¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Análisis a fondo del rival: Sestao River Club

El Sestao River Club es el segundo equipo que visita El Alcoraz en esta temporada 2014-2015. El conjunto vizcaíno fue la temporada pasada el campeón del Grupo II siendo después eliminado por el Nástic de Tarragona en la penúltima ronda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División. Los de Ángel Viadero, que estará al frente del Sestao una temporada más, fue un rival que se le atragantó a la SD Huesca en la temporada pasada. En el encuentro de la segunda vuelta, el Sestao rescató un punto al lograr empatar a un gol en El Alcoraz y en el partido de ida, la SD Huesca salió goleada por 4-1 de Las Llanas con cuatro goles del ariete Jito.
Partido disputado por ambos equipos durante la temporada pasada | Foto: elobservadordelmundo.com

Incorporaciones

El Sestao ha incorporado durante este verano a: Ander Lafuente, procedente del Racing de Santander; Yanis y Artabe llegan cedidos desde el Bilbao Athletic; David Medina que se incorporó como agente libre tras rescindir su contrato con el Reus; Sergio Rodríguez se mudó a Sestao desde Oviedo; Eneko Rubio llegó desde Barakaldo; Egoitz Jaio fichó por el Sestao procedente del Wacker Innsbruck austríaco; Mikel Méndez recaló en el conjunto verdinegro llegando desde el Real Avilés; Ricardo Fernández procedente de la SD Noja; Guillaume Khous procedente del Szigetszenmiklosi TK húngaro; Alex Maestresalas se incorporó a la plantilla de Viadero procedente del CA Osasuna; Yacine Quasmi llegó desde el Sporting de Gijón B; y Alex Cacho cambió el Huracán Valencia por Sestao.

Bar Álvaro

Bajas

En el capítulo de bajas: Josu Hernáez y Alex García dejaron el club para jugar en el Mirandés; Isaac Aketxe reforzó la delantera de la Cultural Leonesa; Pape Diamanka fichó como agente libre por el Leganés recién ascendido a Segunda División; Tato se incorporó al Sporting de Gijón B; la Real Sociedad fichó a Iñaki Urkizu y lo cedió al Real Unión Club de Irún; Silas también cambió Sestao por Irún; Gaizka Arkarazo rescidió su contrato en el pasado mercado invernal para fichar por la SD Leioa, pero este verano también rescindió con el club vasco; David Moral fichó por el Siete Villas; Gerardo Carrera por el Barakaldo CF; y Juan Ángel Seguro,  Alberto GonzálezBingen Erdozia, Unai Zulaika e Iosu Esnaola causaron baja en el equipo de Las Llanas convirtiéndose en agentes libres.

Los jugadores que estaban la temporada pasada en el equipo y que continúan en la plantilla este año son: Igor Etxebarrieta, Jito, Raúl Domínguez, Dani Guerrero, Resines y Fernando Cabero.

El jugador más peligroso: Jito Silvestre

Juan José Silvestre Canto (Barcelona, 2 de marzo de 1980), apodado “Jito” es el jugador más peligroso de este Sestao River que visitará Huesca el próximo domingo. El veterano ariete catalán, de 34 años, le marcó la temporada pasada al Huesca cuatro goles en el mismo partido dando la victoria a los suyos por (4-1). En total, el curso pasado del ariete se resume en: 39 partidos diputados (34 como titular), 28 goles anotados, 8 tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

Precisamente, la única expulsión que sufrió la temporada pasada se produjo durante el partido de la segunda vuelta contra la SD Huesca, que acabó (1-1), cuando el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla por simular penalti. El jugador no era expulsado desde la temporada 2010-2011 cuando militaba en el Deportivo Alavés. El experimentado delantero ha comenzado esta nueva temporada con ganas y ya ha marcado un gol frente al Tudelano en la primera jornada liguera.

Pretemporada y comienzo de Liga

Durante esta pretemporada, el conjunto vizcaíno le ha ganado al Racing de Santander (1-0) y ha empatado a cero contra el Burgos y contra la Real Sociedad.

En estos dos primeros partidos de Liga 2014-2015, el club ha conseguido un total de cuatro puntos. En la primera jornada derrotaron por (2-1) al Tudelano y en la segunda, empataron a dos frente al Real Unión Club de Irún. En la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey, disputada el pasado miércoles, fueron eliminados por la SD Leioa al caer por (1-o) con gol de Ander Vitoria en la segunda parte.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento