CABECERA Web Completa

Andrija Simovic, entre los 50 mejores europeos de su generación

0
Un reciente estudio de la web scoutbasketball.com especialista en seguimiento de jóvenes talentos, ha hecho pública una clasificación actualizada de los jugadores no americanos fuera de la NBA nacidos en 1995, entre la que se encuentra el peñista Andrija Simovic.

Andrija Simovic, ala-pivot serbio que llegó a Magia Huesca en sustitución de Olaf Schaftenaar mediada la pretemporada, ha sido incluido en un ranking de jugadores no americanos de la generación de 1995 que no disputan la NBA, en el puesto 44. Se trata de una promoción que por edad puede ser elegida en el draft de la NBA 2017.

Dicha clasificación viene dada por Scout Basketball, especialista en scouts o seguimiento de jóvenes talentos, con una gran base de datos de jugadores de baloncesto de todos los rincones del mundo.

Junto con Andrija Simovic, solamente aparece en el top50 otro jugador de LEB Oro, el sueco Johan Löfberg en el número 35, hombre perteneciente a Oviedo CB. La tabla la comanda el francés Mathias Lessort, que juega en su país, seguido del búlgaro del FC Barcelona de ACB Alexandros Vezenkov, y por encima de jugadores como Mo Soluade o Agustí Sans, con experiencia ACB.

Que un jugador como el serbio aparezca en estos listados por encima de otros LEB Oro, significa el buen acierto de la dirección deportiva del club en su fichaje, algo muy interesante para Magia Huesca.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios