Finalizado el regreso de las competiciones europeas, sólo dos ex jugadores de la Sociedad Deportiva Huesca participarán este año en los torneos continentales.

Sin ex azulgranas en la Champions League, la presencia de Mikel Rico y Andrés Fernández en la Europa League destaca como la única ‘representación’ de antiguos jugadores de la SD Huesca por Europa. Mikel Rico (Arrigorriaga, Vizcaya, 4 de noviembre de 1984), ahora en las filas del Athletic Club de Bilbao, fue descartado por Ernesto Valverde para jugar el primer partido contra el Sassuolo italiano, que finalizó con clara y amplia derrota española por tres goles a cero (Lirola, Defrel y Politano). El que si que jugó, y los noventa minutos, fue el portero Andrés Fernández (Murcia, 17 de diciembre de 1986), que defendió la portería del Villarreal ante el Zürich y sólo encajó un gol (Sadiku) en la victoria amarilla gracias a los goles de Alexandre Pato y Jonathan Dos Santos, que remontaron el tanto inicial suizo para conseguir la primera victoria de los de Fran Escribá esta temporada.

El cancerbero, que ha sido el único capaz de ser Zamora con el Huesca en Segunda División, recaló en el Submarino Amarillo este verano cedido por el Oporto para competir por la titularidad con Sergio Asenjo. Por su parte, Mikel Rico vive su temporada en Bilbao, ciudad a la que llegó procedente de Granada en 2014 tras tres temporadas vinculado con el club nazarí en el que desembarcó en 2011 procedente del Huesca previo pago por el traspaso.

Resumen del Villarreal 2-1 Zürich con la participación de Andrés

  • Rebeca

    Mikel eres un grande y te mereces todo lo que te está pasando , te admiro , junto a Juanjo los dos futbolistas a los que siempre admiré y admirare , un ejemplo ambos como profesionales , chapeau !!!