Diario online deportivo

Año de reencuentros: Iriome González

Llega un nuevo protagonista a la veraniega sección “Año de reencuentros”. Esta vez se trata de Iriome González, que militó en la SD Huesca una temporada -2009/10- y que actualmente es jugador del CD Lugo.

Iriome González González (Icod de los Vinos, 26 de junio de 1987) forma parte de la actual plantilla del CD Lugo, de la Liga Adelante. Iriome se inició siendo muy jovencito en el mundo del fútbol, cuando comenzó a jugar en el Icodense, de su municipio natal, a los 6 años de edad. Tras destacar en su primer equipo, con el que consiguió muchos éxitos a nivel colectivo e individual, el CD Tenerife se fijó en él y el futbolista recaló en el conjunto chicharrero. En la entidad tinerfeña Iriome fue progresando mostrando un gran nivel, y en etapa juvenil debutó con el filial, el CD Tenerife ‘B’, con el que firmó muy buenas apariciones.

Bar Álvaro

El tinerfeño debutó de manera oficial en el fútbol profesional con 19 años, vistiendo la elástica del CD Tenerife. Lo hizo en el Estadio Helmántico contra la UD Salamanca, el 14 de enero de 2007. Anteriormente, el joven jugador ya había disputado varios amistosos con el primer equipo. Esa temporada, concretamente el 24 de marzo, Iriome consiguió dos goles en el derbi canario, lo que supuso la victoria de su equipo por 3 goles a 1 frente a la UD Las Palmas. A nivel de selecciones, Iriome suma dos convocatorias con la Selección Española sub-20. No obstante, nunca ha llegado a ser internacional con ‘La Roja’.

Iriome celebra un gol anotado a Las Palmas en 2009 | Foto: Heraldo - Álvaro Calvo
Iriome celebra su único tanto como azulgrana; a Las Palmas, en 2009 | Foto: Heraldo – Álvaro Calvo

El extremo llegó a Huesca cedido por el CD Tenerife el verano de 2009 para disputar la temporada 2009/10. Con los azulgrana, Iriome gozó de mucho protagonismo, pues ese curso -su primero y único en la entidad del Alto Aragón- disputó 26 partidos -1286 minutos-, participando en 14 de ellos como titular. Además, vio 3 cartulinas amarillas y se estrenó como goleador: lo hizo en El Alcoraz, el 5 de septiembre de 2009, ante la UD Las Palmas (1-1); su eterno rival. Tras su año en la SD Huesca, donde dejó muy buenas sensaciones, Iriome regresó al Tenerife, y posteriormente pasó por el Villarreal ‘B’ y el CD Mirandés, siendo el de Miranda de Ebro el último conjunto en el que ha militado antes de recalar en la entidad gallega.

Esta temporada, el CD Lugo y la SD Huesca coincidirán en la Segunda División y se enfrentarán, como mínimo, en dos ocasiones. El fin de semana del 17 de enero de 2016, el conjunto de Luis García Tevenet visitará al conjunto lucense en el Anxo Carro, en el partido correspondiente a la vigésimoprimera jornada liguera. Esa primera vez, Iriome González se reencontrará con alguno de sus ex compañeros. Y el fin de semana del 5 de junio de 2016, en la última jornada de Liga -la cuadragésimo segunda-, Iriome regresará a la que fue su casa en el encuentro que cerrará el campeonato, pues el Lugo visitará Huesca para enfrentarse al conjunto oscense.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios