        • Vitin

          Yo hago lo que me sale de los c.j.nes y tu lo que tienes que hacer es dar consejos al que te los pida,listo.

          • supporterwesham

            Los del barsa y el madrid están más delgados y fibrados, por si te interesa… menos mal que me decían que te apoyo por arriba, jajajjaa, estos aficionados son los que les quitaba yo el carnet directamente y que se quedaran en su casa haciendo ruido pal vecino. Pero bueno que si vas al campo llamas gordo a un jugador y así te sientes mejor al volver a casa, pues mira que bien.

        • Francisco Roma Gutierrez

          Si te sirve de algo, el mayor desprecio es no hacer aprecio.
          Ya sabes… a palabras necias, oídos sordos.

    • Rebeca

      A ver Javier que digo que a mí Alexander me gusta, pero anquela señala a Vadillo siempre que puede y da argumentos que no se sujetan lo que vale para unos debe de valer para otros , me gusta la coherencia y nombró a Alexander porque el da ese argumento si ese argumento vale para Alexander debe de valer también para Vadillo . Y yo si hubiera sentado a Alexander la semana pasada , en lo de canacho si está recuperado totalmente de acuerdo contigo .

      • Javier Puyuelo Lardies

        Tienes razón,señala a Vadillo mucho….y es injusto con él. Me encanta Vadillo (jamás debería haber salido del 11 titular por David Lopez),como me encanta Alex. Es q realmente y aquí la clave: no debería señalar a ninguno de los 2,no se lo merecen. Tenemos la suerte de tener 3 extremos titularisimos.

        Y sin embargo,tiene sus ojitos derechos,como Iñigo Lopez o MELERO (sí,el ahora Dios Melero consagrado por la afición), que se equivocan muchas muchísimas veces, y nadie dice nada.

        • Rebeca

          Sabes qué pasa Javier , aquí hay un forero que se llana Pablo que me hizo pensar sobre lo de señalar jugadores , pero cuando veo que es el propio entrenador el que lo hace y públicamente , pues no me puedo callar , a Vadillo constantemente le señala , pues bendito sea Vadillo , que con sus goles nos ha dado puntos que hoy nos hacen estar donde estamos , otros a los que no ha señalado no nunca nos han hecho perderlos , así que con estas cosas no puedo .
          Lo mismo que cuando perdemos o empatamos la culpa nunca es de él , siempre o sin los egos , o errores concretos de jugadores , o la precipitación , o necesita tíos en el campo pero cuando ganamos el merito es de él ? Pues por las mismas deberia ser por los jugadores ,por eso coherencia y por eso se contradice . Lo siento pero es lo que pienso y lo que veo .

          • Javier Puyuelo Lardies

            Pues entonces estamos totalmente de acuerdo. En la vida en general el ser “humano” es muy poco coherente,y Anquela en particular tampoco lo es. Ni tampoco lo son los que silbaron a Alex cuando se llevó el balón al corner en la jugada de antes, y ahora lo critican por no llevárselo a la siguiente.
            Anquela no me gustó desde el primer día,y sigue sin gustarme. A Tevenet se le echó sin saber o sin querer mirar más allá de los resultados,cuando los árbitros nos robaron descaradamente en aquellos partidos(¿de que se queja Anquela de los recursos de las amarillas?!tendrá valor!!). Los árbitros nos están arbitrando bien.A Tevenet lo destrozaron.
            Hay una super plantilla y con cualquier otro entrenador estaríamos en play off. Pero claro,cuando le da por jugar con 5 (o 7) defensas,o cuando le da por jugar sin extremos.pues son partidos que de principio tira a la basura.
            Es algo que digo yo mucho en la vida en general…no somos coherentes.
            Felicidad por estar arriba. Pero ahora ya hay q ganar al Rayo o se nos escapan. Todos unidos en una misma dirección por favor. Juegue quien juegue.

