Burgos-Lleida | Foto María González
Concluida la tercera jornada, Breogán lidera la clasificación tras lograr una brillante victoria frente a Melilla, en el encuentro más destacado de la jornada. Palma Air cedió una contundente derrota en casa frente a Palencia que le privó de liderar la competición. Por abajo, Leyma Coruña, Planasa Navarra (próximo rival del Peñas) y Actel Força Lleida continúan sin sumar. Peñas Huesca, por su parte, continúa con una victoria en el puesto undécimo de la clasificación.
Breogán-Melilla. Foto Pat Muñoz.
Breogán-Melilla | Foto Pat Muñoz.

Breogán, líder en solitario. Sorpredentes derrotas de Cáceres y Palma Air

En el Pazo Provincial de los Deportes de Lugo se disputaba el encuentro de la jornada. El partido en el que podría dirimirse el liderato de la competición en esta jornada 3. Café Candelas Breogán Lugo se imponía en un vibrante encuentro a Melilla por 69-68. El pívot Mamadou Samb fue el jugador más destacado por parte de los locales con 17 puntos. Le secundó bien Dani García con 16. Por los visitantes destacó una vez más Pablo Almazán con 17 puntos. Tras esta brillante victoria y favorecido por el resultado de Palma Air, los de Lisard González se ponen como líderes en solitario de la clasificación LEB Oro.

Palma Air Mallorca y Quesos Cerrato Palencia disputaban un encuentro con intereses importantes para ambos en la tarde del domingo y que servía para cerrar la jornada. Los baleares pretendían hacerse con el coliderato pero no pudo ser ya que fueron ampliamente derrotados por los palentinos por 55-83. Michael Fakuade (10 puntos, 13 rebotes y 20 de valoración) lideró a los palentinos, que dan un paso al frente tras un comienzo de competición algo irregular. El Palma Air no tuvo a penas inspiración en ataque y se tuvo que conformar con el trabajo de Richi Guillen (12 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración).

C.B. Prat Joventut sumó su primera y brillante victoria en el campeonato tras derrotar a un invicto Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 70-62. Forcada (16 puntos y 24 de valoración) lideró al conjunto catalán mientras que Serrano fue el jugador visitante más destacado con 10 puntos. Los cacereños echaron en falta en esta ocasión la aportación de sus lituanos Slezas y Jakstas.

Burgos, Amics Castelló y F.C. Barcelona Lassa “B” crecen

En el pabellón de El Plantío, San Pablo Inmobiliaria Burgos confirmó su buen arranque imponiéndose por 67-43 a Força Lleida que sumó la anotación más baja de la jornada. El pívot croata Matija Poscic brilló por los locales con 17 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración. Por los visitantes anotación muy repartida y ningún jugador capaz de superar los 10 puntos. Sutina fue el máximo anotador con 9.

Amics Castelló es otro de los equipos que salen bien parados tras esta tercera jornada ya que sumó su segunda victoria en la competición tras imponerse por 87-76 a Planasa Navarra en un choque directo. El ala-pivot Bortolussi llevó la batuta para los locales con 19 puntos y 26 de valoración. Para los navarros brilló, como viene siendo habitual, Oliver Arteaga con 15 puntos y, también, 26 de valoración.

En el Palacio de los Deportes de Huesca Peñas y F.C. Barcelona Lassa disputaron un igualado encuentro que se llevaron los catalanes por 79-86. El lituano Tadas Sedekerskis destacó por los locales con 15 puntos y el bosnio Emir Sulejmanovic por los visitantes con 19.

Burgos-Lleida | Foto María González
Burgos-Lleida | Foto María González

Cocinas.com y Leyma Coruña, trayectorias dispares

Cocinas.com jugó uno de los mejores partidos de la jornada y se impuso por 28 puntos a Unión Financiera Oviedo (92-64). El equipo riojano ha empezado fuerte la competición. Su anotación quedó muy repartida destacando Ruiz de Galarreta (14 puntos) y Carlson (13). Por los visitantes, el americano Jordan Swing y el inglés Daniel Trist, ambos con 15 puntos, trataron de oponer resistencia.

Club Ourense Baloncesto se impuso a Leyma Coruña por 68-62 en el derby gallego. Diego Capelan y Pedro Rivero volvieron a ser los referentes del equipo del Pazo Paco Paz con 16 puntos cada uno. El base americano Zach Monaghan lideró a los visitantes con 19 puntos. Tras este encuentro, los coruñeses continúan sin sumar su primera victoria mientras que los ourensanos se unen el club de los equipos con 2 victorias.

Clasificación

Clasificacion_J3

 

.