Primeros minutos de Jaka Lakovic en LEB Oro. Foto: María González. Baloncesto FEB.
Tras la celebración de la primera jornada de la competición, cabe destacar la derrota de Ourense en casa frente a Melilla, siendo el único equipo grande que no “hizo los deberes” y la abultada victoria de C.B. Clavijo (Cocinas.com) frente a Prat Joventut , que les aúpa al primer puesto de la clasificación por basket average.

Melilla, Breogán, Cáceres y Palencia no fallan en el estreno

Sonseca (Melilla) machaca el aro de Ourense. Foto: Carlos Domarco para FEB.
Sonseca (Melilla) machaca el aro de Ourense. Foto: Carlos Domarco para FEB.

Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, los equipos “grandes”, aquellos que están llamados a estar en la parte alta de la clasificación no pueden evitar tener puestas todas las miradas sobre ellos en el arranque de la competición. Y es que, excepto Ourense, el resto de los equipos favoritos arrancó con victoria en esta primera jornada. Si bien es cierto que los de Gonzalo García se enfrentaban a un gran Melilla, el abultado resultado no deja de ser sorprendente ya que el encuentro acabó con 55-75 para Melilla. La anotación estuvo muy repartida destacando Eduardo Hernández Sonseca y Walton con 14 puntos cada uno en el bando visitante. Ourense tuvo un encuentro gris en el que sólo destacó el veterano Guillermo Rejón con 12 puntos. Cabe mencionar el debut de Max Salash en el bando local, con 4 puntos en 19 minutos de juego.

Cafés Candelas Breogán se impuso por 76 a 74 a un gran Actel Força Lleida en el que brilló el alero dominicano Emmanuel Andújar con 28 puntos y 33 de valoración. Por los locales, la anotación estuvo muy repartida siendo liderados por Llorente con 14 puntos y Dani López con 23 de valoración.

Por su parte, Cáceres Patrimonio de la Humanidad se impuso por 85-87 en un disputado encuentro a Amics Castelló en un encuentro en el que destacó el local Ngowbo con 25 puntos y los visitantes Slezas y Jakstas con 34 puntos entre ambos.

El último de los equipos llamados a estar en los puestos altos en sumar victoria fue el Quesos Cerrato Palencia que se impuso a domicilio en la pista de Leyma Coruña por 78-89. Por los palentinos brilló Marc Blanch con 22 puntos mientras que por los gallegos, Sergio Olmos con 17.

Palma Air y C.B. Peñas victoriosos en duelos, a priori, ante equipos de su liga

Al margen de la brillante victoria de C.B. Peñas frente a Unión Financiera Oviedo (77-75), el Palma Air de Mallorca arrancaba también con victoria ante su público en un buen encuentro ante Planasa Navarra, que ha cerrado la jornada en la tarde del domingo. Los baleares se impusieron por 87-76 siendo liderados por Richi Guillén con 23 puntos. En el equipo navarro destacaron otros 2 clásicos de la competición: Oliver Arteaga (20) e Iván García (19).

Fuerte arranque de Cocinas.com y F.C. Barcelona Lassa con victorias a domicilio

Primeros minutos de Jaka Lakovic en LEB Oro. Foto: María González. Baloncesto FEB.
Primeros minutos de Jaka Lakovic en LEB Oro. Foto: María González. Baloncesto FEB.

El conjunto riojano de Cocinas.com se sitúa como primer líder de la competición merced a su victoria por 27 puntos en la pista de C.B. Prat Joventut (81-108). El base checo Kudlacek (22 puntos) guió a los de Antonio Pérez al triunfo, mientras que Martí (15 puntos) fue el máximo anotador del conjunto catalán.

Para finalizar, en un encuentro entre el debutante San Pablo Inmobiliaria Burgos y el “mediático” Barcelona Lassa la victoria cayó del lado de los visitantes por 77-84 en un encuentro en el que brilló el escolta Marc García con 21 puntos. Queda para la anécdota el debut de dos clásicos del baloncesto europeo como son Jaka Lakovic y Lubos Barton que anotaron 10 puntos cada uno resultando importantes para la victoria del conjunto de Alfred Julbe.