CABECERA Web Completa

Anquela: “En algunas fases el equipo es muy frágil mentalmente, me preocupa”

7
Rueda de prensa del técnico de la SD Huesca tras la derrota de su equipo, una más en El Alcoraz, ante Osasuna por 0-1.
Anquela en El Alcoraz ante Osasuna | Foto: C.Pascual
Anquela en El Alcoraz ante Osasuna | Foto: C.Pascual

El técnico del club azulgrana comparecía en la sala de prensa Jose Luis Trallero del estadio oscense para analizar la cuarta derrota de la campaña en su feudo. El Huesca solo ha sumado 6 puntos de los 21 que tiene como local: ” Hemos tenido ocasiones más que suficientes como para por lo menos no haber perdido. La primera vez que ha llegado Osasuna a puerta ha sido gol. A partir de ese momento es un equipo más complicado de lo que ya es de por si. Nosotros lo hemos intentado hasta el final, con las suficientes osaciones de gol para haber hecho al menos uno pero no hemos tenido la fortuna en los metros finales”.

Bar Álvaro

A Anquela no le preocupa tanto la posición clasificatoria del equipo a estas alturas del campeonato como otras cuestiones relativas al aspevto mental: “Me preocupa que en algunas fases del partido el equipo es muy frágil mentalmente. Hay momentos en los que el equipo baja un poco los brazos y eso es lo que no nos podemos permitir, porque somos un equipo que tiene que estar acostumbrado a luchar y saber moverse en los terrenos en los que estamos. Aún con todo, en cuanto al trabajo de los jugadores no puedo decir nada, no le pongo ningún pero.”

La baja del centrocampista Fran Mérida se notó en el aspecto creativo del equipo: “Creo que a pesar de no contar con Fran Mérida el equipo ha hecho las ocasiones necesarias para marcar. Con 0-0 hemos tenido alguna clara, luego hemos podido empatar y hasta la última jugada hemos creado oportunidad de peligro a Osasuna. Tenemos que estar tranquilos y saber que esto va a ser duro y que tenemos que luchar muchísimo.”

Anquela: ” Tenemos que empezar por lo más importante que es no recibir goles”

El míster cree que lo que necesita el equipo, más que un delantero, es mayor solidez defensiva: “Hay gente que dice que necesitamos un delantero que meta goles. Todos los equipos lo necesitan. Nosotros tenemos que empezar por lo más importante que es no recibir goles. Si recibes hay que hacer más de un gol y eso está al alcance de muy pocos equipos en Segunda.”

Anquela está seguro que el juego del equipo le traerá los buenos resultados: “Si seguimos jugando así al final tendrán que llegar las vitorias, porque hacemos más cosas buenas que malas. Yo no estoy triste, la moral me la dan los jugadores. Mi equipo juega al fútbol. Hoy ante once jugadores metidos atrás hemos generado ocasiones de gol. Hemos hecho bastantes cosas ante un rival tan fuerte como lo es Osasuna. Todo ello es lo que me da la tranquilidad necesaria.”

Audio completo de las declaraciones

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios