Lluís Sastre con la camiseta del centenario de la SD Huesca | Foto: gilicorner.com
Llega a SPORTHUESCA.COM una nueva sección llamada “Año de reencuentros”. En ella hablaremos de los ex jugadores de la SD Huesca que se enfrentarán esta temporada a la entidad alto aragonesa en la Liga Adelante, repasando su carrera deportiva y destacando su pasado azulgrana. Nuestro primer protagonista es… Lluís Sastre.
Lluís Sastre con la camiseta del centenario de la SD Huesca | Foto: gilicorner.com
Lluís Sastre con la camiseta del centenario de la SD Huesca | Foto: gilicorner.com

Lluís Sastre Reus (Binissalem, 26 de marzo de 1986) juega actualmente en el CD Leganés, equipo al que se ha vinculado este verano procedente del Real Valladolid. Llegó en 2002 a la Masía convirtiéndose así en jugador de las categorías inferiores del FC Barcelona, donde estuvo desde la etapa cadete hasta jugar con el filial, el Barcelona ‘B’, pasando por los juveniles. En 2007 fichó por el Real Zaragoza ‘B’ que lo cedió a la SD Huesca. Un año después, cuando finalizó el préstamo, el jugador regresó al filial blanquiazul que lo vendió definitivamente al conjunto oscense.

Lluís Sastre estuvo en Huesca cinco temporadas consecutivas, consiguiendo en la primera de ellas el ascenso en Écija a Segunda División. En el verano de 2012 se desvinculó de la entidad y firmó por el Real Valladolid con la carta de libertad bajo el brazo, y ha sido en el cuadro vallisoletano en el que ha estado hasta la fecha. Con el Huesca disputó 146 encuentros, siendo 34 de ellos en Segunda División ‘B’. En la primera temporada en Huesca anotó dos goles. En la temporada 2009/10 consiguió su tercer tanto con la zamarra azulgrana.

Sin destacar por su faceta goleadora, Lluís Sastre es un talentoso centrocampista que puede actuar tanto en el doble pivote o como mediapunta en un 4-2-3-1, y también de interior -derecho e izquierdo- en un 4-3-3. Con 1.74 m. de altura y 73 kg., sus habilidades son el control, el pase, y la conducción de balón. El de Benissalem ha sido uno de los futbolistas de mayor calidad que ha jugado en la SD Huesca.

El conjunto oscense se enfrentará al Leganés el 20 de diciembre en El Alcoraz, partido correspondiente a la décimo octava jornada liguera, y probablemente será cuando Sastre regrese a la que fue su casa. El 15 de mayo en Butarque se disputará el encuentro de la segunda vuelta, a pocas jornadas para finalizar la temporada.