Ourense-Breogan. Foto: Carlos Pascual
La jornada número 5 en LEB Oro concluye con un triple empate en cabeza: Breogán, Palencia y un soprendente F.C. Barcelona “B”. Melilla y Cáceres parecen a ver perdido fuelle en esta jornada. Peñas recupera el tono y se sitúa undécimo con 2 victorias. Coruña, Prat y Lleida, quedan en el grupo de cola.

Quesos Cerrato Palencia nuevo líder de la competición. Cafés Candelas Breogán y F.C. Barcelona “B”, le acompañan.

Amics Castello-Palencia. Foto: Pascual Candido
Amics Castello-Palencia | Foto: Pascual Candido

Quesos Cerrato Palencia se impuso por 95-101 en la pista de un combativo Amics Castelló. Importante victoria que supone el liderato para los de Porfi Fisac. Daniel Rodríguez (22 puntos) y Lamont Barnes (20 puntos y 29 de valoración) destacaron por los palentinos. Por los castellonenses, que plantaron cara durante todo el encuentro, hasta 6 jugadores acabaron el partido con 10 o más puntos, destacando Blair con 15 puntos y 25 de valoración.

Cafés Candelas Breogán se llevó otra victoria importante en un “derby” gallego al derrotar por 53-71 a Club Ourense Baloncesto en el Pazo Paco Paz. Por los lucenses destacó el alero Nikola Rakocevic con 16 puntos, mientras que Zamora con 15 fue el jugador más destacado del conjunto local, que echó en falta las aportaciones de Kapelan y Rejón en la pintura.

F.C. Barcelona “B” Lassa cierra el trío de equipos con 4 victorias y 1 derrota. Los de Alfred Julbe se impusieron por 79-89 a un Cocinas.com que venía en un gran momento. El conjunto catalán cuajó un partido muy completo en el que brilló el bosnio Emir Sulejmanovic (jugador a seguir) que acabó con 17 puntos y 24 de valoración. Los veteranos Lakovic (14) y Barton (12) tampoco fallaron a la cita así como el habitual Marc García (16 puntos). Por los castellonenses, Carles Bravo lideró a su equipo en anotación (20) mientras que Borja Arévalo y Adrián Laso fueron los más valorados con 20.

Derrotas de Cáceres y Melilla, que les alejan de los puestos de cabeza

Oviedo-Caceres. Foto: OCB
Oviedo-Caceres. Foto: OCB

San Pablo Inmobiliaria Burgos dio una de las sorpresas de la jornada al derrotar a Melilla (que venía como líder) en El Plantío por 85-81. Anton Maresh (20 puntos) y el croata Tonicic (17 puntos y 24 de valoración) destacaron por los locales, mientras que Pablo Almazán (19 puntos y 20 de valoración) lo hizo por los visitantes. Buen partido también de los “habituales” Manzano, Sonseca y Suka-Umu con 17 de valoración cada uno, aunque resultaron insuficientes ante un buen Burgos, cuya gran actuación en el tercer periodo resultó decisiva.

Unión Financiera Oviedo cosechó una importante victoria en su pista frente a un buen Cáceres,  por 82-78 en un igualado encuentro. El británico Daniel Trist (19 puntos) tiró del equipo de Carles Marco y el lituano Rolandas Jaktas (17 puntos) lo hizo por los cacereños. Ambos equipos quedan empatados en la tabla con un balance de 3 victorias y 2 derrotas.

Importantes victorias para Peñas y Planasa. Palma Air, también toma aire

Peñas-Lleida- Foto: Carlos Pascual
Peñas-Lleida- Foto: Carlos Pascual

C.B. Peñas Huesca recibía en el Palacio a un rival hasta ahora directo en sus pretensiones y se impuso por 73-65 a Actel Força Lleida en un partido marcado por la falta de acierto y el “recital” de Cristian Díaz en el último periodo (17 puntos para un total de 22). Por el equipo de Quim Costa brillaron también el pivot lituano Gabrielius Maldunas (17 puntos, 10 rebotes, 26 de valoración) y el base Lluis Costa (14 puntos). El escolta norteamericano Greven (19 puntos) fue el mejor del equipo visitante.

Planasa Navarra logró también una importante victoria ante C.B. Prat Joventut por 56-60 en un encuentro con imprecisiones y guarismos muy bajos. Xavier Forcada (16 puntos) y Alex Ros (14 puntos) destacaron por el conjunto catalán. Oliver Arteaga (14 puntos y 18 de valoración) fue el mejor jugador del equipo navarro, que se queda con 2 victorias en la clasificación junto a Peñas.

Palma Air Mallorca, uno de los conjuntos llamados a pelear por estar arriba, tomó aire tras los últimos malos resultados imponiéndose por 86-81 a un combativo Leyma Coruña. Richi Guillen (25 puntos y 29 de valoración) resultó decisivo en la victoria local. El georgiano Beka Burjanadze, como viene siendo habitual, brilló por los gallegos con 19 puntos y 25 de valoración.

Clasificación

Clasificacion_J5

.