El protagonista de hoy en la sección veraniega “Año de reencuentros” es Dani Hernández, ex portero de la SD Huesca que defendió la meta azulgrana en la temporada 2009/2010 y que actualmente juega en el CD Tenerife.
Dani Hernández | Foto: C.Pascual
Dani Hernández | Foto: C.Pascual

Daniel Hernández Santos (Caracas, Venezuela, 21 de octubre de 1985) volverá a jugar contra el que fue su equipo durante un año. En Huesca disputó tan sólo 736 minutos -lo equivalente a nueve partidos- como arquero azulgrana debido en gran parte a la llegada de Toni Doblas, que acabó relegándolo al banquillo. El venezolano recaló en la capital altoaragonesa con la intención de tener minutos y ser importante para el primer equipo pero tras ver que no tenía sitio hizo las maletas y se marchó a defender la portería del Valencia Mestalla.

Después de estar en Valencia jugó con el Real Murcia, Real Valladolid, Asteras Tripoli (Grecia) y actualmente se encuentra en la isla de Santa Cruz de Tenerife defendiendo los colores del equipo principal, el tinerfeño.

A los 18 años empezó a jugar en el Rayo Majadahonda y posteriormente en el Deportivo Guadalajara para en la temporada 2005 llegar al Real Madrid ‘C’. Tras dos años en el segundo filial blanco defendió el arco del Rayo Vallecano ‘B’, para en la siguiente temporada (2008/09) marchar cedido al Real Jaén, donde tuvo una notable actuación en Segunda ‘B’.

De la entidad jiennense llegó a la SD Huesca en 2009, donde la fortuna no estuvo de su parte, y este año tendrá la oportunidad de volver a jugar contra uno de sus ex compañeros, Juanjo Camacho, único integrante actual del Huesca que sigue en el club desde el paso de Dani Hernandez.

Dani Hernández regresará a El Alcoraz el fin de semana del 6 de septiembre, correspondiente a la tercera jornada de la competición, defendiendo la meta del Tenerife. La vuelta se disputará en el Heliodoro Rodríguez en la vigésimo cuarta jornada, el fin de semana del 7 de febrero.

.