Diario online deportivo

Anquela: “Mi equipo nunca me ha dejado con las vergüenzas al aire”

Juan Antonio Anquela compareció ayer en sala de prensa para referirse sobre la derrota ante el Mallorca y sobre el partido liguero del próximo domingo en El Toralín frente a la Ponferradina.
Anquela en sala de prensa | Foto: SD Huesca
Anquela en sala de prensa | Foto: SD Huesca

Anquela ofrecía la rueda de prensa previa al partido del domingo asegurando irán “a por todas“, y es que el conjunto azulgrana se juega tres puntos vitales para pelear por la permanencia. Sin duda ésta ha sido una semana atípica, con partido liguero entre medio y con menos tiempo del habitual para preparar el encuentro del domingo en Ponferrada.

Bar Álvaro

El jienense comenzaba hablando sobre la derrota ante el Mallorca, y mostrándose contundente decía: “Yo soy previsor, no soy agorero, y mi experiencia me dice que no hay otra solución. Es evidente que teníamos un comodín en la manga y no lo hemos sabido usar“. El míster azulgrana añadía que “el fútbol nunca sabes lo que te depara; lo que no podemos hacer nunca es bajar la guardia. El miércoles no supimos leer el partido y eso es grave, porque se supone que tenemos un equipo con gente experta”.

“Si es que el fútbol es muy fácil: si tú no compites, no vas a ganar, y si tú regalas, el rival lo aprovecha“, proseguía. “Ante el Mallorca dejamos de competir en la primera parte y regalamos. Luego la segunda parte quisimos y quisimos, fue un querer y no poder”, comentó. Anquela aseguraba que el partido se afronta de la misma manera que si se hubiera ganado al Mallorca: “La trascendencia es la misma y es la de conseguir los tres puntos“.

El técnico hablaba, después, sobre el duelo del domingo en Ponferrada: “Tendremos que pelear, habrá que luchar y tendremos que jugar bien al fútbol; nos vamos a encontrar con una Ponferradina que es un muy buen equipo de fútbol, un equipo serio, ordenado y que sabe lo que quiere. Tendremos que estar a su nivel si no queremos tener problemas”. No obstante, Juan Antonio sigue teniendo confianza plena en su equipo: “Yo estoy contento porque a mí mi equipo nunca me ha dejado con las vergüenzas al aire“, y afirmaba que “un mal partido no puede empañar una trayectoria“.

El preparador andaluz tiene claro que en Segunda todos los equipos tienen argumentos para ganar a cualquier rival, independientemente del puesto que ocupen en la clasificación. Y en esa idea, incluye a sus jugadores. “Nosotros vamos a todos los campos a ganar y el equipo ha dado el nivel, tenemos que seguir compitiendo en esa línea”, comentaba. “Si no podemos ganar en casa, tendremos que ir fuera a ganar. A mi me gustaría ganar en casa, y ser un equipo fuerte, sólido y rocoso, como lo fuimos el día del Alcorcón, pero es evidente que en casa nos está costando”, finalizaba.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios