peñas - burgos 23Tras el cese de Joaquín Ruiz Lorente en la tarde noche del domingo, el lunes se confirmaba que Andreu Casadevall  deja el C.B. Miraflores para ocupar el banquilo del CAI Zaragoza  hasta final de temporada, con opción por parte del club de renovar otro año más.

La comunicación oficial del cese de Joaquín Ruiz Lorente al frente del CAI Zaragoza se produjo a última hora del domingo. Inmediatamente comenzaron los rumores sobre el posible sucesor. Inicialmente sonaron nombres como Pepu Hernández, Piti Hurtado e incluso algunos técnicos italianos. Sin embargo, el anuncio de una rueda de prensa urgente de C.B. Miraflores Burgos el lunes a las 13.00 horas hizo que todas las miradas se volvieran hacia la LEB Oro y apuntaran a Andreu Casadevall como el candidato con más posibilidades. Ayer a mediodía se confirmó la noticia.

Tras lograr tres ascensos deportivos en Burgos Casadevall da el salto a la ACB

El técnico de Santa Coloma llevaba ocho años en Burgos. Llegó al C.B. Tizona en la temporada 2007-2008 y logró consolidar al club entre los mejores de LEB Oro consiguiendo durante tres años consecutivos el ascenso deportivo a ACB aunque nunca se materializaron por razones administrativasA los tres ascensos burgaleses hay que sumar otros dos en temporadas anteriores (Llíria, en la campaña 90-91, y Alicante, 99-00).

Esta temporada, tras la desaparición de C.B. Tizona, el nuevo proyecto burgalés siguió contando con Casadevall, que deja el equipo, tras nueve jornadas, en el séptimo puesto de la clasificación con 5 victorias, una más que C.B. Peñas Huesca.

El técnico regresa a ACB después de 11 años su último equipo fue el Breogán (2002-2004).

Entrenó a Willy Villar y a Joaquín Ruiz Lorente en C.B. Peñas Huesca

Andreu Casadevall es un viejo conocido de la afición oscense  entrenó al equipo en sus dos últimas temporadas ACB (94-96). En la temporada 96-97 estuvo al frente de Fuenlabrada equipo que compró la plaza ACB de Peñas Huesca.

Precisamente en su primera temporada en Huesca, hace ya 20 años, fue entrenador de su predecesor, Joaquín Ruiz Lorente y del actual Director Deportivo de Basket CAI Zaragoza, Willy Villar. Casadevall se enfrentaba al play off de descenso frente a Pamesa Valencia con su base titular, Joaquín Ruiz Lorente, lesionado e Iván Pardo con molestias. Ante esta situación el técnico catalán trajo al Peñas a Willy Villar, que en aquel momento jugaba en liga EBA. Esa temporada, con Casadevall al frente, Somontano Huesca salvó la categoría (3-1) frente al Pamesa Valencia.

Willi Villar se refería a Casadevall ayer por la tarde en rueda de prensa diciendo “el baloncesto le debía una a Andreu Casadevall y estamos muy orgullosos de que la empiece a saldar aquí. Es uno de los mejores“. Por su parte Reynaldo Benito aseguraba que el club tiene plena confianza y “ha sido la primera opción“.

Diego Epifanio relevo a Casadevall

Al frente del C.B. Miraflores queda ahora su ayudante, Diego Epifanio, un hombre con una larga vinculación al baloncesto burgalés.  En su despedida Casadevall reforzó su confianza en Epi afirmando que “el equipo queda en buenas manos”. El nuevo técnico burgalés tendrá su primer reto el próximo viernes en la 10ª jornada de LEB Oro recibiendo en su cancha a Amics de Castelló.