El CD Numancia es el equipo de la Liga Adelante en el que se encuentran más ‘ex’ de la SD Huesca. Adrián Ripa, Íñigo Pérez y Juanma Marrero son los protagonistas en un nuevo capítulo de “año de reencuentros”.
Adrián Ripa, con la zamarra de la SD Huesca | Foto: pasionzaragocista.com
Adrián Ripa, con la zamarra de la SD Huesca | Foto: pasionzaragocista.com

Adrián Ripa, Íñigo Pérez y Juanma Marrero se verán las caras con la SD Huesca esta próxima temporada. Los tres lo harán como futbolistas del CD Numancia, que al igual que el conjunto oscense disputará sus partidos en la Liga Adelante. Adrián Ripa Cruz (Zaragoza, 12 de agosto de 1985) llegó al Numancia en 2011 procedente del Elche. Su carrera profesional se inició en el Real Zaragoza ‘B’ en 2004, y permaneció en el conjunto blanquillo hasta 2007. Con el Zaragoza, el lateral izquierdo fue subcampeón de la Copa del Rey en 2006. Tras su estancia en la capital aragonesa, Ripa recaló en la SD Huesca donde estuvo dos temporadas. En la 2007/08 consiguió el ascenso a Segunda División con los azulgranas tras la campaña en Segunda ‘B’ y el curso siguiente disputó 31 partidos y vio 6 amarillas en la Liga Adelante. Tras pasar por Orihuela y Elche, el futbolista llegó al Numancia, conjunto con el que ya suma cuatro temporadas consecutivas.

Íñigo Pérez Soto (Pamplona, 18 de enero de 1988) se formó en las categorías inferiores del Athletic Club y jugó en sus dos filiales; el Baskonia y el Athletic ‘B’. Su debut en Primera División se produjo el 28 de octubre de 2009 en un partido de Copa del Rey frente al Rayo Vallecano en Vallecas. Íñigo comenzó la temporada 2010/11 en el primer equipo rojiblanco y a mitad de temporada salió cedido a la SD Huesca. Con el conjunto oscense el centrocampista disputó 13 encuentros -668 minutos-, siendo 9 de ellos como titular y vio 3 cartulinas amarillas. Al finalizar la temporada regresó a Bilbao para reincorporarse a la entidad que lo tenía en propiedad. Tras pasar por el Mallorca, Íñigo Pérez recaló en Soria la temporada pasada.

Juanma Marrero controla un balón con la SD Huesca | Foto: gradacurva.com
Juanma Marrero controla un balón con la SD Huesca | Foto: gradacurva.com

Finalmente, Juan Manuel Marrero Monzón ‘Juanma’ (Las Palmas de Gran Canaria, 18 de octubre de 1982) comenzó su andadura profesional en el Vecindario en 2002, donde estuvo una sola temporada. Después jugó para la UD Las Palmas durante cinco temporadas, desde 2003 hasta 2008. Tras pasar por el Rayo Vallecano, Juanma llegó a Huesca para disputar la temporada 2009/10. En la capital del Alto Aragón permaneció esa única temporada, jugando 22 partidos -1446 minutos- y completando 16 titularidades, siendo un habitual en el carril izquierdo. También, Juanma vio 8 tarjetas amarillas. Después de una temporada con la entidad oscense, Juanma pasó a formar parte del Oviedo durante dos años antes de llegar a Soria, donde permanece desde 2012.

Además de estos tres futbolistas, en la plantilla rojilla hay un futbolista que no ha llegado a jugar con el primer equipo del Huesca pero que es oscense de nacimiento. Se trata de Dani Calvo, hijo del ex futbolista Ramón Calvo, y que jugó en las categorías inferiores del Peñas Oscenses. El último año de juvenil lo pasó con el División de Honor del Numancia y la temporada siguiente fue ascendido al filial de Tercera División. Calvo debutó en junio de 2014 con el primer equipo y este curso pasado ya ha formado parte de la primera plantilla disputando varios encuentros. Sin haber llegado a jugar con la SD Huesca, Dani Calvo se enfrentará este curso al equipo puntero de su ciudad natal.

Tanto Ripa, como Íñigo Pérez y Juanma -además del propio Dani- se verán las caras este curso con su ex equipo, la SD Huesca. En la primera vuelta, dichos futbolistas regresarán a la que fue su casa el fin de semana del 1 de noviembre de 2015, correspondiente a la décimoprimera jornada, pues el encuentro se disputará en El Alcoraz. El partido en Los Pajaritos se jugará el fin de semana del 3 de abril, correspondiente a la trigésimosegunda jornada, que será cuando los de Tevenet visiten la ciudad soriana.