La Sociedad Deportiva Huesca ha hecho oficial la contratación del técnico monegrino para hacerse cargo del banquillo de su equipo filial, el Almudévar, que compite en el Grupo 17 de Tercera División. Adrián Sipán será su segundo entrenador.
Ángel Royo | Foto: C.Pascual

Ángel Royo Areste (Sariñena, 12 de agosto de 1966) es el nuevo entrenador de la Agrupación Deportiva Almudévar, equipo filial de la Sociedad Deportiva Huesca que compite en Tercera División. El técnico monegrino reemplaza a Quique García al frente del banquillo amarillo después de dos años a los mandos de la entidad oscense. Fue el propio técnico el que comunicó por sus redes sociales que se rompía el vínculo entre ambos tras siete años ligado al club. Sin duda el Huesca desecha a uno de los mejores entrenadores que ha tenido en su fútbol base, teniendo siempre en el recuerdo la gesta que logró con el Juvenil División de Honor en 2014, clasificándolo para jugar la Copa del Rey y más tarde trasladando gran parte de ese bloque al Almudévar, con el que ha competido de forma brillante en estos dos últimos cursos.

A sus 50 años, Ángel Royo se encontrará a un equipo todavía en proceso de creación, ya que muchos jugadores del pasado año abandonarán la entidad amarilla tras no aceptar la propuesta salarial a la baja emitida por el club azulgrana. Ex futbolista profesional, una grave lesión truncó su carrera deportiva y se trasladó a los banquillos. Entrenó al Sariñena y al Monzón hasta que en 2010 entró en el organigrama técnico de Onésimo Sánchez con el Huesca en Segunda División, equipo del que tomó las riendas durante seis jornadas tras la marcha del vallisoletano logrando una victoria, un empate y cuatro derrotas. En 2012 fue de nuevo llamado por el club azulgrana para cubrir el puesto de primer técnico tras el cese de Antonio Calderón, pero tras dos derrotas consecutivas fue sustituido por Jorge D’Alessandro.

Royo se vincula de nuevo al Huesca para hacerse cargo de su segundo equipo y competir en una categoría que conoce bien. A expensas de conocer todos los componentes de su plantilla, el objetivo de la entidad oscense es profesionalizar el club e intentar ascenderlo a Segunda División ‘B’, objetivo para el cual ya trabaja la dirección deportiva

Situación contractual del Almudévar

Jugadores que continúan de la temporada anterior: Aly Coulibaly, Álvaro Cavero, Carlos Casero, Jaime Barrero, Guillermo Veintemilla y Alfonso García “Gonzo”.

Jugadores que ascienden del Juvenil: Jorge Conte, Kentaui Mohamed Salem, Sebastián Ibor, David Claraco y Javier López.

Nuevas incorporaciones: Yeray Jaraba (procedente del Numancia B), Christian Dieste (procedente del Belchite 97), Agustín Alonso (procedente del Atlético Escalerillas), Christian Belenchon (procedente del CD Teruel), Iñaqui Santiago (procedente del CD Teruel), Ignacio Calderón (procedente del CD Alfaro) y Jorge Medrano (procedente del Real Zaragoza).