Andoni Cedrún | Foto: www.blanquillos.org
El ex portero internacional español Andoni Cedrún (Durango, Vizcaya, 5 de junio de 1960) atendía en la tarde de ayer la llamada de Cope Huesca para hablar del partido de vuelta que disputarán el Nástic y el Huesca con el objetivo de ascender a Segunda División.
Andoni Cedrún, exportero del Real Zaragoza | Foto: Jose Miguel Marco
Andoni Cedrún, exportero del Real Zaragoza | Foto: José Miguel Marco

Andoni Cedrún, después de saludar a Pablo Barrantes tras la presentación que hizo de él antes de dar comienzo a la entrevista, le dijo: “Hay que subir eh“, frase que hizo que el director y presentador del espacio informativo no pudiera contenter una risa que contagió a la audiencia.

“Los jugadores con experiencia tienen que liderar al Huesca”

El ex portero internacional, muy arraigado a Aragón y a su fútbol, es buen conocedor de la trayectoria del Huesca este año. No perdió detalle del partido de ida en El Alcoraz y para el encuentro de vuelta pronosticó: “A Mourinho siempre le gustaba el 0-0 en casa y creo que es un resultado muy engañoso y puede ser para el Huesca muy interesante, pero está claro que tiene que marcar un gol. Los dos equipos están ahora mismo muy tocados físicamente porque el calendario está muy apretado y se ha visto que en el primer partido ninguno de los dos quiso correr riesgos, hubo mucho miedo y respeto. Si me gustaría que los jugadores tocados se recuperasen, y a mi me gustaría que Scardina estuviera en condiciones“.

Andoni habló de los aspectos clave para el partido: “A mi siempre me han gustado los jugadores con talento, y ahora tiene que aparecer Fran Mérida. Es un jugador que merece la pena y jugadores como estos que llegan con bastante experiencia son los que tienen que liderar al Huesca. Al final, va a ser un partido con la misma tensión y el mismo respeto. En estos partidos, el que cometa un error lo paga. Creo que va a ser un partido ajustado, en el que si el Huesca marca un gol controlará el encuentro, pero veo un duelo similar al de Huesca, no veo un partido con muchos goles. El Nástic no va a ir al ataque desde el principio, sabe que el partido dura 90 minutos y puede haber jugadas a balón parado que cambien el encuentro totalmente. Claro que sería bonito que el Huesca vaya desde el primer minuto a por el Nástic, pero creo que no lo va hacer“.

“Lo que más deseo es que el Huesca esté en Segunda División”

Andoni Cedrún | Foto: www.blanquillos.org
Andoni Cedrún | Foto: www.blanquillos.org

Cedrún comentó el horario del partido (12:00 horas): “¿Los entrenamientos cuando son, por las mañanas? Pues a las 12 a jugar. Creo que el fin de semana viene calor y ese campo es un horno. Es mucho mejor jugar con la fresca a las 12 de la mañana. Creo que los horarios no varían pero es una gran oportunidad, el 0-0 es un resultado muy peligroso para el Nástic, no para el Huesca“.

El comentarista de la Cadena Cope confesó desear el ascenso del Huesca a la categoría de plata: “En Aragón lo que me gustaría es que Teruel, Ebro y Sariñena estuvieran en Segunda ‘B’, es decir, que Aragón tenga a los mejores equipos en las mejores categorías, y el Zaragoza en Primera y el Huesca en Segunda, por supuesto. Yo quiero que mi Real Zaragoza esté en Primera y lo que más deseo es que el Huesca esté en Segunda División. También me gustaría que vuelva a haber una buena relación entre el Zaragoza y el Huesca porque creo que hay jugadores interesantes en el Zaragoza B”.