¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Análisis a fondo del rival: UB Conquense

La Unión Balompédica Conquense será el próximo rival de la SD Huesca en el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del campeonato nacional liguero en el Grupo II de Segunda División B. Con un partido menos debido a la suspensión del encuentro frente al Fuenlabrada, el Huesca visita La Fuensanta todavía con la resaca copera tras el encuentro disputado el miércoles frente al Barcelona (0-4), y tendrá de nuevo una oportunidad de conseguir el liderato de la tabla pese a haber disputado un partido menos que sus competidores.
El Conquense venció por 8-1 al Barakaldo en la Jornada 10 | Foto: clm24.es

La UB Conquense será el primer equipo de Segunda División B al que se enfrente la SD Huesca tras su partido de ensueño frente al Barcelona. El conjunto oscense volverá a la realidad de la competición de bronce del fútbol español. El Conquense, con 15 puntos en su casillero, ocupa los puestos de descenso a Tercera División en el décimo octavo puesto en la clasificación del Grupo II.

Bar Álvaro

La temporada pasada los tres puntos se quedaron en La Fuensanta (2-0), pero en el partido de vuelta, disputado en El Alcoraz, el Huesca se tomó la venganza por su mano y venció al conjunto manchego por 3-1. El equipo entrenado por Jordi Fabregat suma hasta la fecha 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas.

El cuadro conqueño llega a este partido tras vencer por 4-0 al FC Cartagena en la Copa Federación. Los de Luis García Tevenet retornarán a la competición  jugando a domicilio y será un partido que mostrará el grado de concentración de la plantilla tras el histórico e ilusionante partido frente al conjunto culé.

La plantilla manchega ha sufrido modificaciones respecto a la temporada pasada:

Incorporaciones

Pituli, con 7 goles, es el máximo goleador del Conquense | Foto: eldiadigital.es

Javi Salero, que fichó procedente del Lucena; Borja Gil, que llegó a Cuenca procedente del Ceuta; Cristian Toboso que llegó desde el Levante; el defensa Omar Hernández recaló en el Conquense procedente del Marino de Luanco;  el extremo Denis Nájera llegó procedente del Olimpic de Xátiva; el lateral Jesús Valera jugó la temporada pasada en el Compostela; el delantero Adrián Alarcón llegó procedente del Quintanar; el lateral izquierdo José Carlos Terrón jugaba la temporada pasada en el Burgos; el ariete uruguayo Ignacio Quirino jugaba en el San Pedro; el centrocampista Curro Vacas, que estaba en la Selección AFE; el delantero Cristofer Martínez Sánchez, procedente del Madridejos; Manuel Reina, que jugaba en Alcalá; Pablo Jiménez estaba en el Azuqueca; el delantero, ex de la SD Huesca, Óscar Vega llegó cedido por la Real Sociedad; José Picón, que llegó procedente de Villarreal; el portero Bernabé acabó en Cuenca procedente de Cádiz; y Nico Di Biase llegó procedente del Zamora.

Continúan

Los porteros Manolo y Sergio Lara, los defensas Sendoa Zurro y Manel Royo, los centrocampistas Borja Hernández, Diakité y José Vega; junto a los delanteros Pituli y Borja Lázaro, ya estaban en el club la temporada pasada.

Bajas

Diego Manzano fichó por el Guadajalara; David Narváez puso rumbo a Lucena; Aridani Arbelo y Jorge Fernández ficharon por La Roda; Álvaro Arencibia regresó a Las Palmas; Carlos Tornero e Iván González ficharon por la Leonesa, y Diego Manzano junto a Antonio Rangel pusieron rumbo a Guadalajara.

Banquillo

Jordi Fabregat, entrenador del Conquense | Foto: ceutadeportiva.com

Al mando del Conquense está, una temporada más, Jordi Fabregat Valmaña (Tortosa, 4 de diciembre de 1961). El míster catalán llegó a la entidad conqueña en 2012 y ha ido renovando temporada tras temporada hasta la fecha. Durante su etapa de futbolista, Fabregat jugó de defensa en el Terrassa, Hércules y Xerez, logrando un ascenso a Primera División con el conjunto alicantino en la temporada 1983-84. También fue convocado para las categorías inferiores de la Selección Española, llegando a jugar en los combinados sub19, sub 20 y sub 21. Junto a Fabregat en el banquillo estará su segundo entrenador, Álvaro Martínez, que también ejerce como preparador de porteros; Jorge Heredia, que es el preparador físico y Manuel Sanz, el delegado.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios