El BM Huesca abre fronteras y en la segunda quincena del próximo mes de enero tendrá a prueba al colombiano Anderson Caicedo Gómez.
Caicedo Gómez | Foto: Handballmundial
Caicedo Gómez | Foto: Handballmundial

Es una apuesta a futuro. Y este se llama Anderson Caicedo Gómez. Se trata de un lateral izquierdo colombiano de 20 años y que destaca por un gran poderío físico. No es muy alto para lo que se destila en el balonmano ni tiene el peso que suelen tener los jugadores de primera líneas. Mide 185 centímetros y pesa 74 kilos. Los informes que maneja el club lo desglosan como un jugador con un brutal potencial físico. “Es muy atlético”, indica Nolasco al pedirle en un trazado grueso al pedirle una definición del lateral colombiano. Los vídeos que maneja el club avalan las palabras del técnico.

El Bada Huesca asume los gastos de su estancia durante dos semanas en la capital altoaragonesa. En un principio tiene billete cerrado para su vuelta a Colombia, pero nunca se sabe cómo pueden terminar esas dos semanas.

A sus 20 años atesora un campeonato continental panamericano en el IHF Trophy 2015 y en Europa participó en el IHF Trophy Intercontienental.

  • Fernando Escartín

    Buena noticia que denota buen hacer en las diferentes parcelas, técnica y deportiva. Si es un jugador promesa, nada mejor que hacer esto mismo y estudiarlo hasta el límite.
    Si vale, un chollo. Si no, la inversión tampoco habrá sido tan grande.
    Felicidades, a seguir así.