Los guardameta y centrocampista del Alcorcón Dani Jiménez y Josan, respectivamente, son los protagonistas de la sexta edición de “Año de reencuentros”. Tras despuntar la pasada temporada en el Huesca y conseguir el ascenso, ambos jugadores recalaron este verano en el conjunto alfarero, con el que volverán a El Alcoraz en el mes de marzo.

Dani Jiménez y Josan son los protagonistas en esta nueva edición de “Año de reencuentros”. El actual portero del Alcorcón, donde recaló el pasado mes de julio tras expirar su contrato con la SD Huesca, fue uno de los jugadores más destacados (si no el que más) en el año del retorno de los azulgrana a la categoría de plata. De hecho, tanto es así que fue votado por los lectores de SPORTHUESCA.COM como el mejor futbolista de la temporada pasada, llevándose así el Trofeo MVP. Josan, por su parte, recala en el conjunto del sur de Madrid en calidad de cedido por parte del Granada.

Dani Jiménez con la SD Huesca la pasada temporada | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Dani Jiménez, la pasada temporada con la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El guardameta, natural de Lebrija (Sevilla) y canterano del conjunto andaluz, destacando en su última campaña en el Sevilla Atlético (2011/12), llegó el pasado verano a Huesca procedente del CD Mirandés, donde había militado las dos anteriores temporadas en la Liga Adelante, disputando una buena ración de minutos en la última a las órdenes de Carlos Terrazas. Su fichaje supuso un gran salto de calidad para la portería oscense, que pedía a gritos desde hacía bastante tiempo un inquilino de garantías. Y así lo demostró Dani en el terreno de juego, salvando los muebles al equipo en infinidad de ocasiones a base de buenas intervenciones, lo que le hizo ganarse el cariño y respeto de la afición azulgrana. No en vano, y también en gran parte por motivos personales, le llegó la oferta del Alcorcón, un equipo con “cotas” más altas que el Huesca, para enrolarse en sus filas.

Josán en un lance del SD Huesca - Guadalajara | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Josán en un lance del Huesca – Guadalajara | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El alicantino y canterano del Elche José Antonio Ferrández Pomares “Josan”, sin embargo, llegó a Huesca también el verano pasado en calidad de cedido procedente del Granada, el cual lo había fichado ese mismo año tras despuntar en sus tres temporadas anteriores en La Hoya Lorca, ascendiendo a Segunda ‘B’ en la primera y llegando a disputar la fase de ascenso a Segunda División en la última. Y como cedido también ha recalado en el Alcorcón. Si bien en Huesca no llegó a desempeñar un rol tan destacado como el de Dani, su momento álgido llegó sin duda alguna en la ida de las semifinales del ‘playoff’ de ascenso, cuando abrió el marcador en Ferrol en el primer minuto de encuentro y allanó el camino para que su equipo acabase goleando y certificando su pase a la final por 0-4.

Ambos futbolistas recibirán en la primera vuelta a los de Tevenet en Santo Domingo, concretamente en la 8ª jornada, el fin de semana del 11 de octubre. Visitarán El Alcoraz ya en el próximo año, en la 29ª jornada, en marzo de 2016, donde seguro que se encontrarán con el calor de la afición altoaragonesa.