Andrés García e Irma Doliwa, esquiadores del Club Pirineísta Mayencos, han sido seleccionados para representar a España en el Trofeo Internacional Borrufa.
Andrés García | Foto: CP Mayencos
Andrés García | Foto: CP Mayencos

Los dos deportistas forman parte de la Selección Española, formada por veinte corredores de las categorías U14 y U16. La aportación aragonesa es la segunda en número tras la catalana, y cuenta también con Irena Ziach (SKIVA), Mikel Erwin (Formigal) y Gustavo Urrutia (Panticosa).

La Selección se ha hecho en base a los criterios técnicos establecidos por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), y a ella acuden los deportistas que han demostrado estar en mejor forma en la actualidad.

El Trofeo se celebrará del 25 al 28 de enero en Andorra. Esta competición, que alcanza ya su 24 edición, cuenta con gran prestigio en el esquí alpino de categorías más jóvenes, y a ella acuden delegaciones de numerosos países europeos y americanos.

Las modalidades que se disputan son el Súper Gigante, Eslalom, Gigante y Combinada.

A todos los participantes, pero especialmente a sus corredores, Mayencos les desea mucha suerte en este nuevo reto deportivo.

  • Emilio Laguna

    Esto es una noticia del Club Mayencos, y destaca lógicamente a los deportistas de su club.
    Ya que además de ellos, se han clasificado otros tres esquiadores de clubs de la provincia, entiendo que el titular lógico, en un medio provincial como este, debería decir que hay cinco esquiadores de clubs oscenses, clasificados para la Borrufa.
    Les informo asimismo que Gustavo Urrutia es del Club Esquí Jaca.
    Les agradezco, no obstante, que den información del esquí.