Cabrero en su presentación como nuevo jugador del Mallorca | Foto: RCD Mallorca
Tras Lluís Sastre, la sección “Año de reencuentros” presenta a su segundo protagonista. Ese es Jesús Cabrero, ex guardameta azulgrana, que esta temporada defenderá la portería del Real Mallorca.
Cabrero salta al campo del Alcoraz en un partido de la temporada 2010/11 junto a sus compañeros | Foto: heraldo.es
Cabrero salta al campo del Alcoraz en un partido de la temporada 2010/11 junto a sus compañeros | Foto: heraldo.es

Jesús Cabrero Mora (Bolea, 28 de julio de 1981) milita actualmente en el Real Mallorca, conjunto al que llegó la temporada pasada procedente del Recreativo de Huelva. Cabrero comenzó su carrera en el Huesca, con el que debutó muy joven -a los 16 años de edad- en Tercera División. Esa temporada, con la ayuda del centrocampista Joaquín Sorribas y del defensor Fernando Losfablos -actual presidente de la entidad- salvó al equipo que a punto estuvo de descender a Regional Preferente Aragonesa. Sus buenas actuaciones a tan corta edad hicieron que el Real Zaragoza se fijara en él para su equipo juvenil. A raíz de ello, el guardameta de Bolea comenzaría una etapa triunfal por sus convocatorias con las categorías inferiores de la Selección Española, donde siendo suplente de Iker Casillas conseguiría una Meridian Cup.

En el 2000 ascendió al filial blanquillo en Segunda División ‘B’, y al año siguiente fue cedido al Binéfar con el que consiguió la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. En 2002 regresó al Zaragoza ‘B’ pero una temporada después decidió abandonar tierras aragonesas y fichó por el Palencia, por el Mallorca en 2004 y por el Burgos en 2005A mitad del curso 2005/06 firmó por el Cartagena, conjunto con el que logró ser campeón de Segunda División ‘B’. El ‘efesé’ lo cedió a la Ponferradina en el verano de 2007 y en 2008 pasó a formar parte del Albacete.

Regresó a casa 13 años después

Cabrero en su presentación como nuevo jugador del Mallorca | Foto: kike1981-rcdmallorca.blogspot.com
Cabrero en su presentación como nuevo jugador del Mallorca | Foto: kike1981-rcdmallorca.blogspot.com

Cabrero regresó a Huesca en 2010, trece años después, y completó dos temporadas, la 2010/11 y la 2011/12. Con el conjunto azulgrana disputó 11 partidos en su primera temporada, encajando 19 goles, y 6 en su segunda, en los que recibió 9 tantos y vio dos tarjetas amarillas. En verano de 2012 el guardameta llegó libre al Recreativo de Huelva, donde ha estado las últimas tres campañas.

Este nuevo curso 2015/16, Jesús Cabrero se enfrentará a su ex equipo en tres ocasiones: la primera, el próximo miércoles 9 de septiembre, en el encuentro de Copa del Rey que se disputará a partido único en el Iberostar Estadi. La segunda, el fin de semana del 26-27 de septiembre, correspondiente a la sexta jornada liguera. De nuevo, Cabrero recibirá al Huesca en la ciudad insular. Finalmente, la tercera ocasión será el fin de semana del 27-28 de febrero, correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Liga, y dicho enfrentamiento será el regreso del cancerbero a la que fue su casa, El Alcoraz.