Carlos Lázaro junto a Fernando Losfablos en su presentación como jugador azulgrana.
Carlos Lázaro, ex jugador de la SD Huesca que forma parte de la plantilla del CD Mirandés, es el tercer protagonista de la sección “Año de reencuentros” después de los artículos de Lluís Sastre y del guardameta Jesús Cabrero.
Carlos Lázaro junto a Fernando Losfablos en su presentación como jugador azulgrana.
Carlos Lázaro junto a Fernando Losfablos en su presentación como jugador azulgrana.

Carlos Lázaro Vallejo (Medina del Campo, 18 de noviembre de 1990) ha firmado este mercado estival por el CD Mirandés procedente del Hércules, de Segunda División ‘B’, por lo que al igual que la SD Huesca el centrocampista disputará la próxima temporada en la Liga Adelante. Carlos comenzó su carrera deportiva en el Real Valladolid, llegando a las categorías inferiores de la entidad blanquivioleta a los 12 años de edad. Tras destacar con el equipo filial, el centrocampista debutó con el primer equipo el 17 de enero de 2010 -como titular y en el Sardinero, ante el Racing de Santander- y la temporada siguiente -2010/11- ascendió definitivamente al primer equipo. Tras dos campañas en el conjunto vallisoletano, el futbolista fue cedido a la SD Huesca, donde permaneció consecutivamente desde abril de 2012 hasta junio de 2013.

En Huesca pudo crecer y desarrollarse como futbolista, pues llegó muy joven, con tan solo 21 años. En su primer año -temporada 2011/12- en la capital del Alto Aragón, el jugador tuvo muy pocos minutos -299- ya que llegó el 5 de abril tras superar complicadas lesiones. Disputó solamente 6 encuentros, 3 como titular y 3 entrenado desde el banquillo. Además, vio una cartulina amarilla.

La temporada siguiente, la 2012/13, Carlos Lázaro gozó de muchísimo protagonismo sobre el terreno de juego con los entrenadores que tuvo al mando, siendo fijo en el once. Completó 2.196 minutos, disputando 28 partidos. De esos 28 encuentros en 25 ocasiones lo hizo como titular y las 3 restantes fueron saltando al campo como jugador suplente. Ese curso, Lázaro fue amonestado en 9 ocasiones y tuvo la oportunidad de estrenarse como goleador con la camiseta azulgrana: lo hizo en la quinta jornada de la temporada 2012/13, ante el CD Lugo en tierras gallegas.

Con mal sabor de boca tras no conseguir la salvación con el Huesca -descenso a Segunda ‘B’- regresó a Valladolid, y más tarde pasó por Alavés y Hércules. Esta temporada formará parte del conjunto de Anduva, en la Liga Adelante, y se verá las caras con su ex equipo en dos ocasiones. La primera, el fin de semana del 6 de diciembre de 2015 correspondiente a la décimosexta jornada. En dicha ocasión Carlos Lázaro regresará a la que fue su casa, pues el CD Mirandés visitará El Alcoraz para enfrentarse a la SD Huesca. En la segunda vuelta, ambas entidades volverán a encontrarse en Anduva: será el fin de semana del 8 de mayo de 2016 correspondiente a la trigesimoséptima jornanda.