El entrenador de la SD Huesca compareció en sala de prensa en la previa del partido ante el Real Oviedo. El míster destacó la importancia de sumar tres puntos ante los carbayones y elogió el potencial del equipo asturiano.
Anquela en sala de prensa | Foto: SD Huesca
Anquela en sala de prensa | Foto: SD Huesca

El técnico inició su comparecencia explicando que “después de una derrota, cuesta hacer las cosas, pero el equipo es fuerte. Para ganar un partido hay que estar noventa minutos a tope y basta un segundo para perder, en eso se resume la Segunda División”. Anquela destacó que “quiero trasladar la intensidad a mi equipo. En los momentos difíciles, se ve a los tíos, el equipo está preparado, aunque la clasificación te merma”. El entrenador quiso enviar un mensaje de optimismo a la afición: “Tenemos que estar preparados para sufrir, pero vamos a salir adelante“.

Para Anquela, “la diferencia está en el primer gol. En Segunda División un gol es importante, para nosotros es vital”. El míster expresó su idea de que “hay que tener argumentos para seguir trabajando y no bajar los brazos, no concibo que vayas perdiendo y agaches la cabeza. Hay que revolverse y bailar la música que se pone”. Con respecto a las llamadas “cuentas”, Anquela declaró que “las cuentas, en el fútbol, son las de la lechera. Solo me interesa el Oviedo, esto va cambiando cada semana”, aunque matizó: “Es evidente que se miran de reojo, pero lo que valen son los tres puntos de Oviedo”.

“Para el Huesca y para mí la Segunda es la Champions League”

A la pregunta de por qué el equipo debe salvarse, el de Linares afirmó que “este club lo necesita, porque a este club le ha costado sangre, sudor y lágrimas salir de la Segunda División ‘B'”. Anquela aseguró también que “para el Huesca y para mí la Segunda es la Champions League“. Al preguntarle por el calendario que tiene el equipo el míster respondió: “Habrá que ganar el primero y luego el segundo y luego el tercero y así. Esto nunca sabes como funciona”, recordando que “a mi solo me preocupa el Oviedo”.

“Cuando llegué me encontré con un grupo a la defensiva respecto a mí”

El preparador azulgrana solo tuvo buenas palabras para el Real Oviedo:  “Me río yo de que el Oviedo sea un recién ascendido; es un equipazo” y prosiguió: “Tiene un campo maravilloso, afición tremenda, un equipo de Primera División“. El técnico subrayó que “tengo clarísimo que no nos vamos a arrugar en ningún lado”. En referencia a sus jugadores, manifestó que: “Ellos trabajan para conseguir el objetivo” y lamentó que “fuera de casa hemos metido goles y no sacamos nada“. El entrenador azulgrana opinó que “la confianza la dan los resultados y eso se consigue a base de trabajo“. Anquela también recordó su llegada a la SD Huesca: “Me encontré un grupo a la defensiva con respecto a mí. Voy ganando acólitos, pero me gustaría tenerlos a todos, aunque es imposible“.

Al respecto de las posibles ausencias por lesión de Valentín y Arruabarrena, el míster declaró: “Esperaremos, miraremos a ver si podemos recuperar algunos”. Al jienense se le preguntó por los desconvocados en el último encuentro, Bambock, Luis Fernández y Tyronne. “Bambock se quedó fuera porque estuvo toda la semana con golpes. Los otros dos, porque yo lo digo”, manifestó de forma contundente. Para el siguiente choque, Anquela dio la clave del éxito: “Ante el Oviedo, necesitamos tíos y no excusas, el Huesca lo necesita”. Juan Antonio reiteró que: “No sé si nos irá bien o no, pero si con el Oviedo defiendes muy atrás, lo tienes complicado, porque tienen gente de mucho nivel“.

Convocatoria

Juan Antonio Anquela ha citado para el duelo ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere a los siguientes 18 futbolistas:

Porteros: Whalley y Leo Franco.

Defensas: Oscar Ramírez, Nagore, Morillas, Iñigo López, Christian y Carlos David.

Centrocampistas: Aguilera, Camacho, Samu Sáiz, Fran Mérida, José Gaspar, Bambock, Machis y Alex González.

Delanteros: Arruabarrena y Héctor Figueroa.

Se han quedado fuera de la lista de convocados Jesús Valentín, por lesión, y Zaparaín, Íñigo Ros, Tyronne y Luis Fernández, por decisión técnica. El equipo viajará hoy en autocar a partir de las 11.45 horas, tras el entrenamiento matinal, desde el campo del Alcoraz. La llegada a Oviedo está prevista para las 20:00 horas y la expedición azulgrana se alojará en el Hotel Silken Monumental Naranco (C/ de Marcelino Suárez, 29), donde permanecerá concentrada hasta la disputa del partido. Mañana, la salida hacia el estadio será el sábado a las 16:15 horas y tras el partido, el equipo regresará a Huesca de nuevo en autocar.

  • juanjo

    Rebeca a parte de que eres una entendida del balon hablas con razon de causa.Yo tambien estaba en el nou estadi

    • Rebeca

      Gracias Juanjo , alguno anda más perdido , ahira se piensan que soy un directivo del Huesca me parto , viendo esto más me aclaro de donde hablan desde el desconocimiento y dicen cosas , por decir , gente que habla desde el rencor y el odio , y de respeto flipa respeto , antes entraba al trapo ahora ya pasó , que pereza me dan algunos!!!!!!!!!!

      • Rebeca

        Rectifico he entendido mal lo que he leído he visto que e nombraban abajo y he pensado que se refería. A mí y luego ya he visto que no era por mi creo así que rectifico en lo de que se piensan algunos k soy un directivo del Huesca ,

  • A SegundaB

    Vitin acuestate ya en segunda B te vas a ver con tu colega Anquela Tevenet te Queremos

  • vitin

    Muy bien Sr. Anquela me gustan sus explicaciones,pero mientras no aparte de la plantilla a ese jugador y a sus palmeros esta usted perdido,cuan ficho usted por el Huesca tendría que haber exigido su cabeza ,hoy no estaría usted en esta situación,aun esta usted a tiempo,echelo del vestuario y todo ira bien.suerte le deseo.

    • vitin

      PD: Lamentable que todavía la gente se acuerde de Tevenet,eso es historia pasada,y con el el Huesca estaría peor,guste o no guste.

      • Vitin que me expliquen un fuera juego

        El único que dice chorradas eres tu simpático que este año te bajan el sueldo por ir a 2b dedicate a jugar al futbolín que tienes un criterio tan lamentable como los resultados del Huesca y depaso te empaqueto a anquela y te lo metes por donde más te guste, este comentario es a colación de tus continuas faltas de respeto y no soy Rebeca.
        Tu y anquela cuando descendamos te lo agradeceremos a ti y a el alias vitin

        • Vitin que me expliquen un fuera juego

          Pd: I love tevenet

        • vitin

          Ignorante,ignorante,ignorante.

    • Altoaragon

      Bien se vale que echando a ese que dices se acabarian todos los males del Huesca. Si es asi por favor a que esperan echenlo por dios que tenemos ganas de ver partidos como el del Nastic.
      Se acabarian las probatinas atras, ahora meto 4 ahora meto 5, ahora quito todos los centrales, ahora cierro con el mediocentro que para eso es rapidete, ahora quita al lateral zurdo que no defiende bien y por eso me hacen goles, ahora lo pongo que los demas aun me gustan menos, ahora saco al rubiete este 30 minutos que cuando vamos detras al menos hace cosas aunque las falle, ahora lo pongo titular que para eso soy el que mas confianza le he dado aunque no le hubiera puesto ni un dia titular, ahora juego con Luis Fernandez y como no me convence lo dejo en la grada fijo, ahora saco a Figueroa que lleva 5 partidos sin convocar que ya que vamos detras igual mete alguna y me resuelve el partido, ahora pongo a los venezolanos auqnue no entrenen y no esten en su mejor momento. Al punta como lo he pedido no lo saco ni con lejia, no vaya a ser que lo siente un dia y me pierda el ritmo, etc….

      Puedo seguir Vitin si tu solo ves que el problema de Anquela ha sido ese jugador que dices estamos apañaos, bueno en verdad los que mandan tambien deben ver algo parecido cuando lo han mantenido pese a todo.

      El recordar a Tevenet como dices sirve de poco, pero muy bien del que esta no habla, cuando dia tras otro hay alguien que te lo recuerda.

      PD: Ojo a ver el domingo que defensa saca, viendo que valentin puede que este tocado y yo creo lo mejor es no forzarle, veremos si hemos aprendido algo o …. Que carajo de este hombre me espero cualquier cosa ya…jejejeje

      • Rebeca

        con tevenet estaríamos salvados , el que no estuviera en Tarragona el día que perdimos con el nastic , el día que nos jugábamos el ascenso igual no sabe lo que es ver a un equipo roto subir al autobús ,claro allí estábamos cuatro , en las malas ,estar cuando se gana y para el jiji jaja y luego criticar eso es fácil , Los que estábamos allí vimos jugadores destrozafos moralmente que en seis días se iban a jugar otro partido a férrol , cruzarse el norte de España y salir a jugar como salieron ,levantar ese equipo ir a férrol y clavarles cuatro goles , eso levanto la moral y eso hizo creer que era posible y devolvió la ilusión ,por el ascenso ,ese trabajo de levantar el animo eso fue tevenet , a otras cosas ni contesto no tengo ganas de perder el tiempo con chorradas ,

        • Rebeca

          Pd con tevenet ascendimos a segunda , con tevenet vino el fútbol club Barcelona al alcoraz con tevenet fuimos primeros de grupo , tuvimos dos oportunidades para ascender y con tevenet por sus coj … Nos habríamos salvado grande tevenet !

          • vitin

            Por favor no diga usted mas tonterías,que al final de tanto repetirlas habrá gente que se las crea,ja ja ja ja me da risa ,es usted un caso perdido.

      • Vitin que me expliquen un fuera juego

        Pd: I love tevenet

  • Altoaragon

    Anquela poco a poco está confirmando lo que hace un tiempo parecía. Hay una ruptura entre él y la plantilla, ni ellos creen en él, ni él está por la labor de asumir nada, si eso profundiza más si cabe en justificar su labor a costa de criticar a quien sea y como sea.
    Se puede sacar esto así?? Pues seguramente sí, son profesionales y no será primera vez que se consiguen objetivos y aún sin hablarse la mayoría, cosa por otra parte muy improbable, quien ha estado dentro de un grupo ya sea participando o gestionando sabe que si hay Unión y compromiso todo es más fácil.
    Quien te permite o quien te apoya en dar este tipo de ruedas de prensa flaco favor hace al club.
    Poco cariño le tienen a la entidad y a la afición para dar esta imagen de desgobierno, de sinsentidos y de descontrol.
    Una pena acabemos la temporada sin los objetivos cumplidos y disparandonos entre nosotros.

    • Vitin que me expliquen un fuera juego

      Totalmente de acuerdo contigo altoaragon muy bien explicado y eso que cuentas Rebeca totalmente cierto y los que decían que el año pasado había una piña igual s cierto

      • Rebeca

        Perdona te he entendido mal antes creía que pensabas que era un directivo del Huesca releyendo me he dado cuenta que no yte referías a mi , me gusta rectificar cuando me equivoco

  • Socio

    Con resultado adverso, quien será el revulsivo desde el banquillo dejando en Huesca a Tyronne y Luis Fernández?

  • Paquito

    Lamentable.Todo muy lamentable.
    Te equivocas el equipo necesita un entrenador en su sano juicio un entrenador sin escusas.
    Reconoce se valiente se que es mucho pedir que estas por el sueldo ni vivo para mi trabajo ni na de na.Tu si q eres una excusa pierdes y es culpa o de que bajaron los brazos o de que tenías muebles en vez de futbolistas.
    Sea valiente un tío como dice y tenga un poco de dignidad, si es que sabe lo que es.
    No sabe llevar un grupo Anqueloti
    La confianza es primordial ya que el fútbol es un estado de animo.
    Cada vez que habla usted mismo se contradice.
    Creo que ya va siendo hora que piense en retirarse por edad y por incompetencia.

  • alberto

    Tenemos mucho jugador mediocre y esto marca ruina total.

  • juanjo

    Un entrendor que hace y dice en luz publica lo que dice el sr anquela no merece estar en este club.Ha sobrepasado los limites de cortesia y señorio que hasta ahora teniamos su destitucion deveria ser irrevocable.

  • Ramon

    Si con sus ruedas de prensa deja mucho que desear este señor no le queda ya no credibilidad futbolística ni como persona, deje de echar culpas y asumala usted que lleva bastantes jornadas haciendo las mismas estupideces partido tras partido destrozando un vesturio gracias a sus fieles amigos, váyase o asuma con dignidad su culpa.

  • mariano

    Vaya rueda de prensa ,cuando llege un grupo a la defensiva,es normal nadie se esperaba la salida de tevent,fue un impacto fuerte nadie se lo esperaba ,aficion prensa radio y sobre todos los jugadores que eran una piña,a la vista estaba que paseaban por el centro de la ciudad sin problema ,cosa que ahora no se ve,usted dice que necesita tios,yo creo que lo son pero sobre todo son profesionales de su trabajo,que necesitas acolitos pue llevese a los monaguillos de san lorenzo,ellos son futbolista y no monaguillos,que sepa usted que su llegada no era bien recibida porque nadie se esperaba lo sucedido salvo el sr lasaosa que lo puso ahi de monigote a usted de entrenador ,y otra cosa con estas ruedas de prensa pocos jugadores van estar a su lado salvo nagore que es su amigo,