Ajustada victoria del Quesos Cerrato Palencia en su feudo frente a un gran Cocinas.com que le permite seguir líder una jornada más. La victoria de Amics Castelló en Lugo frente a Cafés Candelas, le sitúa segundo, a la cabeza del grupo perseguidor. Por abajo, Leyma, C.B. Prat y Actel Força Lleida se descuelgan. Peñas, se sitúa con 2 victorias de margen sobre el grupo de cola.

F.C. Barcelona “B” Lassa 82-72 Club Ourense Baloncesto. El filial azulgrana sigue en el grupo perseguidor.

Foto: FEB
Foto: Dani Marzo

Magistral temporada la que llevan los de Alfred Julbe que se rubricó en esta jornada ante Club Ourense Baloncesto por 82-72. Marc García volvió a ser el máximo anotador del partido y de su equipo (21 puntos). Mbaye (13 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración) también brilló. El pivot bosnio Diego Kapelan (16 puntos y 18 de valoración) volvió a destacar por el equipos gallego que se sitúa empatado con Peñas con un parcial de 3-5.

Planasa Navarra 72-65 Cáceres. Los navarros crecen y los extremeños se desinflan

Cáceres Patrimonio de la Humanidad continúa en caída libre desde los puestos de cabeza y se sitúa empatado con Peñas (3-5) en la clasificación. Recital de Oliver Arteaga (27 puntos, 8 rebotes y 35 de valoración) por Planasa. Bien secundado por el interior Iván García (18 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración). La actuación de la pareja de pivots de Planasa resultó decisiva para la victoria. El lituano Rolandas Jakstas (17 puntos y 21 de valoración) fue el mejor por el equipo visitante.

Actel Força Lleida 72-74 Unión Financiera Oviedo. Lleida se queda a las puertas de la segunda victoria

Actel Força Lleida lideró prácticamente todo el partido, aupado por un gran Emmanuel Andújar (25 puntos y 31 de valoración) pero un gran último cuarto de Unión Financiera Oviedo en el que brillaron Fernández (21 puntos) y el habitual Jordan Swing (15 puntos y 21 de valoración) le sirvió para llevarse una importante victoria que le sitúa en el grupo de privilegio de 6-2.

Quesos Cerrato Palencia 77-76 Cocinas.com. Sufrida victoria palentina que vale un liderato

El líder de la competición sufrió en el pabellón Marta Domínguez frente a un competitivo Cocinas.com de Logroño que sorprendió al líder en el tercer cuarto. La pareja interior Michael Fakuade (16 puntos y 20 de valoración) y Lamont Barnés (11 puntos y 25 de valoración) resultó determinante en la victoria para los de Porfi Fisac. Carles Bravo (16 puntos) lideró a los suyos en anotación. A punto estuvieron de dar la sorpresa y tumbar al líder.

C.B. Melilla 76-53 C.B. Prat. Hernández – Sonseca pasa por encima de Prat

Melilla continúa recuperando el tono y de la mano de un gran Eduardo Hernández-Sonseca (17 puntos, 12 rebotes, 36 de valoración) barrió de la pista a C.B. Prat, en el que tan sólo Xavier Forcada (20 puntos y 25 de valoración) opuso resistencia. El equipo catalán cierra la tabla con una única victoria mientras que Melilla se queda a las puertas de entrar en el grupo de perseguidores con 5-3.

Leyma Coruña 72-76 C.B. Peñas. Magistral último cuarto oscense que vale una victoria

C.B. Peñas Huesca sumó su primera victoria a domicilio de la temporada tras imponerse por 72-76 a un Leyma Coruña que mandó durante 35 minutos. El base catalán Lluis Costa fue el jugador más destacado del partido y de su equipo con 17 puntos y 27 de valoración. Christian Díaz (17 puntos y 23 de valoración) y Gabas Maldunas (16 puntos y 21 de valoración) destacaron también en el equipo de Quim Costa. Por el conjunto de Tito Díaz, el pívot Sergio Olmos con 18 puntos y 23 de valoración fue el jugador más destacado. El aluvión peñista en el último cuarto le permite abrir una brecha de 2 victorias con el grupo de cola en el que se encuentran los gallegos.

Cafés Candelas Breogán 83-87 Amics Castelló. La sorpresa de la jornada. Amics se alza al 2º puesto

El conjunto castellonense de Amics Castelló dio la campanada de la jornada tras derrotar al Cafés Candelas Breogán en el Pazo Provincial Dos Deportes. Tras un primer tiempo con alternativas en el marcador, la igualdad presidió el choque hasta el punto de que tuvo que resolverse en la prórroga. El pívot norteamericano Brandon Garrett fue el verdadero protagonista del choque con 22 puntos y 40 de valoración con los que apunta a MVP de la jornada. Alejandro López (18 puntos y 21 de valoración) fue el mejor por los lucenses, que se quedan en el ecuador de la tabla con 4-4.

Palma Air Europa 86-79 San Pablo Inmobiliaria Burgos. Vendaval de Richi Guillén

El veterano pívot canario Ricardo Guillén resultó una vez más imparable en la pintura con 31 puntos y 35 de valoración. Burgos no pudo frenarle y los mallorquines lograron una importante victoria que les sitúa en el grupo de perseguidores, en el que hasta esta jornada se encontraba un gran San Pablo Burgos. Javier Vega (14 puntos y 14 de valoración) y Roger Fornás (13 puntos y 15 de valoración) fueron los jugadores más destacados del conjunto castellano.

Clasificación

Clasificacion

 

.