Motorland Moto GP

Análisis a fondo del rival: UD Socuéllamos

0
La UD Socuéllamos es el próximo rival a la que la SD Huesca se enfrentará en liga. El encuentro, perteneciente a la octava jornada, se disputará en el estadio Paquito Jiménez, de césped artificial y que tiene una capacidad para unos 2.000 espectadores. El equipo de Ciudad Real es el colista del Grupo II, con 5 puntos.
Imagen del partido que enfrentó al Socuéllamos y al Bilbao Athletic | Foto: mindinside.ru

La SD Huesca visita Socuéllamos, provincia de Ciudad Real, para enfrentarse al equipo de la localidad el próximo sábado a las 17:30 horas. Los azulgranas tendrán que realizar unos 500 kilómetros el día de antes del partido para llegar a la localidad ciudadrealeña. Esta es la primera temporada que el Socuéllamos juega en Segunda División B, siendo un equipo habitual en la Tercera División hasta la temporada pasada, en la que consiguió el ascenso tras vencer al Linares en la final a doble partido (2-1 en el Paquito Jiménez y 0-0 fuera de casa) coincidiendo con su 90 aniversario .

Bar Álvaro

El equipo dirigido por Luis García Tevenet se mide al colista del Grupo II cuatro días antes de jugar la tercera ronda eliminatoria de la Copa del Rey frente al Barakaldo en El Alcoraz. La UD Socuéllamos suma 5 puntos, tras conseguir 2 empates (2-2 frente al Getafe B y 1-1 en Fuenlabrada), 1 victoria (1-0 frente al Bilbao Athletic), y 4 derrotas (1-0 frente al Trival Valderas, 3-1 contra el Amorebieta, 0-3 recibiendo al Barakaldo y 2-0 en Sarriena, contra la SD Leioa).

Incorporaciones

La UD Socuéllamos es un recién ascendido desde Tercera División, motivo por el cual ha tenido que reestructurar la plantilla. El equipo culipardo ha incorporado a 13 futbolistas, que son: Zurdo, lateral izquierdo procedente del Cartagena; Carlos Crespo, lateral derecho que la temporada pasada jugó en el Eldense; Juanma Ortiz, delantero que el año pasado jugó en el Loja; Antonio Ocaña, interior derecho que llega procedente del San Fernando; Antonio Calle, delantero que estaba en el Albacete; Jorge Pelegrina, defensa central que también llegó desde el San Fernando; Berni de la Cruz, interior izquierdo que llegó procedente del Arroyo; Julio Rodríguez, lateral izquierdo que jugó la temporada pasada en el Guadalajara; y los porteros Víctor Bocanegra y Jesús Parreño, junto al mediocentro Jesús García, ficharon procedentes de La Roda.

Continúan

Los jugadores que continúan en la entidad respecto a la temporada son: el portero Pablo Coronado, los defensas Pablo Buendía, Jacinto Trillo y Carlos García; los centrocampistas Santi Cabeza, Kike Domínguez, Chato y Salva Gómez; y los delanteros Bienvenido Marañón, Luis Nuño y Javi Bolo.

Banquillo

A la UD Socuéllamos la dirige el manchego Ángel García Cosín (Alcázar de San Juan, Ciudad Real), que llegó a la entidad en el verano de 2012. El segundo entrenador es José Carlos Izquierdo, que estuvo en La Roda hasta el pasado verano y también ejerce como preparador físico. Cosín ha declarado en los últimos días: “Estoy preocupado al llevar pocos puntos, pero es algo que a esta altura de la competición, no es determinante al quedar todavía liga”.

Calle marcó frente al Getafe B, de penalti, el primer gol del Socuéllamos en Segunda B | Foto: lanzadigital.com

Antonio Calle, su jugador más peligroso

El delantero Antonio Sánchez de la Calle (Madrid, 14 de octubre de 1978) es el jugador más peligroso de la UD Socuéllamos. El veterano ariete (35 años) ha anotado tres de los cinco goles del conjunto ciudadrealeño, convirtiéndose el máximo goleador del equipo. Calle fichó por el Socuéllamos este verano, tras estar cuatro temporadas consecutivas en el Albacete Balompié, que actualmente milita en Segunda División. Ha jugado a lo largo de su amplia carrera profesional en ilustres equipos como Real Valladolid, Xerez, Recreativo de Huelva, Rayo Vallecano, Nástic de Tarragona o Girona, sumando más de 50 goles en total. El goleador madrileño se convirtió en el autor del primer tanto del Socuéllamos en Segunda División B, transformando un penalti frente al filial del Getafe CF en el primer partido de la temporada.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios