Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Análisis a fondo del rival: SD Leioa

0
El próximo rival de la SD Huesca en liga es la SD Leioa, un equipo recién ascendido a la categoría que actualmente ocupa la décimo tercera posición en la tabla clasificatoria del Grupo II. El equipo vasco está mermado por las bajas, pero cuenta con el handicap de jugar en su estadio, Sarriena, en el que todavía no han caído.
La SD Leioa jugando con el CD Varea el playoff de ascenso a Segunda B | Foto: golrioja.com

El conjunto vasco recibe este sábado, a partir de las 18:00 horas, a la SD Huesca en Sarriena. La SD Leioa es un equipo humilde, viene de ascender desde Tercera División y cuenta con un presupuesto de los menores de la categoría. Pese a todo ello, en su estadio (Sarriena), es un conjunto hasta ahora invencible. Ganaron 2-0 al Trival Valderas en el primer partido en casa (segunda jornada), derrotaron al Sestao River (1-0) y al CD Teruel (2-0) en Copa del Rey, y volvieron a ganar (3-2) frente a la SD Amorebieta. Fuera de casa, sin embargo, cuentan sus partidos por derrotas: Fuenlabrada (1-0), Bilbao Athletic (5-1) y Barakaldo (4-2).

Bar Álvaro

En la Copa del Rey, igual que el Huesca, la SD Leioa ha superado las primeras dos rondas eliminatorias y se enfrentará a domicilio a la UE Cornellá para seguir haciendo historia y jugar la tan ansiada cuarta ronda.

Incorporaciones

Durante este verano, la SD Leioa ha incorporado a: Asier Ormazábal (lateral derecho de la UD Logroñés); Álex Goikoetxea (defensa central del Amorebieta); Urtzi Iturrioz (portero del Amorebieta); Mikel De Gregorio (mediocentro del CD Laudio); Ander Lucena (lateral izquierdo del CD Laudio); Utrzi Ereaga (portero del Bilbao Athletic); Ander Vitoria (delantero del Sant Andreu); Diego Simón (lateral izquierdo del Gernika); Adrián Abasolo (delantero del Lagun Onak) y Sergio García (centrocampista del Portugalete).

Bajas

El club hizo oficial las desvinculaciones de: Jon Zubillaga, Javier Unzueta, Ibon Barandiaran, Gaizka Arkarazo, Markel Robles, Alain Yartu, Igor Barrasa, Chus Seco, Jon Garai y Jon Juanes.

Continúan

Los jugadores que la temporada pasada jugaban en la entidad lejonesa y que todavía permanecen en ella son: Pablo Paredes, Lander Yurrebaso, Oier Barrado, Aitor Córdoba y Erik Polanco.

David Movilla cumple su novena temporada consecutiva entrenando al Leioa | Foto: eldesmarquebizkaia.com

Banquillo

Al frente del equipo está David Movilla (Barakaldo, 9 de febrero de 1980), que con esta cumple su novena temporada consecutiva al frente del equipo lejonense logrando el año pasado el ascenso a la categoría de bronce. El míster baracaldense no podrá contar con muchos efectivos para el partido del sábado. Concretamente, tendrá disponibles a 12 efectivos del primer equipo, contando al portero suplente, debido a las dos expulsiones que sufrió el equipo frente al Barakaldo (Garmendia y De Gregorio), sumado a la sanción que tiene todavía vigente el centrocampista Paredes y las bajas por lesión de Alaña, Álex Goikoetxea, Diego Simón y Larrucea. Movilla tendrá que llamar a los juveniles para completar la convocatoria.

Comentarios