Melilla-Catellon. Foto: Nuria Rioja
Han tenido que transcurrir 6 jornadas para encontrarnos con un líder en solitario en la competición: Quesos Cerrato Palencia. La victoria de los castellanos sobre Peñas, unida a las sorprendentes derrotas de Breogán y Barça B, les otorga el liderato en la competición. Peñas se sitúa en la zona media-baja de la clasificación (13º) con 2 victorias y 1 de margen sobre el grupo de cola (Coruña, Prat y Lleida).

Quesos Cerrato Palencia lidera en solitario

Palencia-Peñas. Foto: Ruben Moro
Palencia-Peñas | Foto: Ruben Moro

Quesos Cerrato Palencia demostró que es líder de la competición de forma justa derrotando a Peñas por 81-61. Los de Fisac, no dieron opción a los de Costa, que siempre anduvieron a remolque en el marcador. Marc Blanch (17 puntos) y Urko Otegui (19 de valoración) destacaron por los locales. El trío Díaz (11 puntos), Lafuente (13 de valoración) y Goran Huskic (11 puntos)  trató de oponer resistencia por los oscenses que se quedan en un ahora reducido grupo de equipos con 2 victorias.

Importantísimo resultado para Palma Air Europa en Lugo. Los de Cepeda cogen aire tras una serie de malos resultados e igualan a los gallegos con 4-2. El equipo balear se impuso por 65-74 con un de nuevo estelar Richi Guillén, que sigue imparable en la pintura de todos los campos LEB. 23 puntos y 21 de valoración. En esta ocasión estuvo bien secundado por Mikel Uriz (21 de valoración). Por parte del equipo de Cafés Candelas, el alero lituano Osvaldas Matulionis (16 puntos) fue el jugador más destacado.

Barça-Oviedo | Foto: Victor Salgado
Barça-Oviedo | Foto: Victor Salgado

Un sorprendente y efectivo Unión Financiera Oviedo cosechó una importante victoria en Barcelona al derrotar al F.C.Barcelona “B” Lassa por 73-90Jordan Swing fue el máximo anotador con 19 puntos. Ferrán Bassas fue el más valorado con 24 y también destacó el ala-pívot holandés Kevin Van Wijk con 16 puntos y 8 rebotes.  Por el equipo de Julbe, brillaron los habituales Marc García (15 puntos) y Emir Sulejmanovic con 12. Este resultado sitúa a los asturianos con un fantástico 4-2 en el arranque de la competición.

6 perseguidores con 4 victorias y 2 derrotas

Amics Castelló y Melilla protagonizaron la sorpresa de la jornada. Los castellonenses, en un brillante encuentro, se llevaron una importante victoria de un feudo siempre complicado y que suele vender caras sus derrotas temporada tras temporada. Partido con anotación muy completa y repartida para el conjunto visitante, destacando Bortolussi y Rodríguez con 13 puntos. Por los de Alejandro Alcoba, en esta ocasión sólo brilló Marcos Suka-Umu entre sus estiletes habituales (17 puntos y 21 de valoración). Importantísimo resultado para Amics Castelló que le permite dar un paso al frente.  Mal resultado para Peñas teniendo en cuenta que Melilla será el próximo rival en visitar el Palacio.

En partido disputado en la jornada del sábado, San Pablo Inmobiliaria Burgos sumó una importante victoria a domicilio en La Coruña al imponerse por 66-73 a Leyma. Eduardo Martínez fue el jugador más destacado del partido (17 puntos y 17 de valoración). Por parte de los gallegos, destacó Zach Monaghan con 16. Con este resultado, Burgos se instala en un cómodo grupo de perseguidores del líder con un parcial de 4-2. Leyma Coruña se queda anclado en la parte baja con 1 sola victoria.

Ourense iguala a Cáceres en la zona media de la tabla

En el multiusos de Cáceres, Club Baloncesto Ourense se llevaba una importante victoria ante un Cáceres al que iguala en la clasificación (3-3). Los gallegos se impusieron por 64-76 en un gran partido de Pedro Rivero (17 puntos y 22 de valoración). Destacó también el exjugador peñista Salash con 14 puntos. Por los locales, el lituano Rolandas Jakstas lideró a su equipo con 14 puntos y 10 rebotes.

Força Lleida y Planasa suman importantes victorias en enfrentamientos directos en la zona baja

Caceres_Ourense. Foto: Luis Cid
Caceres_Ourense | Foto: Luis Cid

En Anaitasuna, Planasa Navarra y Cocinas.com libraron uno de los encuentros más igualados y vibrantes de la jornada que se decantó por 81-79 para los navarros. El pívot Oliver Arteaga fue el absoluto dominador del choque con 19 puntos, 9 rebotes y 34 de valoración. Esta vez estuvo bien secundado por el alero Iñaki Narros con 21 puntos. Por los riojanos, destacó Alberto Ruiz de Galarreta con 23 puntos y 22 de valoración.

Actel Força Lleida, que venía de caer derrotado en el Palacio frente a Peñas, recuperaba terreno al derrotar por 90-79 a C.B. Prat Joventut. De este modo, el conjunto de Joaquín Prado estrena su casillero de victorias e iguala precisamente al que ha sido su rival en esta jornada. El dominicano Andújar con 19 puntos fue su mejor jugador. En la pintura, destacó el pívot Alfons Alzamora con 10 capturas. Por el equipo de Roberto Sánchez, Xavier Forcada nos brindó una de las actuaciones estelares de la jornada con 25 puntos y 34 de valoración, con los que seguramente aspire a ser MVP de la jornada.

Clasificación

Clasificacion_J6

.