Caceres-Cocinas. Foto Luis Cid
La cuarta jornada de la liga LEB Oro finaliza con un sorprendente cambio de líder. Melilla toma el mando tras su brillante victoria ante Palma Air y favorecido por la sorprendente derrota de Breogán ante Leyma Coruña. Los melillenses pasan a liderar la competición junto a Palencia, Breogán, Cáceres, Amics Castelló y F.C. Barcelona “B”. Lleida cierra la clasificación.
Melilla-Palma. Foto BSA
Melilla-Palma | Foto BSA

Los “favoritos”en cabeza

Melilla continúa demostrando que es uno de los referentes de la competición ya que borró de la pista a Palma Air Mallorca por 94-78. El exjugador del Peñas Asier Zengotitabengoa lideró a su equipo en ataque con 20 puntos, en un encuentro en el que Hernández – Sonseca, Suka- Umu y Manzano también ofrecieron una buena actuación.  El gran partido de Richi Guillen (como durante toda la temporada) con 25 puntos y 29 de valoración, no bastó para que los baleares pudieran tener opción de victoria en el pabellón Javier Imbroda.

El resultado de la jornada fue sin duda la derrota del Cafés Candelas Breogán, que llegaba como líder e invicto a la cita, frente a Leyma Coruña, que lo hacía como colista y sin saber todavía lo que era ganar en esta competición. El conjunto de José Antonio Díaz estuvo liderado por Stelzer (16 puntos) y el georgiano Beka Burjanadze (16 puntos). Por los lucenses, destacó la dupla Alejandro López – Mamadou Samb, que también finalizaron el encuentro con 16 puntos cada uno.

En el Pabellón Mulitusos de la Ciudad de Cáceres se enfrentaban Cáceres y Cocinas.com, que disputaron uno de los encuentros más vibrantes de la jornada. Los locales se llevaron el choque por 101-93 tras la disputa de una prórroga. El trío Mockford – Alvaro Frutos – Cruz con 19 puntos cada uno y 13 triples entre todos ellos (más de 60% de acierto) lideraron al cacereño y dieron todo un recital de tiro exterior. Carles Bravo trató de contrarrestar por los riojanos y finalizó el partido con 30 puntos y 32 de valoración (6/8 en tiros de 3p).

Lleida-Castellon.Foto Santiago y Enjuanes
Lleida-Castellón | Foto: Santiago y Enjuanes

Amics Castelló dio otro paso al frente al llevarse una importante victoria de Lleida frente al Actel Força Lleida por 86-97. Jorge García y Juan Pablo Sutina con 17 puntos destacaron por el conjunto catalán mientras que Juan Cabot (20 puntos y 24 de valoración) y el pívot nigeriano Christian Ngowbo (17 puntos – 10 rebotes – 30 de valoración) brillaron por los castellonenses que se sitúan en la parte alta de la tabla con 3 victorias y 1 derrota.

Quesos Cerrato Palencia confirmó su buen momento venciendo por 81-62 a un San Pablo Inmobiliaria Burgos que venía en progresión. Daniel Rodríguez (21 puntos) y el pívot Lamont Barnes (16 puntos – 12 rebotes – 30 de valoración) destacaron por los palentinos. Por los burgaleses destacó el pívot croata Filip Toncinic con 16 puntos y 24 de valoración. Matija Poscic no pudo brillar esta vez y se quedó en un -4 que su equipo acusó.

Planasa y Unión Financiera Oviedo vencedores en partidos de “su” liga

Planasa-Peñas.Foto Hector Lacunza
Planasa-Peñas | Foto: Hector Lacunza

En Anaitasuna, Planasa Navarra y Peñas brindaron un encuentro igualado y, en general, con bajo acierto en el lanzamiento. La victoria cayó del lado de los navarros por 68-62. Oliver Arteaga lideró al Planasa con 21 puntos y 30 de valoración. Por los oscenses la dupla interior Goran Huskic y Daniel Bordignon fueron los referentes de su equipo terminando con 14 y 13 puntos respectivamente.

Unión Financiera Oviedo sumó una importante victoria en casa tras derrotar por 76-68 a Ourense en un buen partido de su alero norteamericano Swing (20 puntos). En Ourense destacó, como casi siempre, el pívot bosnio Diego Capelan (15 puntos) que en esta ocasión estuvo bien secundado por el ala-pívot nigeriano Danny Agbelese (15 puntos).

Derby catalán para cerrar la jornada

Finalmente, el derby catalán entre F.C. Barcelona Lassa “B” y C.B. Prat Joventut se saldó con una agónica victoria para el conjunto de Alfred Julbe por 70-69. Emir Sulejmanovic (14 puntos), Jaka Lakovic (14 puntos) y Papa Mbaye (10 puntos – 10 rebotes – 21 de valoración) destacaron por parte del conjunto local, mientras que Agustí Sans y Alex Ros lo hicieron por los visitantes con 16 puntos cada uno. Tras esta victoria, el conjunto filial se sitúa en zona de privilegio (3-1) mientras que el C.B. Prat se queda con 1 victoria, al igual que Peñas Huesca.

Clasificación

Clasificacion_J4

.