La segunda jornada de la Liga LEB Oro 2015/2016 ha llegado a su fin y ya sólo quedan 4 equipos invictos: C.B. Melilla, Palma Air Europa, Breogán y Cáceres. Por contra, otros cuatro equipos tampoco han logrado estrenar sus casilleros: Lleida, Coruña, Planasa y Prat.

Predominio de victorias visitantes en la segunda jornada de la liga LEB Oro. Melilla venció a Leyma Coruña en uno de los duelos de la jornada y se sitúa como líder. Unión Financiera Oviedo, Ourense Baloncesto, Amics Castelló y Burgos suman sus primeras victorias de la temporada en LEB Oro. Peñas cayó derrotado en  Caceres a pesar de haber jugado un buen partido. El equipo cacereño se confirma en el arranque como uno de los equipos más en forma.

Melilla, Palma Air, Breogán y Cáceres los más fuertes en estas dos primeras jornadas

Melilla - Leyma Coruña. Foto: Nuria Rioja
Melilla – Leyma Coruña. Foto: Nuria Rioja

C.B. Melilla derrotó por 86-72 a Leyma Coruña en un buen encuentro de los de Alejandro Alcoba. Eloy Almazán (17), Hernández-Sonseca (16) y Marcos Suka-Umu (15) fueron los mejores por parte de los melillenses que tuvieron la anotación bastante repartida. Stelzer (19) y el georgiano Burjanadze (18) lideraron a los gallegos.

Palma Air Europa venció a domicilio por 77-90 ante Actel Força Lleida. Richi Guillén (28 puntos y 35 de valoración) se exhibió en el partido y lideró a los mallorquines, que parece van a ser un hueso muy duro de roer para sus rivales a lo largo de toda la competición. Khyle Marshall (23) fue el más destacado por parte del conjunto catalán.

Quesos Cerrato Palencia y Cafés Candelas Breogán disputaron el que a priori estaba llamado a ser el partido de la jornada, que se saldó con victoria para los gallegos por 74-85. En un encuentro con anotación muy repartida (7 jugadores por parte de ambos conjuntos anotaron más de 10 puntos) brillaron Daniel Pérez (19) por Palencia y Mamadou Samb (17) por parte de los gallegos.

Cáceres - C.B. Peñas. Foto: Luis Cid.
Cáceres – C.B. Peñas. Foto: Luis Cid.

Cáceres se impuso por 79-75 a un buen C.B. Peñas, que luchó hasta el final y no pudo culminar una brillante remontada. El lituano Rolandas Jaktas comandó a los extremeños en anotación (19). Destacó también otro lituano, Slezas, con 16 rebotes. Daniel Bordignon (19 puntos y 13 rebotes) fue el mejor por los de Costa. El brasileño estuvo bien secundado por los dos lituanos de la plantilla oscense: Maldunas (14 puntos) y Sedekerskis (13). Goran Huskic destacó también en el rebote con 8 capturas.

Cocinas.com y F.C. Barcelona, no pudieron confirmar las buenas sensaciones ofrecidas en la primera jornada

El equipo riojano del C.B. Clavijo (cocinas.com) que iniciaba la jornada como líder en la clasificación, no pudo con el Club Baloncesto Ourense, que estrenó su casillero con una brillante victoria a domicilio (88-90). Adrián Laso (23 puntos, 10 rebotes y 35 de valoración) fue el mejor del partido, aunque su gran actuación no fue suficiente para que su equipo se pudiera mantener en lo más alto. El veterano Pedro Rivero y el pivot bosnio Diego Capelan, lideraron a los visitantes con 21 puntos cada uno.

Amics Castelló se llevó la victoria en Barcelona por 77-82 ante F.C. Barcelona Lassa. Por los castellonenses destacaron Manuel Rodríguez (14 puntos) y Brandon Garrett (12 puntos y 19 de valoración). Marc García (16 puntos) y Emir Sulejmanovic (15 puntos y 22 de valoración) lideraron al conjunto de Alfred Julbe.

Unión Financiera Oviedo y Burgos, primeras victorias de la temporada

Oviedo - C.B. Prat. Foto: OCB
Oviedo – C.B. Prat. Foto: OCB

Unión Financiera Oviedo, tras caer derrotado en Huesca en la primera jornada, estrenaba la competición en Pumarín y sumó la primera victoria del campeonato ante C.B. Prat Joventut (79-69) que cierra la clasificación de LEB Oro. Swing (19 puntos y 29 de valoración) fue el mejor de los asturianos, mientras que Xavier Forcada (19 puntos y 26 de valoración) fue el mejor por el conjunto catalán.

Planasa Navarra y San Pablo Inmobiliaria Burgos disputaban en Anaitasuna un choque que a priori estaba llamado a estar equilibrado pero que fue resuelto de forma brillante por los de Andreu Casadevall. Oliver Arteaga (15 puntos) y Javier Vega (17 puntos y 27 de valoración) fueron los jugadores más destacados.

Clasificación tras la disputa de la Jornada 2

Clasif_J2