Foto: vavel.com
La sección veraniega “Año de reencuentros” llega a su fin con sus dos últimos protagonistas. Estos son el delantero Miguel Linares y el defensa Jon Erice, que juegan en el mismo equipo, el Real Oviedo.
Linares posa con la camiseta del Huesca cuando jugaba en el Elche | Foto: Diario Información
Linares posa con la camiseta del Huesca cuando jugaba en el Elche | Foto: Diario Información

Linares y Erice ponen punto y final a “Año de reencuentros” en esta nueva edición de la sección. A pesar de que no coincidieron en el club oscense, ambos vistieron la camiseta azulgrana y les une el pasado en dicha entidad. Ahora mismo, la zamarra azulona del Real Oviedo es la que portarán en Segunda Divisón.

Miguel Linares Colera (Zaragoza, 30 de septiembre de 1982), apodado Mr. Hat-trick o El Fuenteño, ya que es natal de Fuentes de Ebro (Zaragoza), tiene una larga trayectoria en el mundo del fútbol: desde que empezara en 2002 en el CD Fuentes –club de su pueblo-, hasta el día de hoy, que milita en el Real Oviedo. Son diez los equipos en los que ha jugado y tan sólo en uno no dejó su sello de goleador: el equipo del que se trata es la SD Huesca. Linares llegó a la capital altoaragonesa la temporada 2005/06, tras haber pasado antes por Utebo y Real Zaragoza ‘B’, y se podría decir que en Huesca completó su peor etapa como futbolista y fue donde menos pudo aportar: tan sólo 14 partidos disputados y ni un solo tanto conseguido. Sus siguientes equipos fueron: Alcoyano (2008/09), Salamanca (2009/10), Elche (2010-2013) y Recreativo de Huelva (2013/14). Miguel Linares es un delantero que en Oviedo está dando que hablar por su aportación al equipo y que la temporada pasada, la 2014-15, consiguió ascender a Segunda División y ya sabe lo que es jugar en la categoría de plata.

Jon Erice con la camiseta del Real Oviedo. Foto: vebidoo.es
Jon Erice con la camiseta del Real Oviedo. Foto: vebidoo.es

Jon Erice Domínguez (Pamplona, 3 de noviembre de 1986) es un centrocampista que en su etapa como azulgrana (2008/09) no gozó de muchos partidos, pero llegó para defender la camiseta de un club que iba a jugar por primera vez en su historia en Segunda División. Disputó 547 minutos -equivale a diez partidos- con el conjunto dirigido por Antonio Calderón. Antes de llegar a Huesca había estado solamente en Osasuna, llegando a debutar en Primera División con el primer equipo rojillo, jugando nueve partidos en dos temporadas. Tras su curso con los azulgranas, Erice sufrió un cambio totalmente diferente, ya que en el Cádiz jugó 36 partidos, siendo indiscutible en el conjunto gaditano. Sus posteriores equipos hasta el día de hoy han sido: Apollón (Chipre), la 2010/11; Kerkyra (Grecia), la 2011/12 desde mediados de la temporada anterior cuando jugaba en Chipre; Guadalajara, la 2012/13 y las dos últimas temporadas las ha jugado de azulón con el conjunto asturiano del Oviedo y este curso, el 2015/16, será su tercero consecutivo con el cuadro ovetense.

El partido en el que se reencontrarán Linares y Erice con el que fue su club será en la jornada décimo cuarta, cuando los asturianos visiten la capital altoaragonesa, correspondiente al fin de semana del 22 de noviembre. La vuelta se disputará en el Carlos Tartiere el fin de semana del 24 de abril, correspondiente a la trigésimo quinta jornada.