          • supporterwesham

            Anquela no me gustó desde el primer día, razón? Te quito alguna novia en el pasado? Te tragaste partido tras partido del Alcorcón y del Numancia en su etapa como técnico? Eres amigo de Tevenet? A tevenet lo han vuelto a ventilar del Hércules con una plantilla más que suficiente para estar arriba todo el año amijo, y te recuerdo que era un entrenador que no había estado en su vida en segunda división, Anquela es un maestro del barro, y mira lo que decía Samu esta semana, Anquela me dice casi todo cosas malas desde la banda para intentar mejorarme, los juadores han captado su chip, y gracias a dios a ellos son los que les tiene que gustar el mister, no a caracolillos que sólo hacen que quejarse por todo. Hay una super plantilla y con cualquier otro entrenador estaríamos en playoff?¿?¿ JAJAJAJ pero tu macho que eres encima adivino aparte? Dónde has estado todo este tiempo?? Club de la comedia ya. Partidos con 7 defensas que se tiran a la basura desde el principio, puuuuuumba otra para el club de la risa. Y por cierto si no ganamos al rayo, no se escapan, seguimos soñando. Vaya tela sigo frotándome los ojos con mensajes a ver si estoy soñando o no

          • Javier Puyuelo Lardies

            No,razón:desde el primer día empezó a “invitar amablemente” a q se fueran a jugadores totalmente válidos,o a sentarlos en el banquillo:Morillas,Tyrone,Manolo etc.
            Yo jamás he dicho algo malo de Samu,jamás,al contrario,no soporto cuando le empezáis a pitar(te incluyo a tí pq como tú a mi me metes en un paquete esterotipo sin conocerme,que si fato q si no sé que)..Estamos aquí gracias a Samu y Samu puede y debe chupar lo que considere oportuno, de hecho lo hace con la intención de q el ultimo pase sea el decisivo.
            Todo este tiempo he estado atendiendo mis responsabilidades,hoy tenía mas tiempo y por eso me he puesto a escribir. Si lo sé no lo hago desde luego.
            Tp me he leído todos los ladrillos tengo cosas más importantes que hacer.
            Te consideraba bastante centrado por tu nick, pero bueno tu síguele la corriente a Vitin aunque él solo escriba pq disfruta viendo como le entráis al trapo o le dais la razón cuando el va de coña.
            Continúa pitando a Camacho y Alex y demás. Yo desde luego no pito ni a “los mios” ni a “los tuyos”.
            A ver donde acaba vuestro querido Fran Mérida.
            Sí,partidos de 7 defensas tirados a la basura,y luego a correr a sacar a Tyrone.

          • supporterwesham

            Bueno para mi jugadores totalmente válidos para segunda no son Manolo, Morillas ni Tyronne, mira de hecho lo que ha durado Manolo, incluyendo problemas extradeportivos en Alcorcón, han acabado junto con Morillas y Luis en Murcia, en un equipo candidato al descenso para mi gusto, Tyronne, jugador más que sobrado para segunda B, le faltan cosas para segunda en este momento, te puede ofrecer momentos bonitos de fútbol, golazos, y soluciones en algún partido, pero me siguen faltando muchas cosas de el. A Samu la única vez que le he criticado es cuando se borro el año pasado del viaje a Almería por considerarlo un viaje muy largo, y en momentos muy tensos con el mister. Con meterte en el paquete, ya no de fato (orgulloso deberías estar de serlo, otros hemos tenido la mala suerte de nacer en Zaragoza :P) ,me refiero a esa mentalidad crítica siempre de Huesca, que no se puede negar… sino de estar ahí con temas del pasado, criticando al mister cuando ha roto todos los record históricos y el equipo ha jugado al fútbol como hace tiempo que no lo hacía y aun así pues seguimos con la cantinela… Samu era un mueble repito, y ahora es el mejor, algo tendrá que ver el entrenador digo yo…No se quien es Vitin, no se quien le apoya, si le apoyo yo o voy en contra, creo que con el único que comparto practicamente todo lo que dice es Antonio y Fernando Escartin, y muchas veces con Pablo y Rebeca, pero vamos que no tengo nada en contra de nadie excepto si se critica al equipo entrenador y tal por motivos que no considero justos. Juzgar a Anquela por el año pasado también me parece injusto, este año trabajo el la pretemporada, planificó y hablo con los jugadores, no es lo mismo que entrar en mitad de una temporada y tener que tomar decisiones que pueden ser precipitadas. Fran Merida? No se que tiene que ver ahora Fran aquí, pero me pareció muy bien su salida por ese precio para el club, y un error por su parte el dejar el club porque podía haberse echo más grande todavía aquí… Acabará pues rollo Pacheco en algún club de segunda que le suelte un poco de money y tenga un poco de fama…

            Por cierto centrado no estoy nada !

          • Vitin

            Lo tuyo es de traca Javi,decir que Manolo,Morillas ,Tyrone eran jugadores fiables para este proyecto ,yo pienso que has visitado tu antiguo pueblo y te ha dado un mal aire,un saludo campeón,ja ja ja ja

          • Rebeca

            No creo que anquela le quitase una novia en el pasado … Simplemente a Javier no le agrada el mister , eso es la pluralidad , que tevenet haya tenido un año malo con el Hércules no significa que aquí lo hizo mejor imposible , anquela dijo el otro día que la liga 123 es la liga más difícil del mundo , pues yo diré que es mucho más difícil ascender un equipo de 2b a 2 , la segunda b es un pozo , y no soy amiga de tevenet , pero si el día del nastic , como he dicho siempre fui de las pocas aficionadas no llegábamos a diez sin contar familiares que estuve allí apoyando al equipo , vi las caras de los jugadores subiendo al autobús y créeme vi un equipo desolado y abatido , tevenet haciendo labor de vestuario levanto a ese equipo y a pocos días se cruzaron España y se vinieron con un resultado definitivo de férrol a Huesca y eso no es fácil . Tevenet no tendrá la experiencia de anquela pero es un buen entrenador que ante todo cuando su equipo perdía el primero en culparse era el , por suerte ahora tenenos a anquela que es perfecto y nunca tiene la culpa de nada ,

          • supporterwesham

            Ya bueno pues siendo resultadista, para mi este año no tenemos plantilla para estar en play off, plantilla tiene el Rayo, Mallorca, Zaragoza, Valladolid, Oviedo, Levante, etc. Plantilla teníamos el año que subimos con Tevenet, para estar ahí arriba. Para mi también es más difícil la segunda que la segunda B, en cuanto a partido a partido, no a subir o mantenerse, creo que también van por ahi las declaraciones de Anquela, en segunda B tienes partidos ”fáciles”, que luego sea muy jodido subir ok, pero en segunda hacer una quiniela si que puede ser junto con la segunda inglesa de lo más difícil. Tevenet es un gran entrenador pero todavía tiene desarrollo.

          • Vitin

            Javi ,no sigas por ese camino ,no lleva a ninguna parte,Tevenet al lado de Anquela es comparar a un tocino con la velocidad,sin mas.

          • supporterwesham

            A Vadillo se le lleva señalando desde que tenía 15 años y vino la Fiorentina a Sevilla con 7 kilos para llevárselo. La historia de después creo que la conocéis todos, pretemporadas pensando este año si es el año de vadillo, y acababa sin convocar, puedes encontrar unas 200 declaraciones de Mel hablando personalmente de Vadillo, este chico esta acostumbrado a que hablen de el, y no le presiona para nada, hay jugadores que de hecho se crecen ante eso, y si Anquela lo señala igual que podía hacer con otros jugadores, es por que confía en su potencial muchísimo

          • supporterwesham

            No entiendo por que dices que cuando ganamos el mérito es de el, no me suena de ver declaraciones de anquela diciendo hemos ganado gracias a mi, sino más bien hemos sido un conjunto, hemos ido todos a una, blablabla, y hace hincapié en los errores individuales para corregirlos, para darles toques de atención individucolectivamente. Como decía hace poco alguien por aquí la culpa siempre es del mister y no de los jugadores, ya que el los pone en el campo.

          • Pepelu

            Yo tampoco he leído ninguna declaración así de Anquela. +1 a tu comentario supporterwesham.

          • Rebeca

            Hombre si dice que ganamos por el entonces ya… He hecho una pregunta , he dicho entonces el mérito es de él ? En el sentido de que cuando perdemos nunca le he óido decir , me he equivocado con los cambios , me he equivocado en el planteamiento , no he sabido leer el partido , el partido pedía otra cosa , etc etc etc , como nunca dice esto doy por hecho que está contento con su actuación y son los jugadores los que fallan porque si dice quiero tíos , hay egos etc etc etc dicho esto hoy ganamos 💪🏻

          • supporterwesham

            Cuando ganamos es mérito de el, cuando perdemos también, igual que de los jugadores, unos lo ponen y otros hacen lo que les han dicho que hagan o van a su bola… Yo si que he leído declaraciones de Anquela asumiendo errores, es que depende mucho de como identifiques sus palabras, mismamente los últimos partidos que comentas que se ha podido individualizar más, por otra parte a mi me da la sensación que el se hecha la culpa por haber echo ese cambio, es decir este jugador no ha aportado lo que pensábamos… Pues si estás individualizando, pero estás diciendo por otro lado que quizá no deberías haberlo sacado…

          • Rebeca

            Nunca … , No he estado acertado , no he sabido plantear el partido ,eso es hablar claro el dice egos , errores concretos , no me hacen caso , el rival también juega ( obvio ) y de hecho con la tarjeta de Aguilera esta semana dice es mala suerte porque justo íbamos a hacer el cambio , que casualidad … Siempre se justifica , y eso no me gusta , además de los jugadores algo tendrá culpa el también y si es crítico con los jugadores el deberia de hacer también autocrítica , por lo demás es un buen entrenador y contrastado en la categoría , de los mejores , pero estas cosas de él no me gustan y por eso lo digo , no creo que sea malo , él dice cosas de sus jugadores , pues yo esto se lo digo a el .

          • Fernando Escartín

            Rebeca, se me ocurren varias reflexiones:
            – Que no diga en público y claramente “yo me he equivocado” no quiere decir que no haga autocrítica. Yo personalmente no lo considero en absoluto prepotente, creído ni orgulloso. En todo caso, sí convencido y seguro de lo que hace, de sí mismo. Que para mí es distinto.
            1.- Cuando ha hablado de Vadillo para criticarlo, no sé yo si lo hace por iniciativa o a pregunta directa de algún periodista. Si éste els el caso, para mí acierta al decir que no trabajó el día del Cádiz: yo estaba en general, justo en ese lado de ataque, y en el tiempo que estuvo no bajó ni una vez a defender, se quedó los 10 – 15 minutos esperando para salir al ataque, pero no apoyó.

            Diferente del “error” que decís de Alexander, cuando no tiró de medio campo para hacer gol: él sí que corrió la banda defensiva.

            2.- La coherencia, una cualidad importantísima, como todo es un poco relativo. Depende con qué se relaciona, la hay o no. Tienes razón en que según tu criterio no la tiene demasiado, pero si lo miramos respecto a los detalles que él exige (sobre todo darlo todo, siempre, no guardarse nada, dejarse la piel, en ataque y en defensa)… pues sí que es coherente.

            Y quizás perdone los errores, que es humano. Pero quien lo da todo y tira del carro, coloca al equipo sobre el césped, asume el papel de líder dentro del campo… para él es básico. Y les suele dar el papel de titulares. Que no quiere decir que no confíe en los otros (caso de Jair, por ejemplo) pero de tres ha de elegir a dos.

            Para mí, en este caso, sí que es coherente. Con lo que les ha dicho a sus jugadores, y nosotros no sabemos. Desde fuera, sí puede parecer incongruente, pero no si sabemos la “letra pequeña”.

            3.- Me parece perfecto que digas lo que piensas, no tiene nada de malo (al menos para quienes creemos en la libertad de expresión CON RESPETO y sin descalificaciones), al contrario, si se lee en positivo siempre se nos abren los ojos a posibles cosas que se nos habían escapado.

            4.- Estoy a punto de encender la tele, vosotros de ir al campo. Ahora lo que toca es animar y disfrutar de una tarde de fútbol, a ver si es placentera. ¡Vamos, todos, a por todas! ¡Aúpa el Huesca!

          • Rebeca

            Gracias Fernando , por tu respuesta , como siempre te digo aprendo mucho de ti , pero en este caso sigo pensando lo mismo , nunca he dicho que anquela sea prepotente , pero nunca he escuchado decir que el en primera persona , ha fallado , parece que el todo lo hace bien , dice que el rival también juega , hombre pues claro eso es obvio , quiero tios , a mí me gustaria que tuviera la capacidad de decir que él no ha estado acertado ,y si lo veo incoherente porque da entender que en su equipo juegan los que trabajan en los entrenamientos , los que no se relajan en los partidos y hay jugadores que aún llevando partidos irregulares no los ha quitado , gente que va a entrenamientos me cuentan como entrenan … Y no pone a los que dan todo en los entrenamientos , que ponga lo que quiera pero que luego no diga cosas que no son .

          • Pepelu

            No se señala a nadie Rebeca, SE LE ESTÁ MOTIVANDO. Y si para eso hay que explicar a la prensa y a los aficionados pq no juega, pues se hace y punto. Anquela es perro viejo en esto del fútbol y sabe como llevar este tipo de situaciones. Yo confío en él y en su criterio. ¿Me gustaría que jugase Vadillo? Desde luego. Pero creo en el mister y se que cuando vuelva será un Vadillo mejor aun

          • Rebeca

            Me parece bien lo que me dices pero para mí si es selañar y yo por motivar entiendo otra cosa , dar cera constante no lo veo bien , en todo caso que el mister se tome mi crítica en plan motivador 😃,

          • supporterwesham

            Para mi también es motivar, como comento por abajo Samu no entendía dice esta semana en una entrevista lo de criticarle tanto, sobretodo desde la banda y ahora mira la foto de la colegiata…

        • supporterwesham

          JAJAJAJA pero tu de donde has salido muchacho, yo soy el primero que Melero me pareció un palo los dos primeros partidos o tres, pero la suerte que hemos tenido con este jugador… el progreso que ha tenido este año, gracias en parte también a Anquela, o que piensas que Samu que era un mueble tampoco es bueno ahora gracias a Anquela? que se estaba borrando el año pasao de convocatorias y ahora si que es un dios, Iñigo está a un nivel ahora increíble, pues nada será todo merito de aficionados como tú o de la carne del nuevo aldi. Es que rajais por todo, ganaremos la champions que la gente seguirá rajando, me froto los ojos.

        • Pepelu

          El problema es que para jugar a ser entrenador hay que ver el día de los entrenamientos. Si Anquela dice que Vadillo no hace lo que él quiere, o que no se esfuerza lo suficiente, y lo hace de forma pública, será pq es así. O crees Javier que la plantilla no se revelaría si no fuesen reales esas palabras ????

          El míster sabe lo que hace y lo ha demostrado. No le importa sentar a quién no está bien o no hace lo que él cree que puede hacer. Con eso consigues que cuando el jugador vuelva al 11 sea merecido, que trabaje más y sobre todo que no se acomode en un 11 titular que NADIE tiene asegurado.

          • Rebeca

            Totalmente de acuerdo Pepelu , pero me parece injusto lo que le dices a Javier , todos hemos jugado a ser entrenadores .. Todos y no vamos a los entrenamientos , como incluso articulistas de este medio que tampoco van , Javier podrá estar o no acertado pero es su opinión y la ha expresado como hacenos todos , lo que dices de que no le importa sentar a quien no está bien ???? No he visto a iñigo López en el banquillo, y no es que no haya estado bien es que ha tenido una época que ha estado muy mal , pero piensa en el equipo y no en individualidsdes , pues no entiendo ,en este foro habéis opinado de iñigo López , de forma muy virulenta , y ahora que pasa que no hubo motivos para sentarlo , que el mister haga lo que quiera que es su equipo , pero que luego no diga cosas que no son .

          • supporterwesham

            Iñigo si ha estado en el banco Rebeca, y además le queda poco fútbol en las piernas para segunda así que habrá que aprovechar lo que nos pueda aportar este año. Yo fui muy critico con Iñigo pero es que si luego engancha y juega bien, pues hay que callarse la boquita en mi opinión y al cesar lo que es del cesar como dicen por arriba

          • Rebeca

            Cd estuvo en el banco ? No lo recuerdo en serio sin estar lesionado o tarjetas ?

          • supporterwesham

            Pues no lo se la verdad que lo he dicho un poco a bote pronto, pero nunca ha estado en el banco? O sin convocar por tarjetas o lesionado o titular? Siempre?

          • Rebeca

            Estuvo porque estuvo lesionado , en el momento que se recuperó , al verde y jair al banquillo.

          • Fernando Escartín

            Íñigo López ha estado en el banquillo sin jugar ningún minuto en toda la temporada…
            – de las jornadas 10 a 14: Mirandés, Getafe, Reus, Cádiz y Oviedo.
            – partido de copa en Las Palmas (jugó los otros dos)
            – primer partido de la segunda vuelta, con el Alcorcón en casa.
            En el resto, ha jugado o no ha ido convocado (jornadas 1 a 4, 6, 31 por sanción y 32 por lesión)

          • supporterwesham

            Gracias por la información Fernando, me quería sonar algo así.

          • Rebeca

            Gracias por la información , Fernando ,yo me refería a la segunda vuelta , en la segunda vuelta ha estado en el banquillo por decisión técnica ? en su peor momento cuando encadenaba error tras error de los graves en los partidos lo ha sentado sin ser por lesión o tarjeta ?de nuevo gracias

    • supporterwesham

      Por una vez estás de acuerdo con Anquela, hijo mio haztelo mirar, porque si a estas alturas piensas que Anquela no es un buen entrenador, es que de fútbol no sabes mucho. El sabio como tu dices planteo unos partidos con otro sistema, para acoplar a jugadores, para probar, para desconcertar a rivales, para afianzar la confianza defensiva, y mil cosas más que ya comentamos pero me suena que no estabas por aquí y dudo que las leyeras. Decir cuantos partidos ha tirado a la basura este señor me parece el típico pensamiento de aficionado fato que reina en Huesca, mientras sigamos con esas mentalidades no saldremos de segunda.

  • Rebeca

    Varias cosas porque en estas declaraciones hay mucho para analizar , vaya por delante que enhorabuena por los resultados mister pero de nuevo cae usted en contradicciones . Totalmente de acuerdo con el tema de los recursos , lo de Aguilera es demencial y usted tiene toda la razón .
    Respecto al partido del Cádiz , a mí tampoco se me olvida , por qué ? Pues porque usted como yo sabe que es un partido que estaba ganado( tenenos el balón y quedan 22 segundos) el ego personal no se entrena , para eso hay que hacer entender lo que es un equipo , y en su equipo hay jugadores que lo entienden y otros o no lo entienden o no lo quieren entender , primera contradicción usted dice pienso en el equipo y no en individualidsdes , el que no me entiende tiene un problema … Pero luego sobre el verde una ve jugar a los mismos , a esos que piensan en individual , con lo cual no sé qué problema tienen , lógicamente usted está siendo resultadista , ahora no es el momento de cambiar nada , pero entonces ese discurso sobra porque sobre el papel usted está optando por ese tipo de jugadores.
    respecto a Alexander que no se le olvida que el año pasado dio mucho , efectivamente , como lo dio tyronne al que usted dejaba sin convocar y este año más de equipo está siendo ferreiro que Alexander , si usted piensa en el equipo … Y vaya por delante que a mí Alexander me gusta pero ahora no está en su mejor momento .
    Por último lo de que es igual de importante jugar todos los domingos como uno de ciento a viento , pues como que no . El futbolista lo que quiere es jugar , no vendamos ahora la moto , como va a ser igual , pues normal que el que no juegue este tocado , a Álvaro Vadillo constantemente le está dando usted toques de atención públicos , si usted dice que Alexander dio mucho el año pasado , este año lo está dando Álvaro Vadillo , con muchísimos goles e importantísimos .que tiene margen de mejora pues como otros , Veo injusto ese señalar de manera reiterada a partir de ahí mister suerte y animo los resultados le acompañan y está haciendo historia con el club , pero yo a usted sigo sin entender dele en muchas cosas en las que se contradice .

    • supporterwesham

      Tyronne no tiene nivel para segunda división en este momento, y se ha vuelto a demostrar este año, por mucho que sea un jugador que cuando sale te alegra. Lo de Vadillo estáis que… Ya dirá el año que viene lo importante que fue Vadillo este…

      • Rebeca

        Aquí lo siento pero discrepo al máximo, tyronne es un jugador de muchísima calidad , dio muchísimo para que hoy podamos jugar en segunda y estar donde estamos , bueno el partido contra el huracán , y yo creo que es un jugador que puede jugar en segunda división perfectamente , hay jugadores que han llegado a jugar en el real Madrid y en mi opinión les quedaba grande , incluso en la selección , no porque un jugador no esté jugando o atravesando un buen momento significa que no sirva , en mi opinión tyronne para segunda va sobrao y no es por nada pero si el señor anquela habla de que el año pasado Alexander dio mucho , el Huesca el año pasado paso por una situación critica , el punto de inflexión fue el partido contra el Almería de ahí cogimos oxígeno , ese partido marca tyronne del Pino .

        • supporterwesham

          No lo sientas mujer! Para gustos colores, el partido de Almería al parecer por lo visto y dicho lo gana Leo Franco con una charla rollo Gladiator….

          • Rebeca

            Jajaja … Si si la charla de leo brillante ,pero el gol es de tyronne , ojalá el fútbol le ponga donde se merece , es un mago , necesita confianza y creérselo.

          • supporterwesham

            Más físico, juego por alto, conceptos tácticos, ayudas en defensa, pero bueno que si tuviera también todo eso estaría en un equipo champions