El extremo Omar Ramos es el protagonista en el capítulo de hoy, dentro de la sección veraniega “Año de reencuentros”.
Omar Ramos | Foto: marca.com
Omar Ramos | Foto: marca.com

Omar Ramos (San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, 26 de enero de 1988) desembarcaba durante este verano en las filas del Club Deportivo Leganés después de haber militado las últimas tres temporadas en el Real Valladolid.

En 2012 llegaba a la entidad vallisoletana después de haber jugado en la Sociedad Deportiva Huesca durante la temporada anterior (2011-12). Ese año, el talentoso atacante canario demostró su habilidad y calidad durante los 20 encuentros que en total acabó disputando, y con los que consiguió anotar un gol como azulgrana, frente al Almería.

Omar llegó al Alcoraz procedente del Almería, donde había jugado 8 partidos en la campaña anterior. Criado en el fútbol base del CD Tenerife, Omar Ramos debutó en Primera División con el conjunto isleño en el año 2009. Tras varias cesiones (Lleida, Almería) se produjo un acuerdo a tres bandas entre los tinerfeños, los almerienses y el Huesca para que el atacante defendiera la camiseta azulgrana durante la segunda vuelta del curso que finalizaba en 2012.

En 2012, y cedido por el conjunto oscense que había adquirido sus derechos, el jugador tinerfecho fichaba por el Real Valladolid, que el año siguiente ejerció la opción de compra al Huesca y se hizo con sus derechos. Tras tres temporadas, Omar ha abandonado el club vallisoletano y se ha vinculado con el conjunto pepinero donde coincidirá con Lluís Sastre, jugador balear con el que coincidió en Aragón en 2012.

.