Andoni Cedrún | Foto: www.blanquillos.org
El comentarista de la Cadena Cope atendía la llamada de Pablo Barrantes (Cope Huesca) para analizar la actualidad de la Sociedad Deportiva Huesca.
Andoni Cedrún, exportero del Real Zaragoza | Foto: Jose Miguel Marco
Andoni Cedrún, ex portero del Real Zaragoza | Foto: Jose Miguel Marco

Andoni Cedrún habló del inicio de la temporada de Huesca: “En Zaragoza el cambio de sistema le vino muy bien, a partir del partido de Lugo al equipo le ha venido muy bien, sobre todo en la parcela defensiva. Yo creo que el Huesca debería tener más puntos, creo que es un equipo que crea muchas ocasiones y le falta la eficacia, la asignatura pendiente es en El Alcoraz. Lo del otro día fue un robo, Pablo Infante desequilibra totalmente a Leo, es una falta clarísima“.

El ex portero del Real Zaragoza comentó la jugada del gol berciano en función a lo que observó del arquero azulgrana: “El momento en el que ví el gol pensé que a Leo Franco, con la categoría que tiene, no le podían marcar un gol así. Cuando vi que le protestaba al árbitro ya deduje que le habían hecho falta y se ve bien claro, es un empujón clarísimo. Luego el penalti que le hacen a Machís es tremendo también”.

“Lo del otro día fue un robo”

Cedrún explicó los motivos por los que cree que el equipo merecía tener más puntuación: “El equipo debería tener más puntos. Contra la Ponferradina el equipo se fue un poco atrás, ellos quisieron adelantar las líneas pero le falta eficacia. No creo que sea un problema del entrenador, pero les falta controlar un poco más la pelota en el centro del campo. Lo que le está pasando al Huesca es muy injusto, porque merece tener más puntos“.

El comentarista vasco opinó: “Jugar con un trivote daría un Hay un jugador que me gustaría tener en el Zaragoza, y es Tyronne. Yo le cazaría para el Zaragoza, igual que a Fran Mérida. Ambos les vendrían muy bien al sistema de Popovic. El Huesca tiene una plantilla muy interesante y a mi no me disgusta. Para mi el Huesca juega más alegre que el Zaragoza, tengo muy buenas sensaciones. Creo que El Alcoraz debería ser un fortín, pero hasta ahora han venido equipos gallitos“.

“Me gustaría tener a Tyronne y a Fran Mérida en el Real Zaragoza”

Andoni explicó por qué cree que la portería es la posición mejor cubierta del equipo: “La portería creo que es la mejor línea. Leo y Whalley han ganado partidos. El Huesca ha buscado un portero veterano y tener un portero joven. Leo Franco en esta categoría va sobrado, se cuida mucho y si no se lesiona es una garantía. Yo soy muy de Whalley, el año pasado siempre le defendí a capa y espada porque creo que tiene unas cualidades tremendas“.

.

  • Rebeca

    Que espabilado cedrun que quiere a tyronne y a Fran merida para el zgz , merida ya ha dicho k este año se queda aquí y tyronne esta cedido por las palmas , cedrun mira a otro lado que aquí en Huesca estamos muy tranquilos no nos toques la moral dedícate a comentar y no querer jugadores nuestros