Ander Ugarte | Foto: balonmanoconfidencial.blogspot.com
El jugador del Bada Balonmano Huesca acudía ayer a los estudios de COPE HUESCA para ser entrevistado y analizar con él la actualidad del club oscense.
Ander Ugarte en el partido frente al Juanfersa Gijón | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Ander Ugarte en el partido frente al Juanfersa Gijón | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El pivote vasco comenzó hablando de lo que pasó en Copa del Rey frente al Juanfersa Gijón: “No salimos bien al principio y nos consiguieron hacer una renta de cuatro goles. Los cogíamos, se volvían a escapar y al final llegamos al último minuto con bola para empatar pero no pudimos meterlo y se llevaron la clasificación por gol-average“.

Ander Ugarte (Irún, 6 de febrero de 1990) habló de las sensaciones del vestuario: “Estamos bien, un poco apenados por no haber conseguido la plaza porque nos hacía ilusión a todos, pero estamos pensando ya en la liga. Aunque hayamos ganado estos dos últimos partidos y tengamos un poquito más de aire, todavía queda mucho y no hay nada conseguido“.

Ugarte, sobre las lesiones: “Habiendo estado todos hubiésemos tenido un plus de calidad”

El jugador habló de cómo calificaría la temporada: “Compleja. Tengo que decir que a la gente el año pasado se le acostumbró muy bien y entonces este año se esperaba mejorar y no ha sido así. Para todos ha sido un poco una decepción. El año pasado nos salió todo, este año no ha podido salir nada y encima hemos estado luchando por la permanencia”.

Ugarte también habló de la plaga de lesiones que ha sufrido el Bada Huesca este curso: “A mi no me gusta excusarme en las lesiones, pero si que es verdad que habiendo estado todos hubiésemos tenido un plus de calidad, pero también ha habido partidos que aún sin estar todos hemos perdido por no haber estado a nuestro mejor nivel”.