Anquela en rueda de prensa | Foto: SD Huesca
Juan Antonio Anquela compareció ayer en sala de prensa para referirse sobre la derrota ante el Mallorca y sobre el partido liguero del próximo domingo en El Toralín frente a la Ponferradina.
Anquela en sala de prensa | Foto: SD Huesca
Anquela en sala de prensa | Foto: SD Huesca

Anquela ofrecía la rueda de prensa previa al partido del domingo asegurando irán “a por todas“, y es que el conjunto azulgrana se juega tres puntos vitales para pelear por la permanencia. Sin duda ésta ha sido una semana atípica, con partido liguero entre medio y con menos tiempo del habitual para preparar el encuentro del domingo en Ponferrada.

El jienense comenzaba hablando sobre la derrota ante el Mallorca, y mostrándose contundente decía: “Yo soy previsor, no soy agorero, y mi experiencia me dice que no hay otra solución. Es evidente que teníamos un comodín en la manga y no lo hemos sabido usar“. El míster azulgrana añadía que “el fútbol nunca sabes lo que te depara; lo que no podemos hacer nunca es bajar la guardia. El miércoles no supimos leer el partido y eso es grave, porque se supone que tenemos un equipo con gente experta”.

“Si es que el fútbol es muy fácil: si tú no compites, no vas a ganar, y si tú regalas, el rival lo aprovecha“, proseguía. “Ante el Mallorca dejamos de competir en la primera parte y regalamos. Luego la segunda parte quisimos y quisimos, fue un querer y no poder”, comentó. Anquela aseguraba que el partido se afronta de la misma manera que si se hubiera ganado al Mallorca: “La trascendencia es la misma y es la de conseguir los tres puntos“.

El técnico hablaba, después, sobre el duelo del domingo en Ponferrada: “Tendremos que pelear, habrá que luchar y tendremos que jugar bien al fútbol; nos vamos a encontrar con una Ponferradina que es un muy buen equipo de fútbol, un equipo serio, ordenado y que sabe lo que quiere. Tendremos que estar a su nivel si no queremos tener problemas”. No obstante, Juan Antonio sigue teniendo confianza plena en su equipo: “Yo estoy contento porque a mí mi equipo nunca me ha dejado con las vergüenzas al aire“, y afirmaba que “un mal partido no puede empañar una trayectoria“.

El preparador andaluz tiene claro que en Segunda todos los equipos tienen argumentos para ganar a cualquier rival, independientemente del puesto que ocupen en la clasificación. Y en esa idea, incluye a sus jugadores. “Nosotros vamos a todos los campos a ganar y el equipo ha dado el nivel, tenemos que seguir compitiendo en esa línea”, comentaba. “Si no podemos ganar en casa, tendremos que ir fuera a ganar. A mi me gustaría ganar en casa, y ser un equipo fuerte, sólido y rocoso, como lo fuimos el día del Alcorcón, pero es evidente que en casa nos está costando”, finalizaba.

  • A SegundaB

    VAYA PERSONAJE DE ENTRENADOR

  • Javier

    12 corners sacados…0 sensación de peligro.
    Camacho los saca muy muy tocaditos,tan tocados que si no los toca nadie son gol.Y si los tiene que tocar un defensa…medio gol.
    Mérida los saca con nieve.Yo ya creo que no sabe sacarlos de otra manera.

    No puedo entender muchas cosas del “sabio” Anquela,pero ésta…es algo con lo que no puedo.

  • Fernando Escartín

    Pues coincido bastante con Anquela en sus palabras.

    No se estuvo a la altura del partido contra el Mallorca, se regaló un tiempo y cuando quisimos darnos cuenta ya teníamos dos goles en contra. Y si cuesta marcar un gol, pues no digamos dos… solo para empatar.

    A mi no me gusta especular, ni con el juego ni con el resultado, pero está claro que hay momentos en los que conviene. Contra el Alcorcón, por ejemplo. Hacían falta los 3 puntos, y ya está. A no conceder gol en contra, y partido ganado. Nos pasó el miércoles, pero al revés.

    Y sí, coincido también con el míster en la confianza en los jugadores. Tuvieron un mal día, pero se merecen continuar teniendo fe en ellos, se la han ganado de sobras con su entrega y dedicación. Otra cosa sería, mucho más grave (si ocurre, que no lo sé…ni lo espero), si hay mal rollo con el entrenador en el vestuario (en el Madrid con Benítez, por ejemplo) o entre ellos. Me sorprenden las palabras de “a mí mi equipo nunca me ha dejado con las vergüenzas al aire“, la verdad, las encuentro fuera de contaxto

    Pero como no espero que sea el caso, pues a confiar en seguir la buena marcha. Espoleados por el mal resultado y con ganas de mejorar, pues a ser fuertes y rocosos el domingo, no encajar goles… y aprovechar alguna ocasión para volver con la victoria y dejar a la Ponfe a 5 puntos (1 que le llevamos, 3 de la victoria y 1 del gol-average).

    Y real como la vida misma: si en casa no se consigue, pues nada, a sacar los puntos fuera.